SNTE Sección 6 - Información General de las Actividades de la Sección 6 del SNTE Headline Animator

viernes, 4 de abril de 2014

Inicio el XXIII Congreso Seccional Extraordinario de la Sección 6 del SNTE

Comunicado de Prensa No. 77/14.
  Colegiado de Comunicación
de la Sección 6 del SNTE

  • El SNTE tiene un compromiso ineludible con la calidad de educación y el progreso de México, dice Villanueva Gutiérrez en su último mensaje como líder magisterial.

Con la participación de 192 delegados sindicales y con la presencia del Gobernador Mario Anguiano Moreno, la Sección 6 del SNTE inició su XXIII Congreso Seccional Extraordinario en el que se analizará la problemática del sector magisterial y se elegirá al nuevo Comité Ejecutivo Seccional, el cual, hasta hoy, encabeza José de Jesús Villanueva Gutiérrez.

En este Congreso Seccional Extraordinario se contó con la presencia del Profr. Juan Manuel Armendáriz Rangel, en representación del dirigente nacional del SNTE, Juan Díaz de la Torre.

Los delegados durante este día y el sábado 5 debatirán en mesas de trabajo sobre diversos temas, entre ellos: los retos de la educación pública en México; reivindicaciones económicas, de los trabajadores de Ia educación básica y normal.

Asimismo, problemas específicos de los subsistemas homologados; demandas laborales y profesionales de los trabajadores de la educación; seguridad social y calidad de vida; política sindical, y un sindicalismo de servicios del SNTE, entre otros.

El aún secretario general del SNTE, José de Jesús Villanueva Gutiérrez, rindió ante los delegados sindicales un último mensaje, en el que destacó que el sindicato magisterial mantiene un compromiso ineludible con la calidad de la educación y el progreso de México.

Villanueva Gutiérrez señaló que durante su gestión al frente de la Sección 6 del SNTE hubo una relación respetuosa con el Gobernador Mario Anguiano Moreno y con los titulares de la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado, generándose las condiciones optimas para un mejor desempeño institucional a favor de la educación.

Hizo un reconocimiento a todos los integrantes del Comité Ejecutivo Seccional que le acompañaron durante estos años de trabajo a favor del magisterio.

También hizo un reconocimiento al Gobernador Mario Anguiano Moreno “por ser un mandatario comprometido con la educación”.

Le solicito al mandatario estatal dar continuidad a la creación del Fideicomiso Seccional para completar los servicios básicos para el magisterio colimense.

Por su parte, el representante del CEN del SNTE, Juan Manuel Armendáriz, hizo un reconocimiento a la labor realizada por el secretario general de la Sección 6 del SNTE, José de Jesús Villanueva Gutiérrez, y exhortó a los delegados delegacionales a profundizar en las mesas de trabajo la visión del nuevo SNTE que se viene impulsando y que México espera.

“Con estos trabajos estamos convencidos de que habremos de demostrar que no nos detienen las transformaciones, que en cambio nos estimulan para dar forma a acciones para mantener y fortalecer nuestra alianza con la sociedad”.

Dijo que las nuevas circunstancias que vive el país “ni nos espantan ni nos detienen; nos hemos dado tiempo para hacer del SNTE el sindicato más transparente del país. Lo hacemos de cara a todos, porque lo hacemos a favor de todos”

Agregó que el SNTE “es un sindicato que da cuentas y rinde resultados, convencidos de con ello la unidad se fortalece”.

Juan Manuel Armendáriz señaló que en la reforma estructural en materia educativa el Magisterio Nacional ha tenido una destacada participación y ha sido un proceso en el que se ha respetado los derechos de los trabajadores.

“Somos un sindicato que se ha mantenido unido a lo largo de 70 años y hemos acreditado en los hechos que estamos a favor de la educación”.

Al hacer uso de la palabra, el gobernador Mario Anguiano Moreno hizo un reconocimiento a todo el magisterio colimense y refrendó su indeclinable apoyo a la educación en el Estado para seguir avanzando en el desarrollo.

Se dijo convencido de que la educación es el elemento más importante para transformar la vida de las personas.

Anguiano Moreno se comprometió a realizar en Colima toda la reforma estructural en materia educativa “y vamos a mejorar la educación en el Estado, sin afectaciones a los maestros y respetándoles sus condiciones laborales e incluso mejorarlas en la medida de lo posible”.

Asimismo, hizo un reconocimiento al Comité Seccional saliente, en especial a José de Jesús Villanueva Gutiérrez.

Colima, Col., a 4 de abril de 2014.

Leer más...