SNTE Sección 6 - Información General de las Actividades de la Sección 6 del SNTE Headline Animator

jueves, 28 de noviembre de 2013

En la Sección 6 Definen las Estrategias Para la Obtención de la Credencial Única del SNTE

Comunicado de Prensa No. 297/13.
Colegiado de Comunicación
de la Sección 6 del SNTE

  • Habrá módulos de atención fijos e itinerante

A mediodía de ayer miércoles 27 de noviembre, en la Sala de Juntas de la Sección 6 del SNTE, el Profr. Joel Hernández Peña, Representante del CEN del SNTE de manera conjunta con el Profr. Ramón Alberto Cisneros Preciado del Colegiado de Organización llevaron a cabo una reunión de trabajo con los integrantes de los cuatro Comités Regionales para definir la estrategia del trámite de Credencialización Nacional Única para los trabajadores de la educación.

A dicha reunión los acompañó Miguel Ramírez Islas, Coordinador Técnico del programa de Credencialización quien explicó el proceso para la obtención de la credencial.

Además, se definieron los equipos de trabajo que participarán en este proceso, los módulos de atención, fechas y horarios de atención.

Coincidiendo en que la información que llegue a los compañeros será fundamental para el éxito porque se necesita concientizar a los trabajadores de la educación sobre la importancia de tener una credencial única, como también que previamente cumpla con el pre-registro y que al acudir a los módulos de atención lleve consigo una identificación oficial junto el talón original de pago y se tome la fotografía, las huellas dactilares y firme.

Indicaron que las sedes estarán en las oficinas centrales seccionales de Concepción Barbosa de Anguiano No. 175, Colonia Liberación del municipio de Villa dee Álvarez, el CEde No. 11 de Tecomán, ubicado en Roberto Fernández Torres s/n, Colonia Real del Bosque y otro en el Cede No. 15, sito en Rosa Morada s/n, Barrio 1, Valle de las Garzas Manzanillo, Col.

Los horarios son de lunes a viernes de 10:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 20:00 horas y los sábados de 10:00a 13:00 horas.

Por otro lado, con el objetivo de acercarse a los compañeros que viven en los municipios de Armería, Comala, Coquimatlán, Cuauhtémoc, Ixtlahuacán y Minatitlán que no tienen módulos fijos, habrá un módulo itinerante para atenderlos.

El líder sindical Jesús Villanueva informó que oportunamente se les dará a conocer el día de arranque y los días que estará el módulo itinerante en los municipios.

Añadió, con este tipo de servicio da identidad y certidumbre al trabajador y muestra el intenso trabajo que realiza el Mtro. Juan Díaz de la Torre, Presidente Nacional del SNTE por tener un magisterio unido.

Colima, Col., a 28 de noviembre de 2013.

Leer más...

miércoles, 27 de noviembre de 2013

Jesús Villanueva Presidió Reunión de Información con su Comité Ejecutivo Seccional

Comunicado de Prensa No. 296/13.
Colegiado de Comunicación
de la Sección 6 del SNTE

La mañana de hoy miércoles 27 de noviembre, en las instalaciones del Casino Social del SNTE, el Profr. José de Jesús Villanueva Gutiérrez, Secretario General de la Sección 6 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) efectuó una fructífera reunión de información con su equipo de trabajo seccional.

Lo acompañaron en el presídium el Profr. Joel Hernández Peña, representante del CEN el SNTE y el Profr. Ramón Alberto Cisneros Preciado del Colegiado de Organización.

El tema medular de la reunión fue la campaña de credencialización que se llevará próximamente para todos sus trabajadores de la educación de nuestro estado y que tiene como propósito consolidar el sentido de pertenencia al SNTE en los agremiados.

Enfatizando que será una credencial única que les servirá de identificación y les concederá servicios y beneficios diversos con cobertura nacional.

En cuanto al arranque oficial y los módulos donde podrán obtenerla se notificará bajo la estructura sindical y los medios de comunicación.

Para tal actividad presentó a Miguel Ramírez Islas como Coordinador Técnico del Programa de Credencialización que apoyará al buen éxito de la misma.

Además, Villanueva Gutiérrez destacó los temas como: la Firma del Convenio de Reestructuración Financiera para los agremiados que realizó el Mtro. Juan Díaz de la Torre, Presidente Nacional con el Gobierno Federal y la conformación de equipos de trabajo sobre la Ley General de Educación y la Ley del Servicio Profesional Docente para que la analicen y realicen enmiendas o sugerencias e invitando a los que deseen hacerlo.

Como también, resaltó las actividades enmarcadas por el 70 aniversario del SNTE, siento: el SNTE en el sorteo de la Lotería Nacional del 10 de diciembre que tiene una el bolsa de 18 millones en tres series con un costo de 25 pesos cada cachito, el desempeño de la delegación en el Encuentro Deportivo, Artístico y Cultural efectuado en Guadalajara, Jal y la participación de la sección en la Feria Internacional del Libro.

En asuntos generales mencionó las fechas, hora y lugar de las posadas para los hijos de los trabajadores y la dirigencia sindical, como la calendarización de los pagos de fin de año.

En su mensaje, el Profr. Joel Hernández hizo un llamado a la dirigencia para concientizar a los compañeros de base sobre la importancia de la credencialización, sus beneficios como trabajador y gremio.

Por otro lado, ponderó los buenos resultados de los participantes en la reciente contienda deportiva y cultural, felicitando al secretario general por su visión de estar en constante acercamiento con sus representados apoyándolos con los grupos artísticos, culturales y deportivos que ha propiciado el reconocimiento a su calidad.

Antes de concluir la reunión los integrantes del Colegiado de Desarrollo y Superación Profesional dieron a conocer la convocatoria de la XXIII Etapa de Carrera Magisterial, aclaradas las dudas, Jesús Villanueva finalizó abundó sobre las asambleas sindicales que se celebrarán en el mes de diciembre.

Colima, Col., a 27 de noviembre de 2013.

Leer más...

Primaria Benito Juárez de Comala Participa en la Ceremonia Cívica del SNTE 6

Comunicado de Prensa No. 295/13.
Colegiado de Comunicación
de la Sección 6 del SNTE

El Comité Ejecutivo de la Sección 6 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) que encabeza el Profr. José de Jesús Villanueva Gutiérrez rindió tributo a los personajes más importantes de la gesta revolucionaria en el marco del CIII Aniversario del Inicio de la Revolución Mexicana.

La ceremonia cívica se realizó la tarde de ayer martes 26 de noviembre, en la explanada de la organización sindical donde de manera activa participaron alumnos, maestros y padres de familia de la primaría de tiempo completo “Benito Juárez” del municipio de Comala.

Destacaron dentro del programa la reseña histórica de la conmemoración del 20 de noviembre, la lectura de biografías de personajes de la revolución, la poesía “Poema al 20 de Noviembre”, el bailable “Jesusita de Chihuahua”, el acróstico del valor del mes “Pulcritud” y la interpretación del coro de la escuela con la canción “Comala”.

Cabe notar que las anteriores actividades fueron presentadas por madres de familia, alumnos y maestros que de forma rutinaria lo realizan en su escuela como parte de la integración del nuevo sistema educativo implementado en el plantel escolar.

Por su parte, el dirigente magisterial Jesús Villanueva subrayó la trascendencia de esta nueva forma de organización escolar porque permite la convivencia fraterna y buena comunicación en aras de mejor la educación integral de los alumno.

Externó el esmero y dedicación del personal docente y administrativo por buscar estrategias que permitan superar metas de aprovechamiento.

Además, puntualizó sobre el acercamiento que tiene el SNTE con las escuelas, maestros, padres de familia y autoridades educativas con el fin de involucrarse en el quehacer educativo, inculcar valores, respetar nuestra historia y dar reconocimiento a nuestra identidad como mexicano.

Asimismo, informó que esta ceremonia forma parte de los festejos del 70 Aniversario del SNTE y enumeró las actividades próximas, como: La presentación de los Embajadores del SNTE en actividades culturales, la presencia del SNTE en la Feria Internacional del Libro con jubilados y pensionados de la Sección 6 que expondrán en diciembre la revista Borrrón y Cuenta Nueva, la presentación del libro “Didáctica de la Oratoria” del autor Oscar Ignacio Sánchez Cuevas y la exposición del Profr. Jorge Saúl Isais con el programa “Que hacen con el tiempo libre” que muestra las alternativas de las artes visuales con las matemáticas.

Por otra lado, el Mtro. Guillermo Rangel expresó su reconocimiento al SNTE por su labor a favor de la educación y sus trabajadores.

Resaltó la conjunción de esfuerzos de los padres de familia, maestros y sindicato para el desarrollo, en este caso dijo “se predica con el ejemplo”.

Además, la Profra. Rosa Icela García García, directora de la primaria agradeció al líder sindical la oportunidad de mostrar a la sociedad lo que cotidianamente hacen de manera conjunta padres de familia, alumnos y maestros por el bien de la educación.

Dijo, esta ceremonia es una muestra de lo que se hace en la primaria”

Finalmente, se entregaron reconocimientos a los integrantes de los equipos de cachibol y volibol varonil; así como, a los triunfadores en pintura y canto autóctono que ganaron el primer lugar en la prenacional de los Encuentros Deportivos, Artísticos y Culturales realizados el fin de semana en la ciudad de Guadalajara, Jalisco.

https://picasaweb.google.com/118062160144098031553/CeremoniaCivicaDelSNTE6?authuser=0&feat=directlink

Colima, Col., a 27 de noviembre de 2013.

Leer más...

lunes, 25 de noviembre de 2013

En la Villa Festejan el CIII Aniversario del Inicio de la Revolución Mexicana

Comunicado de Prensa No. 294/13.
Colegiado de Comunicación
de la Sección 6 del SNTE

 

  

Con una participación de 66 contingentes con 6 mil 500 participantes donde se incluyen Primarias, Secundarias, Bachilleratos, Facultades del municipio y escuelas privadas. Además de instituciones como Protección Civil, Bomberos, Cruz Roja y Asociaciones deportivas y de Charros, ayer domingo 24 de noviembre, se llevó a cabo en el municipio de Villa de Álvarez, el desfile Gimnástico Deportivo conmemorativo al CIII Aniversario del Inicio de la Revolución Mexicana.

El Profr. José de Jesús Villanueva Gutiérrez, Secretario General de la Sección 6 del SNTE, fue invitado especial al desfile organizado por el Ayuntamiento de Villa de Álvarez en coordinación con la Secretaría de Educación en el estado, el cual rebaso las expectativas de los miles de villalvarenses quienes acudieron con su familia a disfrutar de una agradable mañana.

El desfile comenzó en punto de las 9:00 am en la Av. Manuel Álvarez en la División, el cual estuvo encabezado por el Profr. José Guillermo Rangel Lozano, Secretario de Educación en el Estado; el M.C. Kike Rojas, Presidente Municipal del H. Ayuntamiento de La Villa; el Diputado Profr. José de Jesús Villanueva Gutiérrez, Secretario General de la Sección 6 del SNTE, entre otras autoridades educativas e integrantes del Cabildo.

Por poco más de dos horas las avenidas principales de La Villa, lucieron hermosas con los contingentes de niños y jóvenes quienes con sombreros, guantes, paliacates y otros accesorios multicolores, junto con la música alegre y una lucida tabla rítmica, hicieron de la mañana todo un espectáculo. Sin faltar el mariachi, los charros y las adelitas que le dieron el toque revolucionario al desfile.

Galería del Desfile

Colima, Col., a 25 de noviembre de 2013.

Leer más...

jueves, 14 de noviembre de 2013

Se Entregaron las 642 Becas del SNTE 6

Comunicado de Prensa No. 288/13.
Colegiado de Comunicación
de la Sección 6 del SNTE

  • Los beneficiados son trabajadores de la educación e hijos
  • La inversión total es de un millón 284 mil pesos

De conformidad a la convocatoria emitida con fecha del 19 de agosto, por el Comité Ejecutivo de la Sección 6 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) que encabeza el Profr. José de Jesús Villanueva Gutiérrez para la asignación de becas semestrales por el periodo enero-agosto 2013, la noche de ayer miércoles 13 de noviembre, fueron entregas 642 becas con una inversión de un millón 284 mil pesos.

Cabe notar que este beneficio es el resultado de las negociaciones de cada año con el gobierno del estado a través de la Secretaría de Educación, incrementándose a 87 el número de becas con relación al año pasado.

También, es importante resaltar que en esta ocasión se dio respuesta positiva a la totalidad de solicitudes que recibió la comisión de becas SEP-SNTE que coordina el Profr. Simbad Mejía Mendoza y por cumplir con los requisitos establecidos para ello.

Los beneficiarios son docentes, personal de apoyo y asistencia a la educación e hijos de ambos y madres trabajadoras.

Jesús Villanueva, líder sindical hizo público su agradecimiento y reconocimiento al gobernador del estado, licenciado Mario Anguiano Moreno por ser amigo de los maestros y amigo de la educación otorgando apoyos que favorecen a su gremio.

Dijo “Continúen por el sendero del progreso”, porque con ello podrán superar cada una de las metas personales que les permitirá tener una mejor oportunidad laboral.

Por su parte, el Mtro. José Guillermo Rangel Lozano a nombre del gobierno del estado reconoció toda la labor que hace el SNTE a favor de la educación, sus agremiados.

Así como, aplaudió esta acción social de ocuparse por la calidad de vida y añadió “sigan por el camino de la superación que garantiza un desarrollo individual y profesional y este se convierta en un desarrollo social para Colima y México”

David Ocón Bonales a nombre de los becarios agradeció la ampliación del número de becas que ayuda a las familias colimenses y permite ser un estimulo importante en la búsqueda de ser mejores cada día.

Además, patentizó el esfuerzo que viene realizando la Secretaría de Educación y el SNTE.

Acompañaron al líder magisterial en el presídium, el Mtro. José Guillermo Rangel Lozano, Secretario de Educación; el Profr. Joel Hernández Peña, Representante del CEN del SNTE en la Sección 6, David, Ocón Bonales, representante de los becarios, directores de área de la SE y compañeros del Comité Ejecutivo Seccional.

Colima, Col., a 14 de noviembre de 2013.

Leer más...

miércoles, 13 de noviembre de 2013

Alegría, Música y Baile Llevó el SNTE 6 a la Feria de Colima

Comunicado de Prensa No. 285/13.
Colegiado de Comunicación
de la Sección 6 del SNTE

Enmarcado en los festejos por el 70 Aniversario del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) y con el objetivo de presentar a la sociedad colimense el talento artístico de sus agremiados, la Sección 6 del SNTE que encabeza el Profr. José de Jesús Villanueva Gutiérrez, se sumó exitosamente la noche de ayer martes 12 de noviembre, al programa artístico cultural de la “Feria de Todos los Santos 2013” en su edición LXXVI.

Participó con los grupos artísticos que representarán a la Sección 6 del SNTE próximamente en los Encuentros Artísticos y Culturales del SNTE en la etapa prenacional.

El programa artístico inició a las 19:30 horas, en el Teatro del Pueblo “Emigdio Salgado Mares” que lució muy concurrido.

La noche comenzó con el talento de la cantante Jessica Galán Vargas, que deleito al exigente público con las melodías “Sin él” de Marisela y “Basta ya” de Jenny Rivera.

También, el Taller de Baile Fino de Salón coordinado por la Profra. Erika Zoraida Juárez Rodríguez interpretó con gran habilidad dancística cuatro piezas musicales, con ritmo de danzón, “La Musita”, “la bella cubana” y “la colonia” y con cumbia “la pollera colorada” que arrancó a los presentes una gran cantidad de aplausos por la cadencia que imprimieron.

Vino enseguida, el Ballet Folklórico Magisterial de la Región III que dirige Juan Manuel Esparza Delgado presentando magistralmente la “Representación de la boda de Suchitlán”, comprendiendo desde el cortejo, pedimento, se viste la novia, boda, la fiesta y preparar a la novia, que tuvo una destacada presentación.

Fueron acompañados con música viva del mariachi tradicional “los palmeros” y el pitero Ezequiel Reyes Rodríguez.

Luego piso el escenario, el “Trío Huasteco” integrado por Miguel de Jesús Tetlalmatzi Montiel, René García Márquez y Ramón Servín Valdivia acompañados por la pareja de baile formada por Enrique Alvarado y Daisy Martínez interpretando “El caballito” y “San Lorenzo” con gran alegría teniendo una gran aceptación entre los asistentes.

Cerró la participación gremial, la Rondalla Bohemia Magisterial que dirige el Profr. José Enrique Cortés Gaytán que cosecho un sinfín de aplausos con “Hasta donde quiera”, “Desdén”, “Te lo pido por favor” y a petición del público regresaron al escenario cantando “Pídeme la luna” que interpretaba Leo Dan.

Al finalizar la presentación de los grupos artísticos el Mtro. José Guillermo Rangel Lozano, Secretario de Educación en representación del Gobernador del Estado, licenciado Mario Anguiano Moreno y del director del iffecol, Agustín Morales felicitó y entregó reconocimiento al Profr. José de Jesús Villanueva Gutiérrez, Secretario General de la Sección 6 del SNTE.

Se congratuló por la magnífica presentación del SNTE 6 porque dan a conocer la gran riqueza cultural que tienen los colimenses y muestran el arte y el talento del gremio magisterial.

Villanueva Gutiérrez se manifestó satisfecho por seguir cosechando éxitos y sembrando el gusto por la música romántica y el baile en las nuevas generaciones.

Acompañaron al evento el Mtro. José Guillermo Rangel Lozano, Secretario de Educación; el Profr. Joel Hernández Peña, Representando del CEN del SNTE en la Sección 6; la Profra. Bety Ruiz de Villanueva, Presidenta de los Talleres de Jubilados y Pensionados, autoridades educativas e integrantes de su Comité Ejecutivo Seccional.

Colima, Col., a 13 de noviembre de 2013.

Leer más...

lunes, 11 de noviembre de 2013

SNTE 6: El Miércoles Entregan Becas a Trabajadores de la Educación y Sus Hijos

Comunicado de Prensa No. 284/13.
Colegiado de Comunicación
de la Sección 6 del SNTE

 

SIG_0476 El Profr. José de Jesús Villanueva, Secretario General de la Sección 6 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), entregará este próximo miércoles 13 de noviembre, a partir de las 17:00 horas, las becas semestrales a los trabajadores de la educación y sus hijos.

El evento se llevará a cabo en el Casino Social del SNTE ubicado en la Av. Tecnológico y Concepción Barbosa, como estimulo a esfuerzo y dedicación por continuar superándose en lo profesional y personal.

El líder magisterial Jesús Villanueva comentó que es muy gratificante dar respuesta a sus compañeros y su familia con este reconocimiento porque favorece a la economía familiar y los estimula a continuar por la senda de la profesionalización que coadyuva a una mejor educación para los niños y jóvenes colimenses.

También, resaltó el gran apoyo que hace el gobierno del estado por conducto del licenciado Mario Anguiano Moreno, para continuar entregando estas becas de manera semestral.

Por último, señaló que los beneficiarios para hacer efectiva esta beca tendrán que presentar una identificación en original y dejar una copia de la misma.

Colima, Col., a 11 de noviembre de 2013

Leer más...