SNTE Sección 6 - Información General de las Actividades de la Sección 6 del SNTE Headline Animator

lunes, 22 de julio de 2013

Finalizó Exitosamente el 4to. Encuentro Vacacional de la Sección 6 del SNTE

Comunicado de Prensa No. 224/13.
Colegiado de Comunicación
de la Sección 6 del SNTE

 

  • Jesús Villanueva clausuró el Encuentro “Todos ganan”
  • El niño Gerardo Amezcua Treviso con sus pasos de baile cautivo al público asistente.

Ante una nutrida asistencia de familiares de las niñas y niños participantes al 4to. Encuentro Vacacional 2013, el diputado profesor José de Jesús Villanueva Gutiérrez, Secretario General de la Sección 6 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), el fin de semana próximo pasado, clausuró el evento calificando como “maravilloso” por cada una de las actividades que se realizaron, cumpliendo a cabalidad con los objetivos trazados, “todos aprenden”, “todos se divierten” y “todos ganan”.

El casino del Complejo Magisterial fue el gran escenario donde se llevó a cabo la ceremonia de clausura, con un aforo aproximado de 550 personas entre familiares y participantes.

A nombre de todos los padres de familia, la doctora Ana María Piña Nápoles agradeció a la Sección 6 del SNTE el esfuerzo que realiza desde hace cuatro años para efectuar los encuentros vacacionales, llamándolos como “maravillosas experiencias”.

Dijo “brindan experiencias inolvidables de una forma divertida aprenden, socializan, comparten, participan, trabajan en equipo en un ambiente de sana convivencia; promotora de valores como la responsabilidad y la organización social a través de actividades tan diversas como: manualidades, filosofía, tae kwon do, ajedrez, natación, ciencia divertida, experimentos de Leonardo Da Vinci y por supuesto el campamento”.

En la parte artística del programa de clausura participó el niño Gerardo Amezcua Treviso interpretando Thriller y Billie Jean, a pesar de sus escasos cuatro años de edad hizo la demostración como uno de los mejores bailarines imitando al famoso Michael Jackson, siendo ovacionado por todo el público.

Además, se unieron a este evento los jóvenes egresados del Bachillerato No. 1 de la Universidad de Colima con baile de hip hop combinado habilidad y arte que gusto a los presentes.

Por su parte, el líder magisterial Jesús Villanueva en su mensaje de clausura expresó su agradecimiento a los participantes del encuentro por haber aceptado asistir y a los padres de familia por haber brindado la confianza en el SNTE y en sus maestros un año más.

Señaló “me siento satisfecho por esta convivencia, nos motiva en hacer el próximo Quinto Encuentro con más ahínco y fuerza para sorprenderlos estrenando alberca olímpica”.

Cerró diciendo “los esperaremos con los brazos abiertos y con todo el corazón, a los niños de la ciudad y comunidades, seguiremos trabajando arduamente” y agregó “es un orgullo ser miembro del SNTE.

Luego, entregó reconocimientos a cada uno de los maestros y personal de apoyo por su valiosa participación en el 4to. Encuentro Vacacional, porque lograron que los alumnos aprendieran y se divirtieran alcanzando gran éxito por su trabajo realizado.

Concluyó la ceremonia con un ensamble coordinado por la maestra de baile Erika Soraida Juárez Rodríguez, donde los pequeñines demostraron su ritmo y habilidad ante la mirada de satisfacción de sus progenitores.

Colima, Col., a 22 de julio de 2013.

Leer más...

viernes, 19 de julio de 2013

Súper Divertido el Campamento del 4to. Encuentro Vacacional de la Sección 6 del SNTE

Comunicado de Prensa No. 223/13.
Colegiado de Comunicación
de la Sección 6 del SNTE

  • Fueron 12 los desafíos que tuvieron que resolver
  • Espectacular vista ofrecieron los globos de cantoya

En el marco del 4to. Encuentro Vacacional 2013 “Todos ganan” que ofreció la Sección 6 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), encabezada por el diputado profesor José de Jesús Villanueva Gutiérrez, en beneficio de los trabajadores de la educación, sus familias y la sociedad en general, ayer jueves 18 de julio, realizó exitosamente el Campamento tan esperado por los 200 participantes.

Este campamento se llevó a cabo en todas las instalaciones del Complejo Magisterial que inició desde la mañana con la instalación de las casas de campaña y en punto de las seis de la tarde comenzó el Rally que el equipo de trabajo organizó con mucho esmero.

Los retos a cumplir en el Rally fueron 12 que para descifrar utilizaron el lenguaje de señas universales, siendo estos: Resbala, espuma y gol, bota y anota, mini golf, la pesca, la telaraña, meseros locos, serpientes vs tiempo, transportador de canicas, el misil, pasa el agua, los gusanos y las catapultas.

Estos desafíos proporcionaron mucha diversión a todos los participantes, demostrando grandes habilidades, destrezas, coordinación, pero sobre todo trabajo de equipo.

El preferido por casi todos los grupos fue el de resbala, espuma y gol que consistió en resbalarse en agua jabonosa y la telaraña donde se arrastraron evitando tocar los hilos de una gran telaraña.

Después del cambio de ropa acompañados de su familia los chicos cenaron los que sus papás les prepararon logrando una integración familiar completa porque estuvieron presentes hasta hermanos, abuelitos y en algunos caso tíos y primos.

Posteriormente, llegó el momento de otra de las atracciones, el encendido de la gran fogata, previo a ello, José Solís González, malabarista urbano realizó una exhibición con bolos encendidos demostrando mucha habilidad en su manejo.

Luego, se llevó a cabo la actividad más esperada por grandes y pequeños, el vuelo de los globos de cantoya que subieron elegantemente ante la mirada de satisfacción de los espectadores, cooperando la noche obscura con un viento moderado que permitió una imagen hermosa del globo iluminado.

Con tantas sorpresas y acción durante la noche, los niños y niñas que no pararon de divertirse ante la mirada de satisfacción de sus papás, concluyó el campamento con el club de cine y los más cansados se retiraron a descansar en sus casas de campaña diciendo hasta pronto a sus papitos que pasarían por ellos hasta hoy viernes a partir de las nueve de la mañana.

Por último, Jesús Villanueva Gutiérrez, líder sindical expresó su satisfacción porque el campamento cumplió con las expectativas de todos los participantes y padres de familia, felicitó a los organizadores encabezados por la Comisión de Deporte, Cultura y Recreación a cargo de los profesores Daniel Ortiz Chávez y J. Santos Mesina Torres.

Colima, Col., a 19 de julio de 2013.

Leer más...

martes, 16 de julio de 2013

Habrá Campamento en el 4to. Encuentro Vacacional de la Sección 6 del SNTE

Comunicado de Prensa No. 222/13.
Colegiado de Comunicación
de la Sección 6 del SNTE

 

  • Se llevará a cabo el próximo jueves a partir de las cinco de la tarde

Las actividades del 4to. Encuentro Vacacional 2013 “Todos ganan”, que realiza la Sección 6 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), dirigida por el diputado profesor José de Jesús Villanueva Gutiérrez, continúan viento en popa debido a que en cada uno de los talleres los alumnos participan de manera entusiasta elaborando manualidades y recibiendo conocimientos teóricos prácticos de le permiten aprender y divertirse.

Por ejemplo en el taller de Manualidades hicieron un portarretratos, en SOS, una alcancía y una lámpara con material reciclado, en Tae Kwon Do, aprendieron disciplina, en Ciencias conocieron los tres estados de la materia.

Pero, lo que entusiasma y mantiene a la expectativa a los pequeñines es el próximo “Campamento Curso de Verano SNTE 2013”, porque es la oportunidad que tienen de interactuar con sus papás y compañeros, jugando y compitiendo, resolviendo retos, viendo espectáculos novedosos y sobre todo haciendo equipo familiar y fraterno.

Este campamento está programado para llevarse a cabo el próximo jueves 18, a partir de las 17 horas, en las instalaciones del Complejo Magisterial.

Después de toda la acción que el equipo organizador les tiene preparado a través de un Rally, la gran fogata, el vuelo de los globos de cantoya y otras sorpresas más, se hará un espacio para que los asistentes vean los videos de los anteriores encuentros, que muestran la gran evolución de las convivencias, la captura de momentos muy significativos que le permitirán atesoras cada uno de esos gratos momentos, porque son mayoría los niños que repiten esta grata experiencia.

Enseguida, se tiene considerado celebrar la clausura del encuentro con un programa muy significativo que contarás con la presencia de invitados especiales y un bonito espectáculo circense.

Y para concluir la noche llena de emociones y grandes satisfacciones podrán descansar en sus casas de campaña que previamente se montarán para tal fin.

Colima, Col., a 16 de julio de 2013.

Leer más...

La Primaria “Juan Ortega Martínez” de Cerro de Ortega Participa Dentro del Programa de Escuela Digna

Comunicado de Prensa No. 221/13.
Colegiado de Comunicación
de la Sección 6 del SNTE

  • En este edificio escolar se invirtieron 2 millones 700 mil pesos

El Profr. José de Jesús Villanueva Gutiérrez, Secretario General de la Sección 6 del SNTE, la tarde de ayer lunes 15 de julio acudió a la comunidad de Cerro de Ortega en el Municipio de Tecomán, donde en gira de trabajo el secretario de Educación Pública Federal, Emilio Chuayffet Chemor y el gobernador Mario Anguiano Moreno, certificaron como Escuela Digna a la Primaria “Juan Ortega Martínez”

En su intervención Chuayffet Chemor dijo que para atender el estado físico de los planteles se cuenta con el programa Escuelas Dignas, el cual certifica a las instituciones de nivel básico, ya sea total o parcialmente, según cumplan siete componentes: estado físico y seguridad estructural, servicios sanitarios, mobiliario y equipo, accesibilidad, servicios administrativos, espacios múltiples y conectividad.

Con este programa se construirán 40 mil escuelas en toda la República durante este sexenio con un presupuesto de 2 mil 800 millones de pesos, y con ello homologar los criterios técnicos de operación de los inmuebles escolares. 

Aseguró que Colima estará muy cerca del trabajo que se realice el Gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto. Recordó que esta entidad fue seleccionada por sus condiciones geográficas, sociales y políticas para que los niños de quinto y sexto de primaria sean dotados de una computadora para acelerar la alfabetización digital, siendo beneficiadas 28 mil familias colimenses.

Por su parte, el mandatario Mario Anguiano señaló que en este edificio escolar se invirtieron 2 millones 700 mil pesos para cumplir con los siete componentes del programa Escuelas Dignas y de esta manera lograr una educación integral y de mejor calidad.

Mencionó que en este 2013, con recursos de diversos fondos, se invierten 100 millones de pesos para rehabilitar 229 edificios de educación básica, de los cuales ya se iniciaron 51 y de éstos, 39 ya están concluidos como esta escuela de Cerro de Ortega.

“De los 229 planteles en donde haremos acciones de mejora vamos a certificar total o parcialmente con los componentes del programa Escuela Digna al menos 100 de ellos”. Asimismo consideró que con esta certificación de la escuela primaria de Cerro de Ortega se da un paso hacia la educación equitativa para construir un mejor país. 

Por otra parte, la presidenta del Comité Escuelas Dignas de la escuela primaria “Juan Ortega Martínez”, Verónica Rodríguez Nava agradeció a nombre de los padres de familia y del personal de la escuela la rehabilitación de este plantel convirtiéndolo en un espacio funcional, seguro y digno; “sin duda permitirá que nuestros hijos sean mejores estudiantes y  ciudadanos”. 

A nombre de los estudiantes, Estefani Fernanda Moyeda Sebastián, alumna de sexto grado de este plantel educativo agradeció al presidente de la República, Enrique Peña Nieto y al gobernador Mario Anguiano, el haber autorizado las obras para mejorar la escuela; “los alumnos de esta escuela y las personas de la comunidad nos sentimos muy contentos de contar con un edificio escolar de calidad y estamos comprometidos a cuidar nuestra escuela para conservarla en buenas condiciones”. 

Al final, el gobernador y el secretario de Educación Pública, acompañados de las autoridades educativas y sindicales, realizaron un recorrido por la Escuela Primaria “Juan Ortega Martínez, cuya explicación técnica estuvo a cargo del director general del Instituto Nacional de Infraestructura Educativa (INIFED), Eduardo Hernández Pardo.

Colima, Col., a 16 de julio de 2013.

Leer más...

lunes, 15 de julio de 2013

700 Maestros Participan en el Programa Escuela Siempre Abierta 2013: Jesús Villanueva

Comunicado de Prensa No. 220/13.
Colegiado de Comunicación
de la Sección 6 del SNTE

  • Son 200 planteles escolares que abrieron sus puertas a partir de hoy y hasta el 26 de julio.

El secretario general de la Sección 6 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), José de Jesús Villanueva Gutiérrez, realizó hoy lunes 15 de julio, una gira de trabajo acompañado de autoridades educativas, municipales y sindicales, para inaugurar y supervisar el inicio del Programa “Escuela Siempre Abierta”, el cual fue autorizado por la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado y en el que participarán alrededor de 700 maestros de las secciones 6 y 39 del magisterio colimense.

El líder magisterial recorrió las escuelas, Ford No. 153 “Ing. Javier Reza Orozco”, de la colonia Rancho Blanco en Villa de Álvarez y la primaria “Adolfo López Mateos”, donde se inauguró formalmente el programa y el Jardín de Niños “Rosaura Zapata Cano” de la ciudad de Colima, para supervisar el inicio del Programa, el cual ha sido muy bien recibido por parte de los paterfamilias y alumnos que asistirán a esos planteles educativos a partir de este lunes y concluirá hasta el día 26 del presente mes.

El programa Escuela Siempre Abierta es un espacio para el alumnado de educación básica al que pueden asistir con el propósito de aprender y divertirse con base en otro esquema y conceptos porque van sin uniforme, sin útiles, sin evaluaciones, sin proceso de pase de lista y con la característica que los cursos son totalmente gratuitos e incluyen la participación de los padres de familia.

Villanueva Gutiérrez informó que inicialmente se había considerado únicamente la participación de un total de 170 planteles escolares, sin embargo la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado acordó finalmente que funcionaran en el Programa 200 escuelas.

Asimismo, expresó que en este primer día de actividades se pudo observar una gran participación de parte de alumnos y padres de familia.

Dijo que la asistencia de alumnos a cada plantel educativo es variable y dependiente del tamaño de la escuela, pues existen en algunas zonas donde van 50 alumnos y en otras más llegan hasta 100, dependiendo de la zona geográfica en que se encuentran.

En tanto, la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado agradeció la disposición mostrada por las secciones 6 y 39 del SNTE para participar en este Programa de Escuela Siempre Abierta, reconociendo que en el magisterio colimense existe vocación, profesionalismo y responsabilidad, pues sus integrantes, maestros y maestras, dejan asuntos personales para dedicarse a la enseñanza estas dos semanas, cumpliendo como trabajadores de la educación.

Colima, Col., a 15 de julio de 2013.

Leer más...

viernes, 12 de julio de 2013

Jesús Villanueva Participó Activamente en el Traslado de los Niños del Medio Rural que Vienen al 4to. Encuentro Vacacional del SNTE 6

Comunicado de Prensa No. 219/13.
Colegiado de Comunicación
de la Sección 6 del SNTE

  • Recorrió las comunidades del Naranjal, la Lima, las Joyitas y el Chivato.

Continuando con las actividades del 4to. Encuentro Vacacional 2013, que apoyan a los pequeños en su desarrollo integral a base de experimentos, juegos, cantos y deporte, el diputado profesor José de Jesús Villanueva Gutiérrez, Secretario General de la Sección 6 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), el día de hoy viernes 12 de julio, se unió activamente en el recorrido que diariamente se realiza para traer a los 50 participantes de las comunidades del medio rural: Naranjal, la Lima, las Joyitas y el Chivato.

Desde las siete de la mañana, el líder sindical abordó el autobús en las instalaciones del Complejo Magisterial y junto con los responsables del transporte iniciaron el viaje hasta el punto más lejano, el Naranjal, lo recorrieron comentando lo hermoso que es nuestro estado, admirando la vegetación y el agradable clima de esa zona.

En el Naranjal los esperaban seis alumnos y madres de familia que se acercaron para agradecer al dirigente sindical la oportunidad que les brinda a través de esta convivencia que sus hijos puedan divertirse, aprender y conocer nuevos amigos.

Lo mismo sucedió en la Lima, las Joyitas y el Chivato, las niñas, niños y padres de familia esperaban el camión con gran alegría, pero su sorpresa fue mayor al ver que el profesor Jesús Villanueva participaba en el traslado.

Lo que originó que también las mamás y papás de estos pequeñines se acercaran a saludarlo y le expresaran su gratitud por la oportunidad que les brinda a sus hijos de participar en una convivencia sana, donde aprenden y juegan, lo que les ha gustado mucho a todos ellos, dijeron; por lo que, no tienen problemas para que se levanten y arreglen.

Al llegar a la sede, ya estaban listos sus compañeros de la zona urbana y comenzó la acción con diferentes ritmos conducidos por la Mtra. Soraida.

Posteriormente, Jesús Villanueva los invitó para que a través de las redes sociales y la página web de la Sección 6 del SNTE, www. snte6.org.mx, vieran todas las actividades que han realizado.

Además, les solicitó que en su facebook personal “Jesús Villanueva Gutiérrez”, le escribieran comentarios sobre el encuentro y cómo esperan que sea el campamento de la próxima semana.

Después, los equipos recibieron sus clases de acuerdo a su horario de labores de una manera ordenada, coordinados por sus maestros de los talleres.

Finalizó el día de trabajo cumpliendo una semana de mucha diversión, conocimientos, donde todos salieron ganando, haciendo realidad su nombre “Todos ganan”.

Colima, Col., a 12 de julio de 2013

Leer más...

Medallas de Oro Para Colima en Handball Femenil

Comunicado de Prensa No. 218/13.
Colegiado de Comunicación
de la Sección 6 del SNTE

  • SE Y SNTE 6 reconocieron los logros de los equipos femeniles de handball.

El Profr. José de Jesús Villanueva Gutiérrez, Secretario General de la Sección 6 del Sindicato Nacional de Trabajadoes de la Educación (SNTE) y el Mtro. José Guillermo Rangel Lozano, Secretario de Educación en el estado, reconocieron el talento, disciplina y triunfo de dos equipos de mujeres que se hicieron acreedoras a la medalla de oro en Handball, ofreciéndoles una rica comida-albercada.

Ellas, fueron el equipo del ISENCO y las chiquitinas de la Escuela Primaria “Profr. Heliodoro Silva Palacios”, turno matutino, ambos equipos bajo la dirección de las maestras Citlalli Argelián Estrada Juárez y Martha Patricia Sierra Michel.

El equipo de Mini Balonmano femenil de la escuela primaria “Profr. Heliodoro Silva Palacios”, se hicieron acreedoras a la medalla de oro por su participación en los Juegos Deportivos Nacionales Escolares de Educación Primaria, realizados en la ciudad de Chihuahua, Chih., el pasado 16 de junio del año en curso.

Y el equipo de Handball Femenil del ISENCO, se ganó su medalla de oro al participar en  la Universiada Nacional 2013 del 22 al 28 de abril en el estado de Sinaloa.

Villanueva Gutiérrez, resaltó los logros de estos equipos femeniles y señaló que son mujeres que ponen corazón, pasión y aman el deporte, dando brillo con sus logros a nuestro bello estado y agregó “son un ejemplo a seguir”.

Colima, Col., a 12 de julio de 2013

Leer más...

jueves, 11 de julio de 2013

El Museo Portátil Da Vinci “Fábrica de Sueños” Presente en el Encuentro Vacacional 2013 de la Sección 6 del SNTE

Comunicado de Prensa No. 217/13.
Colegiado de Comunicación
de la Sección 6 del SNTE

A cuatro días de estar en acción el 4to. Encuentro Vacacional 2013 “Todos ganan”, que organiza la Sección 6 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), que encabeza el profesor José de Jesús Villanueva Gutiérrez, donde participan de manera entusiasta 200 niñas y niños entre las edades de 6 a 12 años, el ánimo y las novedades continúan predominando.

Una de las actividades que más gustó a los alumnos del encuentro fue la presentación del Museo Portátil Da Vinci, Fábrica de sueños, porque tuvieron la oportunidad de conocer la vida y obra de unos de los grandes hombre que con su inteligencia aportó al mundo más de 4 mil inventos de los cuales están presente 38 piezas.

Este interesante museo itinerante hecho a base de maquetas que ilustran perfectamente el aporte científico, que permite que los niños experimenten y despierte en ellos el interés por la investigación, es dirigido por el Mtro. Luis Gerardo Durán Madrueño.

Como ejemplo es el testimonio de la niña Ana Lizeth García Piña que aprendió “quien inventó el paracaídas”.

Los alumnos trabajan en el Complejo Deportivo Magisterial del Chivato, en ocho grupos clasificados por edades, siendo: Candy & Crush y Google con los de 6 y 7 años; Youtube y Twitter con los de 8 y 9; Skipe y Facebook, participando niños de 10 y 11 y Whatsapp y Wikipedia con los de 11 y más.

Las talleres que se imparten son: Filosofía, Tae kwon do, Artes plásticas, manualidades, SOS (Reciclado), Actividades acuáticas, Ajedrez y Ciencia divertida.

El horario es de 8 y media de la mañana a una de la tarde de lunes a viernes, sin costo alguno para los participantes.

Colima, Col., a 11 de julio de 2013

Leer más...

miércoles, 10 de julio de 2013

Inauguran Formalmente el 4TO. Encuentro Vacacional 2013 de la Sección 6 del SNTE

Comunicado de Prensa No. 216/13.
Colegiado de Comunicación
de la Sección 6 del SNTE

  • Jesús Villanueva señaló que los niños “Aprenderán jugando, convivirán y harán nuevos amigos”
  • Declaró inaugurado el evento, el Secretario de Educación, José Guillermo Rangel Lozano
  • Se presentó el Museo Portátil “Da Vinci, Fábrica de Sueños”

La mañana de hoy miércoles 10 de julio, el Profr. José de Jesús Villanueva Gutiérrez, Secretario General de la Sección 6 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), acompañado del Mtro. José Guillermo Rangel Lozano, Secretario de Educación en el estado, realizaron la inauguración oficial del el 4to. Encuentro Vacacional 2013, “Todos Ganan”, en el Casino del Complejo Magisterial del Chivato.

Ante la presencia de más de 200 alumnos, padres de familia, integrantes del Comité Ejecutivo Seccional y profesores responsables de la organización de este concurrido evento, se declaró inaugurado a las 9 horas con 28 minutos, por parte del Secretario de Educación, Mtro. José Guillermo Rangel Lozano, que dijo “tengo la seguridad de que será productivo, exitoso, formativo y que tendrá un recuerdo que perdura en ustedes para toda la vida”, acotó.

También, felicitó y reconoció el trabajo que hace la organización sindical encabezada por su líder sindical, Jesús Villanueva, para que durante dos semanas los alumnos se diviertan y aprendan, coincidiendo con los propósito del gobierno del estado en promover, impulsar y trazar acciones que coadyuven con la mejora de la educación de las niñas y niños de Colima.

Por su parte, Villanueva Gutiérrez, Secretario General de la Sección 6 del SNTE, mencionó que este año su objetivo principal es que “aprendan jugando, convivan y conozcan más amigos” y al término del mismo, agregó “pretendemos que hayan gozado de este maravilloso encuentro”, como además, estén satisfechos y haya cumplido con las expectativas de los alumnos y padres de familia, logrando hacer realidad el lema “todos ganan, aunado a su aspiración de que cada año sea mejor.

Posteriormente, se continuo con el programa de actividades correspondiendo a una de las sorpresas del encuentro vacacional de este año, la presentación del Museo Portátil “Fábrica de Sueños, Da Vinci”.

Este es un museo con exhibición de inventivas de Leonardo Da Vinci, el cual está dirigido al público en general y por supuesto a los niños, de inicio se les platicó de su vida, su biografía y luego se llevó a cabo el taller interactivo, donde los niños del encuentro vacacional disfrutaron y tocaron cada uno de los inventos que hicieran famoso a Da Vinci.

Los niños además de conocer el ¿cómo? y ¿Por qué?, de cada uno de los inventos tuvieron la oportunidad de ver su funcionamientos, ¿para qué los inventaron? y ¿qué se beneficio con ello?, y por supuesto los pequeños con sus propias manos tocaron y maniobraron los inventos.

El Museo Portátil, contó también con un taller interactivo, donde los alumnos armaron un puente portátil, realizaron el juego de las catapultas y una clase de dibujo por medio de una técnica de Da Vinci, llamada espectrógrafo.

El Museo Portátil “Da Vinci, Fábrica de Sueños” nació apenas hace poco más de dos años en la Ciudad de Guadalajara y fue traído especialmente para esta ocasión como una de las grandes sorpresas que los ayudan a fortalecer los conocimientos y los apoya a descubrir la inmensidad de la inventiva de Da Vinci.

Esta actividad fue conducida por Gerardo Durán Madrueño, Instructor de Arte Visual del Instituto Universitario de Bellas Artes de la Universidad de Colima, que de una manera divertida, sencilla y científica dio a conocer a las niñas y niños los grandes inventos, su utilidad y la historia de uno de los grandes hombres del mundo que ha dado luz al conocimiento científico, Leonardo Da Vinci. 

Acompañaron, además al líder sindical y Secretario de Educación, sus esposas, las profesoras Bety Ruiz de Villanueva, Presidenta de los Talleres de Jubilados y Pensionados del SNTE 6 y Bertha Mendoza de Rangel, Presidenta del Voluntariado de la SE, respectivamente; el Profr. Joel Hernández Peña, Representante del CEN del SNTE y Jaime Flores Merlo, Director de Evaluación Educativa.

Así como, los coordinadores del Encuentro Vacacional, Daniel Ortiz Chávez, Santos Mesina Torres y Xitlali Yanira Trujullo Hernández y el Mtro. Lino Iván Trevizo Villanueva, Subdirector de Deporte Selectivo de la U. de C.

Colima, Col., a 10 de julio de 2013

Leer más...