SNTE Sección 6 - Información General de las Actividades de la Sección 6 del SNTE Headline Animator

martes, 11 de junio de 2013

Innovación, Vinculación: Nuestras Fortalezas

Comunicado de Prensa No. 189/13.
Colegiado de Comunicación
de la Sección 6 del SNTE

  • Se realizó el lanzamiento de la página renovada del SNTE Nacional: www.snte.org.mx
  • Indispensable para posicionar al sindicato como institución moderna

El diputado profesor José de Jesús Villanueva Gutiérrez, Secretario General de la Sección 6 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), informó que al mediodía de hoy martes 11 de junio, en las instalaciones del Centro Cultural del México Contemporáneo de la ciudad de México, D.F., el Comité Ejecutivo Nacional del SNTE que encabeza el Mtro. Juan Díaz de la Torre por conducto del Colegiado de Nacional de Comunicación, llevó a cabo en transmisión en vivo a nivel nacional a través de la página SNTE www.snte.org.mx, el lanzamiento del nuevo sitio web ante la presencia de sus Órganos de Gobierno y medios de comunicación.

Villanueva Gutiérrez acompañado de su equipo de trabajo y del Profr. Joel Hernández Peña, Representante del CEN del SNTE, en la Sala de Juntas de la organización sindical, señaló que este proyecto muestra la modernización y fortaleza al estar a la vanguardia tecnológica.

Precisó que fue presenciado por cada una de las secciones y regiones sindicales del país, como también, en centros de trabajo, computadoras personales, dispositivos móviles y iPad.

Externó que en dicho evento, el Mtro. Juan Díaz de la Torre, en su calidad de Presidente del Consejo General Sindical para el Fortalecimiento de la Educación Pública, dio la bienvenida a esta nueva página web del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación e invitó a que naveguen y conozcan a fondo el portal.

Reconoció que es un espacio necesario para fortalecer y servir de manera profesional a sus compañeros trabajadores de la educación, alumnos, padres de familia, medios de comunicación y sociedad en general.

Asimismo, mencionó que el Presidente Nacional resaltó los objetivos de este canal de comunicación, los cuales son: Plasmar los valores que los respaldan, el Compromiso Social, la Máxima Calidad y la Voluntad de Servir y el interés de todas las ventajas que ofrece la tecnología.

Por otra parte, el líder sindical reconoció que este cambio da confianza, certidumbre y “posiciona al sindicato como una institución moderna” que permite mantener una comunicación permanente con el magisterio que mira al futuro y sienta las bases de la construcción al mundo del siglo XXI.

Además, abre las ventanas al mundo generando compromisos y retos que están dispuestos a cumplir.

Explicó que consta de cinco ventanas: la primera, contempla el enlace con todos los trabajadores de la educación; la segunda, profundiza la cultura horizontal de los dirigentes con los compañeros trabajadores; la tercera, con Padres de Familia y su vinculación social; la cuarta, dedicada a los alumnos, niños y niñas con el objeto de que jueguen, aprender y lo más sobresaliente de esta ventana es la escuela en línea donde pueden apoyarse para la realización de sus tareas y la quinta, para los medios de comunicación donde encontraran las noticias y los aconteceres diarios del sindicato a través de comunicados, entrevistas, radio, televisión.

Con lo anterior, “el SNTE se mantiene a la vanguardia día a día en materia tecnológica” y cerró, “en el SNTE estamos unidos en una sola señal”.

El profesor Joel Hernández Peña, en su intervención resaltó que en Colima este evento fue visto en cuatro sedes localizadas en los CeDes de Colima, Tecomán, Villa de Álvarez y Manzanillo.

Afirmó que el lanzamiento de esta nueva manera de comunicación “nos une con todos” y que “es importante familiarizarnos con ella”.

Finalmente, ponderó la necesidad de utilizar las redes sociales como vía complementaria de comunicación.

Colima, Col., a 11 de junio de 2013.

Leer más...

Equipo Femenil Región III Y el Varonil Región IV Campeones Magisteriales de Volibol

Comunicado de Prensa No. 188/13.
Colegiado de Comunicación
de la Sección 6 del SNTE

  • Dentro del marco de los Juegos Deportivos Magisteriales 2013

El Comité Ejecutivo de la Sección 6 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) que dirige el Profr. José de Jesús Villanueva Gutiérrez, enmarcado en los festejos por el Día del Maestro, la mañana del pasado viernes 7 de junio, realizó la final estatal de volibol femenil y varonil de los Juegos Deportivos Magisteriales 2013.

La cita fue en las Canchas Techadas de la Unidad Deportiva de Villa de Álvarez, “Gil Cabrera Gudiño”, en punto de las 8:00 de la mañana.

Ahí, se enfrentaron los equipos de las cuatro regiones sindicales de esta organización sindical, en ambas ramas y portando las camisetas con los colores representativos, Región I, rojo; Región II, naranja; Región III, verde y la Región IV el azul.

Los12 jugadores y jugadoras de cada Región sindical respaldados por su cuerpo técnico compitieron todos contra todos (Round Robin), en enfrentamientos llenos de pasión deportiva, amor al magisterio y gran camaradería entre compañeros trabajadores de la educación.

Resaltando que estos jugadores fueron seleccionados por ser los mejores en cada región sindical.

En la rama femenil, las ganadoras del primer lugar fue para las chicas de la Región IV, el segundo lugar lo logró la Región III y el tercer lugar la Región I.

En la rama varonil los campeones indiscutibles fueron los compañeros de la Región III; el segundo lugar, lo obtuvo la Región I y el tercer lugar la Región IV.

Al finalizar los encuentros de volibol se llevó a cabo un convivio para festejar los logros y la unidad sindical.

Colima, Col., a 11 de junio de 2013.

Leer más...