SNTE Sección 6 - Información General de las Actividades de la Sección 6 del SNTE Headline Animator

jueves, 21 de marzo de 2013

SNTE 6 Entregó Seguros Por Gastos Funerarios

Comunicado de Prensa No. 84/13
Colegiado de Comunicación
de la Sección 6 del SNTE

 

  • Se entregó a los familiares beneficiados de acuerdo a lo indicado en la póliza del trabajador jubilado.

Al mediodía de hoy jueves 21 de marzo, el diputado profesor José de Jesús Villanueva Gutiérrez, Secretario General de la Sección 6 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), entregó el pago de dos Seguros de Gastos Funerarios de la Aseguradora AXA, a familiares de trabajadores de la educación jubilados que fallecieron recientemente.

La entrega a los beneficiados se realizó en la oficina de la Secretaría General en presencia de integrantes del Comité Ejecutivo Seccional y la responsable de Seguros AXA.

El primer pago se hizo a la señora Ma. Concepción Cacho Díaz, esposa del maestro Alberto Martínez Montoya.

Posteriormente, recibieron el pago del seguro de gastos funerarios AXA, los cuatro hijos de la trabajadora jubilada fallecida, Ma. del Socorro Rivera Alcaraz.

Villanueva Gutiérrez, señaló que el Seguro de Jubilados por Gastos Funerarios se descuenta mensualmente vía nómina al trabajador jubilado con el código 095 por la cantidad de 64 pesos.

Además, mencionó que el recurso se da a los beneficiaros de acuerdo a lo estipulado por el trabajador en el contrato del seguro y tarda de 10 a 15 días hábiles.

Por último, subrayó que este beneficio entregado es una muestra más de las gestiones que realiza el SNTE a favor de sus agremiados y sus familias.

Villa de Álvarez, Col., a 21 de marzo de 2013.

Leer más...

Fue Excelente Y Motivadora La Conferencia “El Poder De Tus Palabras” Que Ofreció La Sección 6 del SNTE

Comunicado de Prensa No. 83/13
Colegiado de Comunicación
de la Sección 6 del SNTE

 

  • Realizada dentro del marco del Día Internacional de la Mujer y la Jornada Nacional por la Defensa de la Escuela Pública y sus Maestros
  • Impartido por la maestra Raquel Ramírez Alvarado

Ante un lleno total de invitados especiales entre docentes, padres de familia y amigos del magisterio, la tarde de ayer miércoles 20 de marzo, la Sección 6 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), a través de la agrupación “Las mujeres que sí queremos una educación pública de calidad”, en el marco del Día Internacional de la Mujer y la Jornada Nacional por la Defensa de la Escuela Pública y sus Maestros, realizó con éxito la conferencia “El poder de tus palabras”, impartida magistralmente por la maestra en neurolingüística Raquel Ramírez Alvarado.

El evento se llevó a cabo en el Salón de la Paz del Instituto Tecnológico de Colima, ante la asistencia de alrededor de 300 participantes que al término salieron motivados con mejorar su poder de palabra porque aprendieron que las palabras marcan o abren puertas y que es necesario utilizarlas positivamente porque somos un sistema donde la varita mágica para cambiar el mundo, es “la palabra”.

El presídium estuvo engalanado por la presencia del profesor José Guillermo Rangel Lozano, Secretario de Educación en representación del licenciado Mario Anguiano Moreno, Gobernador Constitucional de nuestro estado y los profesores Joel Hernández Peña y Alejandro Medina Ochoa, representantes del CEN del SNTE para las secciones 6 y 39 del SNTE, respectivamente.

Así como, los profesores Jesús Villanueva Gutiérrez y José Adrian Orozco Neri, secretarios generales de las secciones 6 y 39 del SNTE, respectivamente; la profesora Bety Ruiz de Villanueva, Presidenta de los Talleres de Jubilados y Pensionados de la Sección 6 del SNTE; la profesora Rosalva Farías Larios, coordinadora estatal del Movimiento de Mujeres y la Mtra. Raquel Ramírez Alvarado, ponente.

Rangel Lozano, resaltó que este tipo de actividades ayudan a fortalecer lo que es el patrimonio más importante que tenemos los colimenses “la educación de las niñas, los niños y nuestros jóvenes.

Mencionó, que el gobierno de Mario Anguiano Moreno busca ser un referente educativo nacional, por lo que busca consolidar la educación pública de nuestro estado, con el firme compromiso de seguir fortaleciéndola.

Además, consideró como prioritario el propósito de formar ciudadanos plenos, íntegros, responsables de sí mismo, pero sobre todo dijo “ser ciudadanos felices”.

Y para llegar a serlo se necesita que autoridades, sindicato, maestros y maestras, padres de familia y alumnos “se unan para que la educación sea de calidad, sea de excelencia”, enfatizó.

A lo anterior, felicitó al SNTE por este tipo de actividades que fortalecen la educación pública de nuestro estado.

En su intervención, Jesús Villanueva a nombre de todas las autoridades sindicales presentes, agradeció la gentileza de la asistencia por acudir al llamado que les hizo su organización sindical a una actividad relevante e importante para su trabajo.

Externó los graves problemas que enfrenta el sindicalismo y la educación pública debido al interés de algunos para adueñarse del presupuesto destinado a la educación pública.

También, resaltó la experiencia de la ponente y le agradeció por compartir lo mucho que sabe de neurolingüística.

Finalmente hizo un llamado para que se defienda al gremio hoy, mañana y siempre, dijo “debemos ser solidarios y defender nuestra materia de trabajo”.

Villa de Álvarez, Col., a 21 de marzo de 2013.

Leer más...

EL SNTE 6 SE UNE A LA COLECTA ANUAL DE LA CRUZ ROJA MEXICANA

Comunicado de Prensa No. 82/13
Colegiado de Comunicación
de la Sección 6 del SNTE

 

  • Villanueva Gutiérrez asistió al arranque de la Colecta Anual

La mañana de ayer miércoles 20 de marzo, el diputado profesor José de Jesús Villanueva Gutiérrez, Secretario General de la Sección 6 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), estuvo presente en la ceremonia de arranque de la Colecta Anual de la Cruz Roja Mexicana en nuestro estado.

El evento lo presidió el Lic. Rogelio Humberto Rueda Sánchez, en representación del Lic. Mario Anguiano Moreno, Gobernador de nuestro estado y la directora general del DIF Estatal, Guadalupe Ariadna Flores Santana en representación de la Licda. Alma Delia Arreola de Anguiano.

El delegado estatal de Cruz Roja, Dr. Guillermo Villa Godínez, mencionó que en los últimos nueve años se han invertido 130 millones de pesos, prestado más de 45 mil servicios médicos, 180 mil servicios de ambulancia y 9 mil horas de capacitación.

Además, mencionó que dos ambulancias nuevas con valor de un millón 400 mil pesos cada una darán servicio, como parte del programa “Renovación del Parque Vehicular”.

El lema este año es “Si hacemos a la Cruz Roja más grande, los problemas serán más chicos. Tú me haces grande”.

Las meta de las donaciones que esperan recibir este año es de 3 millones y medio de pesos y lo pueden hacer vía telefónica (Telmex) al *6565, en Banamex en la sucursal 2-261 de la cuenta 965 y en Bancomer en la cuenta 0404040406.

Por último, Villanueva Gutiérrez comentó que apoyar a la Cruz Roja es un acto de generosidad y solidaridad para quienes por algún accidente o causa tengan problemas de salud, lo que origina que sea una acción social y humanitaria.

Colima, Col., a 21 de marzo de 2013.

Leer más...

miércoles, 20 de marzo de 2013

SNTE 6 Arranca En Todo El Estado Con El Programa De Activaciones Físicas

Comunicado de Prensa No. 81/13
Colegiado de Comunicación
de la Sección 6 del SNTE

  • Iniciaron en el municipio de Villa de Álvarez
  • Participan en la organización la agrupación "Las Mujeres que sí Queremos una Educación Pública de Calidad"

La Sección 6 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) que encabeza el diputado profesor José de Jesús Villanueva Gutiérrez a través de la agrupación "Las Mujeres que sí Queremos una Educación Pública de Calidad", que trabajan a favor de la Defensa de la Educación Pública y sus Maestros, la mañana de hoy miércoles 20 de marzo, realizaron con gran éxito una activación física en la escuela primaria “Concepción Rivera Mancilla” del municipio de Villa de Álvarez.

En esta dinámica actividad participaron alrededor de 300 alumnos y 100 padres de familia que bailaron y disfrutaron cada una de las rutinas que la maestra Xitlali Yanira Trujiilo Hernández preparo con mucho esmero.

El objetivo principal de esta activación física como lo manifestó la Profra. Rosalva Farías Larios, Coordinadora de la agrupación de mujeres, es que los niños disfruten de una convivencia sana y recreativa en compañía de sus papás y maestros.

Además, ayuda a fomentar los valores y el gusto por hacer ejercicio para conservar un cuerpo sano a través de la música y el baile.

La próxima activación se llevará a cabo mañana jueves 21de marzo, a las 8 de la mañana, en la escuela primaria “Cuauhtémoc”, ubicada en la cabecera municipal de Tecomán.

Villa de Álvarez, Col., a 20 de marzo de 2013.

Leer más...

martes, 19 de marzo de 2013

SE-SNTE Inició Proceso de Selección de Candidatos Para Reconocimiento “Ignacio Manuel Altamirano” de Carrera Magisterial

Comunicado de Prensa No. 80/13
Colegiado de Comunicación
de la Sección 6 del SNTE

  • Instalaron la Comisión del Jurado calificador y la integración de comisiones por niveles educativos.

La mañana de hoy martes 19 de marzo, en el Salón de Autoridades de la Secretaría de Educación, el diputado profesor José de Jesús Villanueva Gutiérrez, Secretario General de la Sección 6 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), acompañado por los integrantes del Colegiado de Asuntos Laborales del los niveles de preescolar, primaria y secundaria, como también los responsables del Colegiado de Desarrollo y Superación Profesional, asistieron a la instalación del Jurado Calificador para otorgar el Reconocimiento “Ignacio Manuel Altamirano” de Carrera Magisterial 2013.

El proceso de evaluación de candidatos se realiza a través de una serie de acciones, comenzando con el enlistado que envía la Coordinación Nacional de Carrera Magisterial de los 10 aspirantes por nivel.

Enseguida, en un proceso especial y transparente se seleccionan 3 aspirantes por nivel, participando el jurado y las comisiones por nivel, los días 19 y 20 de marzo.

Y finalmente, el 21 de marzo el jurado calificador elabora el dictamen con el resultado de los docentes que se hacen acreedores (uno por nivel) al reconocimiento Ignacio Manuel Altamirano.

En su mensaje el dirigente sindical afirmó que para los docentes frente a grupo es un reto a su trabajo diario y mencionó que constituye un proceso al que confiamos como siempre en la selección “a plena luz” y tiene la seguridad de que los mejores serán los seleccionados.

Orozco Neri, ratificó el compromiso del SNTE en apoyar a la selección de candidatos, confiando en que se llegue a buenos términos.

Observó que este reconocimiento que el SNTE propuso cumple con el sentido social con que se plasmó.

La directora de Fortalecimiento Magisterial, sostuvo que con la instalación del jurado da certidumbre al reconocimiento, dijo “da un plus más a la transparencia de calificación” y cuentan con las condiciones de equidad.

Por otra el secretario de educación, reconoció el origen de este reconocimiento hecho por el SNTE y que en la actualidad es un estimulo que otorga el gobierno federal a través e la Secretaría de educación a los mejores maestros frente a grupo de educación básica.

Destacó que este reconocimiento tiene un doble premio, el reconocimiento por el logro del mejor desempeño y el reconocimiento social de los padres de familia, compañeros y sus alumnos.

El jurado calificador se integró por Mtro. José Guillermo Rangel Lozano, Secretario de Educación; Mtra. Norma Lidia Ponce de León Amador, Directora de Fortalecimiento Magisterial; Profr. José María Valencia Delgado, Director de Educación Básica; Profr. Salvador Medina Quiroz, Director de Educación Pública; Profr. José de Jesús Villanueva Gutiérrez, Secretario General de la Sección 6 del SNTE; Profr. José Adrian Orozco Neri, Secretario General de la Sección 39 del SNTE; Alejandro Álvarez Rodríguez, Jefe de Enlace con los CeDe; Miguel Vladimir Rodríguez Aguirre, Director del ISENCO; Lic. Carlos Orozco Galeana, Director de la UPN; Profra. Alba Luz Vaca Ramírez, Jefa del Depto. de Carrera Magisterial; Lic. Julio Magaña Cervantes, Presidente de la Asociación Estatal de Padres de Familia; y los galardonados el año pasado, Profra. Rosario Edith Rojas Rentería, Preescolar; Profr. Carlos Manuel Cervantes Gutiérrez, Primarias y Gloria Alejandra Ballesteros Alcaraz de Secundarias.

Colima, Col., a 19 de marzo de 2013.

Leer más...

Jesús Villanueva Invitó a Las Autoridades Del ISSSTE a Romper Inercias e Incluir Nuevos Objetivos Para Transformar el ISSSTE

Comunicado de Prensa No. 79/13
Colegiado de Comunicación
de la Sección 6 del SNTE

  • Felicitó al doctor Guillermo Villa por su designación como Delegado

El diputado profesor Jesús Villanueva Gutiérrez, Secretario General de la Sección 6 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), visitó junto con los integrantes del Colegiado de Seguridad y Derechos Sociales del Comité Ejecutivo Seccional al nuevo Delegado Estatal del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado, Dr. Guillermo Villa Godínez.

Después de agradecer la hospitalidad para la presentación de su equipo de trabajo, felicitó al Dr. Villa por su reciente nombramiento y se pronunció en apoyar las estrategias y acciones en el compromiso de romper inercias e incluir nuevos objetivos con el fin de transformar al ISSSTE en Colima.

Asimismo, Villanueva Gutiérrez al exponer diversos puntos de interés para el sector, expresó al Delegado del ISSSTE la disposición personal y del gremio magisterial por trabajar en unidad, de manera coordinada y en un marco de respeto, para con que el Instituto pueda brindar mejores servicios a todos los derechohabientes.

Reiteró su reconocimiento al equipo que encabeza Guillermo Villa, por la actitud, voluntad y deseos de mejorar la calidad de la atención, lo que le permite tener un inicio venturoso en su gestión en beneficio de todos los afiliados al Instituto, no sólo los del gremio magisterial, señaló Jesús Villanueva.

Finalmente, ponderó la labor que realizan sus gestores en cada una de las áreas, reconocida por los trabajadores de la educación e hizo el compromiso de ser institucionales y respetuosos por el bien de los derechohabientes.

Guillermo Villa dijo que es un privilegio ser Delegado del ISSSTE y tener la oportunidad de servir a los derechohabientes, en un aspecto tan importante como ser corresponsables de la salud de los colimenses; “vamos a transformar al Instituto y mejorar la atención con mayor calidad y calidez”, al tiempo que anunció diversas medidas para consolidar el servicio en urgencias, medicina familiar y de especialidades, además de modernizar el sistema de cómputo con 242 nuevos equipos, en próximos meses.

Acompañaron al dirigente sindical, los profesores Ignacio Carrillo Cárdenas, Presidente del Colegiado de la FEDESSP; del área de Créditos, Jesús Ramírez Gómez y Juan Andrade Trujillo; del servicio médico, Norma Cecilia Ávalos Alcántar, Juan Máximo Puente Velázquez y Manuel de Jesús Torres Sánchez; de Vivienda, Pedro Iván Martínez Pacheco y Miriam Susana Vadillo Gómez; de Jubilados y Pensionados, Oralia Equihua Tapia y Ma. del Refugio Figueroa Medina y del Colegiado de Comunicación, la profesora Patricia Cabrera Soto.

En la reunión también estuvieron, la subdelegada de Administración, Mónica Lucrecia Gómez Huerta; el subdelegado Médico Carlos Jiménez Herrera y el subdelegado de Prestaciones, Julio César Viera Sánchez, así como el doctor Ángel Aguirre Ortiz, director de la clínica hospital “Miguel Trejo Ochoa”.

 

Colima, Col., a 19 de marzo de 2013.

Leer más...

La Sección 6 del SNTE Invita a la Conferencia “El Poder de Tus Palabras”

Comunicado de Prensa No. 78/13
Colegiado de Comunicación
de la Sección 6 del SNTE

 

  • Será mañana miércoles 20 de marzo, a las 6 de tarde
  • Se realiza en el marco del Día Internacional de la Mujer

cartel__conferencia Con el lema “Las Mujeres que sí queremos una educación de calidad”, la Sección 6 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) que preside el diputado profesor José de Jesús Villanueva Gutiérrez, a través de la Coordinación Estatal Femenil del Comité de Activismo Educativo y Sindical de la Jornada Nacional por la Defensa de la Escuela Pública y sus maestros, invita a la Conferencia Magistral “El Poder de tus Palabras”, dentro del marco del Día Internacional de la Mujer.

Dicha conferencia se llevará a cabo mañana miércoles 20 de marzo, a las 6 de la tarde en el Salón la Paz del Instituto Tecnológico de Colima y será impartido por la prestigiada maestra en Programación Neurolingüística, Raquel Ramírez Alvarado.

El líder magisterial destacó la gran trayectoria de la ponente y del tema porque permitirá a los presentes darse cuenta de lo importante que es expresar los sentimientos, tareas y actividades por medio de las palabras.

Resaltó, que en estos tiempos de escasa comunicación es necesario motivar, alegrar y hacer sentir bien a las personas, como también tener el cuidado de no lastimarlas.

Además, informó que lo organizan las mujeres, pero que es dirigido a todo tipo de público y el SNTE hace un esfuerzo extraordinario para llevarla a cabo debido a la importancia del tema.

Por último, mencionó que el evento es gratuito con la finalidad de que sus compañeras y compañeros trabajadores de la educación, como la sociedad colimense asistan, participen y descubran el poder que tienen las palabras.

Colima, Col., a 19 de marzo de 2013.

Leer más...

sábado, 16 de marzo de 2013

Se Realizó el BiciSNTE “Convivencia Familiar” de la Sección 6 del SNTE

Comunicado de Prensa No. 77/13
Colegiado de Comunicación
de la Sección 6 del SNTE

  • Participaron más de un centenar de ciclistas
  • Mauren Nayeli Pérez Serrano fue la ganadora de la bicicleta

Con la asistencia de más de 100 participantes, se llevo a cabo la tarde de hoy sábado 16 de marzo, por las principales avenidas del norte de Colima, el bicipaseo “Convivencia Familiar”, que organizó la Región I de la Sección 6 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) dentro de las actividades deportivas enmarcadas en la Jornada Nacional por la Defensa de la Escuela Pública y sus Maestros.

El banderazo de salida estuvo a cargo del profesor Antonio Martín Ibarra Espinosa y Marisol Rubio Urzúa, representantes personales del Secretario General de la Sección 6 del SNTE, Jesús Villanueva Gutiérrez y del profesor Federico Rangel Lozano, Presidente Municipal de Colima, respectivamente.

Como estaba previsto salieron del parque infantil de la Piedra Lisa por Calzada Galván norte, al llegar a la glorieta del DIF tomaron la avenida San Fernando, continuaron por la de Los Maestros hasta la esquina con Mariano Arista y doblaron a la derecha para subir por la María Concepción Barbosa de Anguiano y terminar en las oficinas sindicales.

El profesor Antonio Martín a nombre del líder sindical agradeció a todos los niños, niñas, papás, mamás, jóvenes, grupos de ciclismo “Lobos SNTE y “Las Intocables” por su participación y dijo “activarnos a diario propicia tener salud”.

Además, resaltó el apoyo del Presidente Municipal, Federico Rangel Lozano a través de la Jefatura de Fomento al Deporte a cargo de la licenciada Marisol Rubio Urzúa.

Por último, se sortearon balones de futbol, volibol y básquet y una bicicleta, la feliz ganadora fue la niña Mauren Nayeli Pérez Serrano que estudia en la escuela secundaria “Enrique Corona Morfin” turno vespertino.

Colima, Col., a 16 de marzo de 2013.

Leer más...

viernes, 15 de marzo de 2013

EL SNTE 6 TRABAJANDO MÁS ALLÁ DE LAS AULAS EN EL MUNICIPIO DE TECOMÁN

Comunicado de Prensa No. 76/13
Colegiado de Comunicación
de la Sección 6 del SNTE

 

 

  • Llevó a cabo las conferencias: “Violencia Familiar“ y “Sexualidad a mis Hijos”

La Sección 6 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) que encabeza el profesor José de Jesús Villanueva Gutiérrez, a través de las Coordinaciones de Alianza con Padres de Familia y la Femenil del Comité de Activismo Educativo y Sindical que se enmarcan dentro de la Jornada Nacional por la Defensa de la Escuela Pública y sus Maestros, realizó con gran éxito, la tarde de ayer jueves 14 de marzo, las conferencias “Violencia Familiar“ y “Sexualidad a mis Hijos”, dirigidas a padres de familia de las escuelas de educación básica del municipio de Tecomán.

La conferencia denominada “Violencia Familiar”, se llevó a cabo a partir de las 5 de la tarde, en el Jardín de Niños “Gabriela Mistral” turno vespertino, cuya directora es la educadora Lourdes Irinea Romero Esparza.

A ella, asistieron más de 60 madres y padres de familia, que trataron los temas relacionados a prevenir la violencia en sus hijos y en las mujeres, además de cómo identificar si los niños están viviendo una situación desagradable, la expositora fue la educadora Blanca Marcela Méndez Morales.

Y la escuela primaria “Niños Héroes”, fue el escenario donde se efectuó la charla “Sexualidad a mis Hijos”, conducida por la Psicóloga Liliana Jiménez Galván.

Dicha charla inició a las 6 y media de la tarde, con la presencia de más de 250 padres de familia interesados en conocer las herramientas necesarias para saber cómo hablarles de la sexualidad a sus hijos de una manera correcta.

Presidieron esta conferencia, la profesora Rosalva Farías Larios, representante del Secretario General de la Sección 6 del SNTE, Jesús Villanueva Gutiérrez; Rubén Ortega Aguilar, Director de Cultura del H. Ayuntamiento de Tecomán; la Profra. Ma. de los Dolores Arias Teja, Supervisora Escolar y el director del plantel José Luis Márquez.

Como además, los profesores Francisco Javier Espíritu Ventura y José Luis Rivera Rodríguez del Comité de la Región III; Julio Cobián, Secretario General de la delegación sindical D-I-6 y el Profr. Edwin A. Hernández Uribe del Colegiado de Asuntos Laborales del nivel de primarias.

Ambas conferencias cumplieron con las expectativas de los asistentes y dejaron sembrado la importancia que reviste tener una comunicación directa con sus hijos, ya que puede prevenir violencia, embarazos, violaciones, drogadicción y familias disfuncionales.

Con ello, la Sección 6 del SNTE demuestra su trabajo más allá de las aulas y su gran preocupación por llevar a la sociedad en general los apoyos y herramientas necesarias para que la familia siga siendo el pilar fundamental de la sociedad y que los niños y niñas vivan su infancia rodeados de mucho amor y felicidad.

Tecomán, Col., a 15 de marzo de 2013.

Leer más...

EL MAGISTERIO MANZANILLENSE PARTICIPÓ EN EL CURSO DE INDUCCIÓN AL SINDICALISMO

Comunicado de Prensa No. 75/13
Colegiado de Comunicación
de la Sección 6 del SNTE

  • Asistieron 150 trabajadores de la educación
  • Se llevaron a cabo en las cuatro regiones sindicales del estado

La mañana de ayer jueves 14 de marzo, en el auditorio de AAAPUMAC Manzanillo, la Sección 6 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) que encabeza el Profr. José de Jesús Villanueva Gutiérrez, realizó el Curso “Inducción al Sindicalismo” dirigido trabajadores de la educación pertenecientes a la Región IV del municipio de Manzanillo, dentro del marco de la Jornada Nacional por la Defensa de la Escuela Pública.

A este último curso sobre el sindicalismo asistieron 150 trabajadores de la educación interesados en conocer la historia, logros y beneficios de su sindicato durante los casi 70 años de su creación.

Acompañaron al Profr. José de Jesús Villanueva Gutiérrez, Secretario General de la Sección 6 del SNTE; Joel Hernández Peña, Representante del CEN del SNTE; Laura Elena Delgado Puente, Coordinadora General del Taller y José Martin de la Mora Casarrubias, Coordinador de la Región IV.

Como también, los ponentes, Profr. Ramón A. Cisneros Preciado, integrante del Colegiado de Organización; el Profr. Juan José León Rodríguez, integrante del Colegiado de Negociación; el Profr. José Ernesto Vega Vázquez, integrante del Colegiado de Innovación Tecnológica y Reingeniería Organizativa y de algunos integrantes del Comité Ejecutivo Seccional.

El líder magisterial en su mensaje comentó que estas actividades permiten tener un acercamiento directo con la base, dijo, “es momento de fortalecer con nuestro trabajo, en nuestras aulas y con nuestro sindicato”, ante la embestida en contra del sindicalismo y agregó “debemos de defender a nuestro sindicato y a la escuela pública.

Asimismo, celebró la buena decisión del señor gobernador Mario Anguiano Moreno por el nombramiento del profesor José Guillermo Rangel Lozano como Secretario de Educación, al que califico como “dinámico, trabajador, honesto y con gran mística de servicio”.

Por su parte, Hernández Peña externó su beneplácito por este tipo de reuniones que se realizaron a lo largo del estado, “porque solo sembrando conciencia sindical”, nos ayudará en estos momentos, acotó.

Advirtió, la necesidad de prepararse argumentando que la situación es diferente a lo que han vivido a lo largo de los años, debido a la modificación de la Constitución en sus artículos tercero y 73.

Además, alertó sobre los peligros que conlleva la reforma educativa, dijo “tiene modificaciones administrativas y laborales, nada técnico pedagógico” y cerró afirmando que para llegar a tener una educación de excelencia se requiere de la participación de los maestros y sus propuestas.

Al término de los temas sobre Antecedentes Históricos del SNTE, Mapa Prestacional y Sistema pensionario que fueron desarrollados de manera clara y precisa por los ponentes, a los cuales se les agradeció sus participaciones, los presentes expresaron algunas dudas e inquietudes a las que se les dio respuesta inmediata, así como comentarios de apoyo a su sindicato y sus líderes.

Manzanillo, Col., a 15 de marzo de 2013.

Leer más...

jueves, 14 de marzo de 2013

Villanueva Gutiérrez Entregó Uniformes a Las Tricampeonas De La Liga Universitaria De Fútbol Rápido

Comunicado de Prensa No. 74/13
Colegiado de Comunicación
de la Sección 6 del SNTE

  • Pertenecen a la Selección Femenil de Fútbol Rápido del ISENCO
  • Participarán en la Fase Regional rumbo a la Universiada Nacional 2013

La noche de hoy jueves 14 de marzo, el profesor José de Jesús Villanueva Gutiérrez, Secretario General de la Sección 6 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), entregó uniformes deportivos a la selección Femenil de Fútbol Rápido del Instituto Superior de Educación Normal de Colima (ISENCO) “Prof.. Gregorio Torres Quintero” y Tricampeonas de la Liga Universitaria.

Acompañadas por su director técnico, el profesor José Luis León Flores, las 14 integrantes del equipo recibieron de manos del dirigente sindical los pants que usarán para representar a nuestro estado en la Universiada Regional que se llevará a cabo del 18 al 23 de marzo, en la ciudad de Morelia Michoacán.

El evento regional será organizado por la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo.

Jesús Villanueva, les manifestó su apoyo y las invitó a que representen a Colima con el corazón en la mano y les dijo “el deporte es salud y quienes lo practican son símbolo de disciplina”.

Las destacadas deportistas representan a las alumnas del nivel de licenciatura y son consideradas grandes valores debido a sus grandes logros que han cosechado hasta la fecha.

Para obtener el boleto a la etapa regional participaron en la eliminatoria estatal ganándoles al reconocido equipo de las “Loras” pertenecientes a la Universidad de Colima.

Cabe mencionar que estas chicas deportistas fueron acompañadas por entusiastas padres de familia, orgullosos de que sus hijas representan a nuestra entidad, dando un ejemplo de que la tarea es de todos.

Finalmente, el secretario general les deseo el mejor de los éxitos a las futuras maestras y espera que ganen el pase a la Universiada Nacional, que tendrá como sede la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) del 22 de abril al 7 de mayo.

Villa de Álvarez, Col., a 14 de marzo de 2013.

Leer más...

EL Líder de la Sección 6 del SNTE Visitó el CENDI Colima

Comunicado de Prensa No. 73/13
Colegiado de Comunicación
de la Sección 6 del SNTE

La mañana de ayer miércoles 13 de marzo, el profesor José de Jesús Villanueva Gutiérrez, dirigente de la Sección 6 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), acompañó al Secretario de Educación en el Centro de Desarrollo Infantil No. 1 “Ángela M. Alcázar Ríos” (CENDI) del municipio de Colima.

Esta acción se realizó con la finalidad de saludar al personal y los niños en su calidad de nuevo Secretario de Educación.

Guillermo Rangel, se comprometió a estar en comunicación permanente con los maestros en los 915 planteles del estado. “Es mi prioridad estar en contacto con los actores del hecho educativo, escuchar sus opiniones y planteamientos y buscar soluciones juntos”, acotó.

En su oportunidad, Jesús Villanueva externó su felicitación al titular del sector educativo por este acercamiento a las escuelas y refirió respecto al CENDI que es un centro de trabajo que marcha en armonía.

Explicó que en la defensa de la escuela pública están promoviendo el rescate de un mayor presupuesto para los CENDI’s para poder acceder a un mayor recurso para la educación inicial.

Además, estuvieron presentes, el secretario general de la sección 39, José Adrián Orozco Neri y los representantes del Comité Ejecutivo Nacional para ambas secciones sindicales, Joel Hernández Peña y Alejandro Medina Ochoa.

La directora del plantel, Celia Eugenia Bonales Roldán, expresó su gusto por esta visita y resaltó la entrega del personal que ahí labora para brindar un servicio de calidad reconocida y certificada.

Indicó que el CENDI presta servicio a más de 250 niños y niñas que son atendidos por más de 60 personas con diferentes especialidades.

Finalmente, saludaron al personal y a los niños y niñas que por cierto se comportaron estupendamente.

Colima, Col., a 14 de marzo de 2013.

Leer más...

La Sección 6 Del SNTE Presente en la Toma de Posesión del Secretario de Educación

Comunicado de Prensa No. 72/13
Colegiado de Comunicación
de la Sección 6 del SNTE

El lunes pasado, en la Sala Magna de la Secretaría de Educación, el profesor José de Jesús Villanueva Gutiérrez, Secretario General de la Sección 6 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), estuvo presente en la entrega del nombramiento como Secretario de Educación a José Guillermo Rangel Lozano

Al darle posesión a José Guillermo Rangel Lozano, el Secretario de Administración y Finanzas, Jesús Orozco Alfaro, resaltó la preparación y experiencia del nuevo funcionario y señaló “son garantía para el sector educativo”.

Lo acompañaron Luis Gaytán Cabrera, Contralor del estado, Guillermo Adame Fuentes, Secretario Particular del gobernador y Ulises Cortés Montero, representante de la Oficina de Servicios Federales de Apoyo a la Educación.

Ahí mismo, frente a los mandos medios de la dependencia educativa y de los dirigentes sindicales de las secciones 6 y 39 del SNTE, Jesús Villanueva Gutiérrez y José Adrián Orozco Neri, los representantes del CEN del SNTE, Benjamín Soto y Alejandro Medina, se realizó la firma del acta de entrega y recepción, para minutos más tarde presidir una ceremonia en la que participaron todos los trabajadores, como nuevo titular.

En la ceremonia se sumó el presidente municipal de Colima, Federico Rangel Lozano

En su mensaje, el nuevo Secretario de Educación agradeció la confianza depositada por el gobernador y resaltó que la responsabilidad la asume con la firme convicción de cumplir con las expectativas del ejecutivo estatal asentadas en el Plan Estatal de Desarrollo para que Colima sea también el estado más eficiente en materia educativa.

Enfatizó que Colima cuenta con un magisterio de entrega y que se tiene una gran fortaleza en las Secciones 6 y 39 del SNTE para construir el proyecto estratégico que sea la base del aprendizaje para la niñez colimense.

En la ceremonia participaron la escolta de la Secundaria Estatal No. 12 y la banda de guerra de la secundaria José Vasconcelos, T. M. ambas de Villa de Álvarez.

Colima, Col., a 14 de marzo de 2013.

Leer más...

miércoles, 13 de marzo de 2013

Finalizaron con Éxito los Foros Sobre Reforma Educativa de la Sección 6 SNTE

Comunicado de Prensa No. 71/13
Colegiado de Comunicación
de la Sección 6 del SNTE

  • El último se llevó a cabo en el municipio de Manzanillo.
  • Asistieron 200 participantes entre padres de familia y maestros.

La Sección 6 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), que encabeza el profesor José de Jesús Villanueva Gutiérrez,

la tarde de ayer martes 12 de marzo, realizó en el municipio de Manzanillo, el último de los foros de discusión que llevaron el nombre “RUMBO A UNA EDUCACION PÚBLICA DE EXCELENCIA”.

El evento se llevó a cabo en las instalaciones del Casino de la Feria de Manzanillo, con la asistencia de 200 participantes entre padres de familia y maestros.

Villanueva Gutiérrez resaltó que estos foros se programaron con la finalidad de difundir el contenido de la reforma educativa aprobada recientemente en México y sus consecuencias sobre el sistema educativo actual; así como, abrir un espacio de propuestas para el mejoramiento del mismo.

En su mensaje, el líder magisterial se manifestó por la creación de más escuelas de tiempo completo, pero siempre y cuando se cumplan con los recursos y con todas las medidas necesarias para un buen aprendizaje.

También, recalcó que en la Reforma Educativa específicamente en el rubro de autofinanciamiento se vislumbra riesgos por la autogestión que le confieren al director debido a que las cuotas voluntarias podrían ser obligatorias para el sostenimiento de los planteles.

Cabe mencionar que los foros sobre la Reforma Educativa se llevaron a cabo en los diez municipios de nuestra entidad con gran éxito, pues los actores principales (maestros y padres de familia) asistieron y propusieron que la educación siga siendo obligatoria, laica y gratuita.

Además, coincidieron en que no está completa porque le falta lo académico y no dice como se mejorará el servicio educativo.

Finalmente, Jesús Villanueva reconoció el trabajo de la Coordinación de Actividades Educativas del Comité de Activismo Educativo y Sindical del SNTE a cargo del profesor Cuauhtémoc Pulido Guevara y a los ponentes educativos y sindicales por su esfuerzo en exponer este tema vital para la educación pública mexicana.

Manzanillo, Col., a 13 de marzo de 2013.

Leer más...

La Sección 6 del SNTE alerta a los trabajadores de la educación sobre llamadas de estafadores

Comunicado de Prensa No. 70/13
Colegiado de Comunicación
de la Sección 6 del SNTE

 

El profesor José de Jesús Villanueva Gutiérrez, Secretario General de la Sección 6 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), informó que debido a la inseguridad que se sigue dando en el estado, y en razón de que a últimas fechas algunos compañeros trabajadores pertenecientes al gremio y sus familiares, han sido sorprendidos por llamadas anónimas en las cuales se hacen pasar por el suscrito para ofrecerles una plaza determinada a cambio de cantidades de dinero que deberán depositar en una institución bancaria o centro comercial del estado, mediante el chantaje de que el titular de la plaza en venta, se encuentra enfermo o tiene una grave necesidad inclusive que está próxima a jubilarse.

Aclaró que ese argumentó resulta totalmente falso, lo que intentan es extorsionarlos usurpando su nombre y personalidad, así como el de la organización.

Abundó que sin saber quién o quiénes intentan perjudicarlos económicamente, les pide a sus compañeros trabajadores de la educación de la manera más atenta tomen sus debidas precauciones y avisen inmediatamente a las autoridades competentes, dijo “ya que nuestro sindicato a través del suscrito o de cualquier miembro del comité ejecutivo seccional no realizan, no han realizado y no realizarán actos delictivos como el que les comunico”.

Y agregó, “de los cuales nos deslindamos totalmente”, ya que nuestro objetivo es cuidar y preservar los derechos de todos los trabajadores de la educación y en consecuencia los de sus familias.

Asimismo, a la sociedad en general, le manifiesta lo anterior para efectos de que juntos luchen por una mejor sociedad y señaló “denunciemos a las autoridades todo hecho que vaya en contra de la moral y las buenas costumbres”.

De igual manera, Villanueva Gutiérrez hizo un llamado a las autoridades de gobierno, principalmente al Sr. gobernador, Lic. Mario Anguiano Moreno, quien siempre está atento a los problemas de la sociedad en general, que a través de la Procuraduría de Justicia se tomen cartas en la protección de sus agremiados y garanticen continuar con un Colima Seguro.

Por último, advirtió a la sociedad en general para que no sean sorprendidos por la delincuencia sin consideración alguna y busquen el apoyo y protección de sus autoridades como en derecho corresponde, con la participación de todos, juntos haremos la tarea para combatir la delincuencia.

Villa de Álvarez, Col., a 13 de marzo de 2013.

Leer más...

EL SNTE 6 PRESENTE EN LA INAUGUACIÓN DE LOS JUEGOS DEPORTIVOS ESCOLARES DE EDUCACIÓN BÁSICA

Comunicado de Prensa No. 69/13
Colegiado de Comunicación
de la Sección 6 del SNTE

El Profr. José de Jesús Villanueva Gutiérrez, Secretario General de la Sección 6 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), asistió a la inauguración de los “Juegos Deportivos Escolares de Educación Básica 2012-2013”, donde participarán más de 3 mil 500 alumnos del 13 al 15 de marzo.

El festejo dio inicio en punto de las 8:30 am, en la explanada de la Rotonda de los Colimenses Ilustres ubicada en el parque infantil Piedra Lisa.

Ahí, el Profr. José Guillermo Rangel Lozano, Secretario de Educación, encendió la Antorcha Olímpica y después de entregársela a una niña fue llevada en relevos a la sede donde se inauguró el evento deportivo.

El auditorio de la Unidad Deportiva Morelos se vistió de gala para recibir a los niños deportistas de los niveles de educación especial, inicial, preescolar, primaria y secundaria, desfilando por la duela de la cancha de basquetbol con el nombre de cada municipio, para presenciar la inauguración de las justas deportivas.

Además, del dirigente sindical participaron autoridades municipales, educativas y gubernamentales, inaugurándose los Juegos Deportivos Escolares de Educación Básica al filo de las 9:49 de la mañana, después de los honores a la bandera y entrega de material deportiva.

El secretario de Educación, explicó que uno de los propósitos del deporte es erradicar la violencia escolar y citó la frase griega, “Mente sano, en cuerpo sano”.

Destacó que esa es la acción más preponderante de los Juegos Deportivos que es el símbolo que representa la paz del mundo y es el mensaje que se envía desde Colima.

El dirigente sindical ponderó la importancia de que los niños y las niñas realicen este tipo de actividad debido a que les proporciona relajamiento y compañerismo.

Las justas deportivas que se llevarán a cabo serán minibalonmano, minivoleibol, ajedrez, atletismo, futbol y basquetbol.

Colima, Col., a 13 de marzo de 2013.

Leer más...

EL SÁBADO SERÁ EL BICIPASEO “CONVIVENCIA FAMILIAR” DE LA SECCIÓN 6 DEL SNTE

Comunicado de Prensa No. 68/13
Colegiado de Comunicación
de la Sección 6 del SNTE

Bicipaseo Colima

  • Se esperan alrededor de mil participantes
  • Habrá rifa de regalos
  • Actividad enmarcada en la defensa de la escuela pública

La Sección 6 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) que preside el diputado profesor José de Jesús Villanueva Gutiérrez, invita al Bicipaseo “Convivencia Familiar”, que se realizará el próximo sábado 16 de marzo, a partir de las 5 de la tarde, partiendo del parque infantil “Piedra Lisa”.

El líder magisterial, mencionó que están invitados todos los papás, mamás, niñas y niños, jóvenes y sociedad en general que quieran participar en esta gran actividad deportiva, con el fin dijo “unir a las familias colimenses”.

Además, recalcó que esperan la presencia de por lo menos un mil ciclistas y que tienen garantizado el espacio y momentos de sana convivencia.

Informó que la inscripción será el mismo día sábado de 4 a 5 de la tarde, donde se les entregarán un boleto que les proporcionará el derecho a participar en la rifa de regalos al concluir el bicipaseo.

Indicó que para cualquier duda pueden comunicarse a las oficinas de la Región I del SNTE, a los teléfonos 312 100 2869 y 312 107 8450 con el profesor Armando Flores Dueñas.

Señaló que el banderazo de salida será en la Piedra Lisa continuando la ruta por Avenida Calzada Galván Norte, Avenidas San Fernando y los Maestros hasta la esquina con Mariano Arista, para subir por la calle María Concepción Barbosa de Anguiano y concluir en las oficinas sindicales.

Asimismo, dio a conocer que el biciSNTE para su organización recibe el apoyo del H. Ayuntamiento de Colima a través de la Jefatura de Fomento al Deporte a cargo de la licenciada Marisol Rubio Urzúa.

Finalmente, Villanueva Gutiérrez, comentó que el evento se lleva a cabo dentro del marco de la Jornada Nacional por la Defensa de la Escuela Pública y sus Maestros con el propósito de generar comunicación directa con los colimenses y explicarles sobre la lucha que realiza el SNTE buscando tener una educación de calidad. Para ello, entregarán volantes informativos y captarán firmas de apoyo hacia la educación gratuita, obligatoria y laica.

Colima, Col., a 13 de marzo de 2013

Leer más...

martes, 12 de marzo de 2013

INDECO-ALBARRADA CAMPEÓN DE LA LIGA SNTE 6 DE VOLIBOL FEMENIL

Comunicado de Prensa No. 67/13
Colegiado de Comunicación
de la Sección 6 del SNTE

SIG_0039 VOLI

  • Participaron 10 equipos durante 40 jornadas

Dentro del marco de la Jornada Nacional por la Defensa de la Escuela Pública y sus Maestros, el sábado pasado llegó a su final la liga SNTE 6 de Volibol Femenil de segunda fuerza que es patrocinada por la Sección 6 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) que dirige el Profr. José de Jesús Villanueva Gutiérrez.

Coronándose campeón el equipo de “Indeco-Albarrada”, al vencer en la final a la sexteta de la “Furia”.

Participaron los equipos de: Indeco-Albarrada, Furia, Libertad, SNTE 6, Nenas, Atenas, Prados del Sur, Jardines Residenciales, Diamantes y Chicas, misma que duró 40 jornadas bajo la coordinación del Sr. J. Guadalupe Pérez Salazar, como responsable de Liga.

SIG_0032 VOLI En este torneo se jugaron las semifinales entre los equipos Indeco-Albarrada contra SNTE 6, ganando las primeras en dos sets 25 – 12 y 25 – 7. Por su parte, la Furia derrotó en dos sets 25 – 14 y 25 – 21 a Libertad.

El partido por el tercer lugar lo ganó Libertad 25 – 10 y 25 – 22 al conjunto de SNTE 6.

La final estuvo muy peleada, ya que se tuvo que llegar al tercer set, ganando Indeco-Albarrada por parciales de 24 – 26, 25 – 22 y 15 – 10.

En su mensaje, el líder magisterial afirmó que seguirán a la vanguardia, trabajando más allá de los muros escolares.

Además, se comprometió a continuar apoyando a la liga debido a que une a la juventud y las amas de casa que ahí participan, dijo “es una convivencia familiar” porque las jugadores son acompañadas de sus esposos e hijos.

El entrenador del equipo de la Furia expresó que continuarán dentro de la liga SNTE 6 de Volibol Femenil, porque considera que cumple con un gran propósito “unir a todos como familia”.

Al finalizar los encuentros deportivos, Jesús Villanueva acompañado por el profesor Santos Mesina Torres de la Comisión de Deportes y algunos integrantes del Comité Ejecutivo Seccional, realizó la premiación entregando material deportivo a los cuatro primeros lugares.

Villa de Álvarez, Col., a 12 de marzo de 2013.

Leer más...

domingo, 10 de marzo de 2013

Mucha alegría y convivencia familiar en el primer Bicipaseo del SNTE 6

Comunicado de Prensa No. 66/13
Colegiado de Comunicación
de la Sección 6 del SNTE

  • Iniciaron en el municipio de Tecomán con el nombre de “Convivencia en familia”
  • Asistieron alrededor de 200 participantes
  • Evento enmarcado dentro de la Jornada Nacional por la Defensa de la Escuela pública y sus maestros

Con el objetivo de propiciar los espacios de vida y oportunidad para fortalecer la unidad familiar como lo marcan las acciones por la defensa de la escuela pública, la Sección 6 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) que preside el profesor José de Jesús Villanueva Gutiérrez, realizó con gran éxito la mañana de hoy domingo 10 de marzo, el primer bicipaseo denominado “Convivencia en familia” en el municipio de Tecomán.

En el evento destacaron la alegría y convivencia familiar por la presencia entusiasta de los jóvenes, papás, mamás, niños y niñas que hicieron posible que Tecomán se mostrará complacido echando porras y animo a los participantes durante todo el trayecto.

A nombre del líder sindical el profesor Francisco Javier Espíritu Ventura, integrante del Comité de la Región III dio las gracias a los cerca de 200 de participantes que asistieron hacer ejercicio y disfrutar de la compañía de los amigos.

El trayecto del bicipaseo duró aproximadamente dos horas, inició frente al H. Ayuntamiento, recorrieron las principales calles y avenidas, como: Revolución, 20 de noviembre, Juan Oseguera Velázquez, Emiliano Zapata, Independencia, Vicente Guerrero, Marciano Cabrera, De la Juventud, Insurgentes, 2 de abril y culminando frente al H. Ayuntamiento y concluyó frente al H. Ayuntamiento.

Al llegar a la meta en el jardín principal se entregaron volantes que informan a la sociedad sobre la defensa que hace el SNTE a la escuela pública.

Ahí mismo, se les rifó material deportivo y una hermosa bicicleta profesional roja siendo el feliz afortunado el niño con el número 46, Juan Carlos Cobián Delgado.

Acompañaron y apoyaron el evento, el profesor Rubén, Director de Educación y Cultura del H. Ayuntamiento de Tecomán, los integrantes del Comité Ejecutivo Seccional de la comisión de Deportes y Cultura, Colegiado de Comunicación y Comité Regional III junto con maestros de educación física y los jóvenes del grupo Ateneo.

Tecomán, Col., a 10 de marzo de 2013.

Leer más...

viernes, 8 de marzo de 2013

LAS MUJERES COLIMENSES FUERON FELICITADAS POR EL MAGISTERIO DE LA SECCIÓN 6 DEL SNTE

Comunicado de Prensa No. 65/13
Colegiado de Comunicación
de la Sección 6 del SNTE

  • Actividad enmarcada dentro de la Jornada Nacional por la Defensa de la Educación y sus Maestros.

El Profr. José de Jesús Villanueva Gutiérrez, Secretario General de la Sección 6 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) a través de la Coordinación Femenil del Comité de Activismo Educativo y Sindical, felicitó a las mujeres colimenses por el “Día Internacional de la Mujer” y les entregó un separador.

Desde muy temprano trabajadores de la educación junto con su líder sindical, el representante del CEN del SNTE, Joel Hernández Peña y la coordinadora estatal, Rosalva Farías Larios, entregaron a las féminas que se dirigían a llevar a los niños a la escuela, a su trabajo o alguna actividad, el obsequio que decía así, “8 de marzo Día Internacional de la Mujer” y “Las mujeres que si queremos una educación pública de calidad”.

La entrega se efectuó en los principales cruceros de los municipios de Villa de Álvarez, Colima, Tecomán, Armería y Manzanillo, siendo estos, el de la ExHacienda del Carmen, Diana Cazadora, la Lechera, Glorieta del DIF, Bodega Aurrera, los Arcos y Soriana.

Villanueva Gutiérrez, declaró sentirse contento por tener la oportunidad de felicitarlas, ya que considera dijo, “son un ejemplo para el sexo opuesto” debido a su gran organización, profesionalismo, habilidad para administrar su hogar, responsabilidad y compromiso con su familia y la sociedad.

Agregó, “en el SNTE las mujeres son el pilar de nuestra organización, su trabajo siempre es de calidad y me siento orgulloso de ellas”.

Por último, agradeció a sus compañeras y compañeros de gremio por el esfuerzo y dedicación para que estas acciones a favor de las mujeres se lleven a cabo y promuevan la lucha en defensa de la escuela pública.

Colima, Col., a 8 de marzo de 2013.

Leer más...

Padres de Familia y Maestros Participaron en el Foro Sobre la Reforma Educativa en el Municipio de Colima

Comunicado de Prensa No. 64/13
Colegiado de Comunicación
de la Sección 6 del SNTE

  • Dentro del marco de la Jornada Nacional por la Defensa de la Escuela Pública

El pasado miércoles 6 de marzo, la Sección 6 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) que preside el profesor José de Jesús Villanueva Gutiérrez a través de la Coordinación de Actividades Educativas del Comité de Activismo Educativo y Sindical, realizó el foro sobre Reforma Educativa, en el Teatro de la Casa de la Cultura del municipio de Colima.

Villanueva Gutiérrez, resaltó que este foro es el octavo de los diez programados, efectuándose en el marco por la defensa de la Escuela Pública y sus maestros.

Aclaró que el SNTE participa con la sociedad y los trabajadores de la educación exponiendo los contenidos de la reforma educativa con la finalidad de que conozcan y reflexionen sobre las grandes limitaciones y carencias que contiene en materia académica y financiera.

Los ponentes participantes por el área académica, el doctor Fernando Hensler Blanco y por la sindical el profesor José Ernesto Vega Vázquez, ambos fueron felicitados por padres de familia y maestros al final de sus exposiciones.

En la sesión de preguntas y respuestas los padres de familia coincidieron en su preocupación sobre las cuotas voluntarias que hay por el momento y que al modificarse el artículo 73 puedan ser obligatorias.

Estuvieron acompañando al líder magisterial, Cuauhtémoc Pulido Guevara, Coordinador de Actividades Académicas; Martin Antonio Ibarra Espinosa, integrante de la Región I y los ponentes el Dr. Fernando Francisco Hensler Blanco y el Prof. José Ernesto Vega Vázquez e integrantes del Comité Ejecutivo Seccional.

Colima, Col., a 8 de marzo de 2013.

Leer más...

jueves, 7 de marzo de 2013

2da. COPA DE FUTBOL FEMENIL DE LA ESCUELA DE INICIACIÓN DEPORTIVA “LOBOS SNTE”

Comunicado de Prensa No. 63/13
Colegiado de Comunicación
de la Sección 6 del SNTE

En el marco del 3er. Aniversario de la Escuela de Iniciación Deportiva “Lobos SNTE” y la Jornada Nacional por la Defensa de la Escuela Pública y sus Maestros, la Sección 6 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), que encabeza el profesor José de Jesús Villanueva Gutiérrez, efectuó el Torneo de Futbol Femenil, los días 4 y 6 de marzo, en la Unidad Deportiva del Complejo Magisterial.

Este evento se llevó a cabo con el objetivo de que las alumnas tengan diferentes experiencias deportivas.

Este torneo tuvo la participación de seis escuelas, la Secundaria Técnica N. 25, Escuela Secundaria No. 8, los colegios Campo Verde, Cuauhtémoc, Anáhuac y por supuesto la escuela anfitriona Lobos SNTE, en el cual las niñas participantes disfrutaron de un momento de diversión y sana convivencia, además de disfrutar su deporte favorito el futbol.

Para nuestro Secretario General el Profr. José de Jesús Villanueva Gutiérrez, fue un honor recibir en nuestra escuela la visita y participación de equipos de otros centros de trabajo, quienes participaron sin esperar premio alguno sino con la finalidad de disfrutar jugando futbol.

Es importante resaltar y reconocer el trabajo que por estos casi tres años ha realizado al frente de la Escuela Lobos SNTE, como es la Profra. Citlally Trujillo, quien ha desempeñado muy bien su papel de directora de la escuela. Trabajando de la mano con la Comisión de Cultura y Deporte encabezado por los profesores Daniel Ortiz Chávez y Santos Mesina Torres y junto con maestros, alumnos y padres de familia han sido parte fundamental del éxito de la Escuela Lobos SNTE.

Villa de Álvarez, Col., a 7 de marzo de 2013.

Leer más...

miércoles, 6 de marzo de 2013

INAUGURAN LA PRIMERA REUNIÓN POLÍTICA DE UNDESINTEC ZONA CENTRO

Comunicado de Prensa No. 62/13
Colegiado de Comunicación
de la Sección 6 del SNTE

  • La sede fue el Instituto Tecnológico de Colima

El Salón “La Paz” del Instituto Tecnológico de Colima fue el escenario donde se llevó a cabo, la mañana de hoy miércoles 6 de marzo de año en curso, la Inauguración de la “1ra. Reunión Política de la Unión Nacional de Delegaciones de los Institutos Tecnológicos” (UNDESINTEC), con la participación de 38 tecnológicos de la Zona Centro.

Este año le correspondió la sede a nuestro Tecnológico, contando con la visita de los 38 delegados y 6 concejales de la Zona Centro y que trabajarán por tres días con la agenda institucional.

La finalidad central que tiene esta reunión es la de revisar, analizar y debatir sobre la diversa problemática del nivel y hacer propuestas encaminadas a la próxima reunión nacional.

El presídium lo integraron, la maestra Norma Lidia Ponce de León Amador, Encargada del Despacho de la Secretaría de Educación con la representación personal del licenciado Mario Anguiano Moreno, Gobernador Constitucional de nuestro estado; el licenciado José Benítez Ochoa, Director de Cultura, Educación y Deporte en representación del profesor Federico Rangel Lozano, Presidente Municipal de Colima; el licenciado Rogelio Salazar Borjas, representando al maestro Enrique Rojas Orozco, Presidente Municipal de Villa de Álvarez y el Ing. Saturnino Castro reyes, Director del Instituto Tecnológico de Colima.

Además, estuvo presente José Benjamín de Jesús Mayoral Sánchez en representación del Ing. Carlos Méndez Chaparro del Colegiado de Asuntos Laborales del CEN del SNTE; diputado profesor José de Jesús Villanueva Gutiérrez, Secretario General de la Sección 6 del SNTE; Francisco Brizuela Ventura, Secretario General de la Delegación D-II-9 y los concejales de la Zona Centro Armando Ávalos Arceo y José Luis Langarica Hernández.

La bienvenida corrió a cargo de Francisco Brizuela, quien expresó su deseo de que los trabajos de los delegados representen el sentir de la base trabajadora tecnológica.

En su oportunidad, el líder magisterial les compartió uno de los logros sindicales que se tuvo en el XXXVI Consejo Extraordinario Nacional con la modificación de los estatutos, consistiendo en que todos los Tecnológicos del país conformarán la Sección 61 del SNTE.

Manifestó que para la Sección 6 del SNTE y el CEN del SNTE, los Tecnológicos son “Nuestra Máxima Casa de Estudios” ya que ellos han sido formadores de miles de profesionistas quienes en la actualidad son gente exitosa en las diferentes ramas de estudio.

También, los invitó a disfrutar de cada una de las actividades que tendrán en estos tres días de estancia en el estado y las plenarias, en las cuales se tocarán temas sobre los logros sindicales y acuerdos para favorecer a los trabajadores de los Tecnológicos en materia laboral.

Culminó su mensaje resaltando la agenda de las actividades deportivas que año con año realizan los Tecnológicos, a nivel estatal y nacional.

Por su parte, la Mtra. Norma Lidia Ponce de León expresó el saludo del mandatario estatal y resaltó el empeño y esmero del nivel para incluir en su formación académica del alumno una educación con calidad que facilita su incorporación al sector productivo.

Dijo “es grato constatar el desarrollo académico” y la buena relación entre los trabajadores y los estudiantes que coinciden en una mejor atención.

Finalmente, declaró inaugurada la primera reunión a las 10 horas con 43 minutos, deseándoles el mejor de los éxitos por el bien de los alumnos y el progreso de Colima y México.

Villa de Álvarez, Col., a 6 de marzo de 2013.

Leer más...

martes, 5 de marzo de 2013

SNTE 6 INICIÓ LOS CURSOS TALLERES DE ELABORACIÓN DE HUARACHE

Comunicado de Prensa No. 61/13
Colegiado de Comunicación
de la Sección 6 del SNTE

  • Se realizan dentro del marco de la Jornada Nacional por la Defensa de la Escuela Pública y sus Maestros

La tarde del hoy martes 5 de marzo, la Sección 6 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), que encabeza el profesor José de Jesús Villanueva Gutiérrez a través de Coordinación Estatal de Mujeres del Comité de Activismo Educativo y Sindical, arrancaron con el “Primer Curso-Taller de Elaboración de Huaraches” en el municipio de Colima.

El líder magisterial informó que el curso se llevará a cabo todos los miércoles de 5 a 7 de la tarde, en Francisco Vaca No. 595, colonia la Albarrada III de esta ciudad.

Además, resaltó que se contó con la asistencia de 20 madres de familia con espíritu de progreso.

Dijo que esta importante actividad se encuentra enmarcada dentro de las acciones emprendidas en la Jornada Nacional por la Defensa de la Escuela Pública y sus Maestros y que en nuestro estado lo coordina la profesora Rosalva Farías Larios.

Villanueva Gutiérrez dio a conocer que estos tipos de cursos tienen la finalidad de fomentar el autoempleo en las amas de casa para que tengan la posibilidad de colaborar un poco en la economía familiar sin salir de sus casas.

Además, recalcó que de acuerdo a la demanda se ampliarán en otras colonias u otros municipios que lo soliciten.

Aclaró que los o las interesas pueden solicitar informes con las profesoras Oralia Equihua Tapia, al celular 312 107 8839 y Blanca Marcela Méndez Morales, al celular 312 155 0590, responsables de actividades culturales y Talleres de Auto Empleo.

Asimismo, abundó que también se tiene programado otra serie de talleres como elaboración de shampoo, suavizante, jabón, leche condensada y panadería, entre otros.

Finalmente, expresó su reconocimiento a todas sus compañeras del comité ejecutivo seccional por su entusiasmo y solidaridad al ser participes en acciones a favor de la sociedad colimense.

Colima, Col., a 5 de marzo de 2013.

Leer más...

Trabajadores de la educación de la Región III del SNTE asistieron al Taller de Inducción al Sindicalismo

Comunicado de Prensa No. 60/13
Colegiado de Comunicación
de la Sección 6 del SNTE

  • Asistieron alrededor de 120 participantes
  • Actividad inherente en la defensa de la escuela pública y sus maestros

Continuando con el objetivo de contribuir en la difusión del conocimiento de la historia, logros y beneficios del sindicalismo al gremio magisterial, la Sección 6 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), realizó el tercer “Curso de Inducción al Sindicalismo” dirigido al magisterio que laboran en los municipios de Tecomán, Armería e Ixtlahuacán.

El evento se llevó a cabo en el Auditorio de la Casa de la Cultura de Tecomán, con la asistencia de 120 trabajadores de la educación y contemplado dentro de las actividades por la defensa de la escuela pública.

La ceremonia de inauguración la encabezó el Profr. José de Jesús Villanueva Gutiérrez, Secretario General de la Sección 6 del SNTE; acompañado por el Profr. Joel Hernández Peña, Representante del CEN del SNTE; la Profra. Laura Elena Delgado Puente, Coordinadora General del Taller.

También, estuvieron el Profr. Francisco Javier Espíritu Ventura, Coordinador de la Región III y los ponentes del Taller, los profesores Ramón A. Cisneros Preciado, Juan José León Rodríguez, José Ernesto Vega Vázquez e integrantes del Comité Regional III.

En su intervención, el dirigente estatal agradeció a los presentes por dedicar un poco de su tiempo en conocer los logros y los grandes beneficios que les ofrece su sindicato.

Los exhortó para que participen en los trabajos sindicales con entusiasmo y dedicación, representando al gremio con orgullo y sobre todo, hizo un llamado a la unidad y fortalecimiento de su organización sindical.

Asimismo, les pidió ser los difusores en sus escuelas de lo iban a aprender, ya que ellos serán los ojos y oídos de sus compañeros, con la finalidad de que se difunda todas las conquistas y alcances de su sindicato.

Cerró su participación invitándolos a sumarse a la marcha-mitin que se realizará el próximo viernes 8 de marzo, a partir de las 5 de la tarde. La cita es en el Jardín Núñez, para después salir en marcha al Jardín Libertad donde se concluirá con un mitin.

Villanueva Gutiérrez, recalcó que esta actividad esta programadas dentro de Jornada Nacional por la Defensa de la Escuela Pública y sus Maestros.

Además, subrayó que esta acción será en contra turno sin afectar a los alumnos y la importancia de hacer esta marcha-mitin sin violencia y que los mensajes sean alusivos al tema sin palabras que ofendan ni denigren al magisterio.

Posteriormente, se procedió a desarrollar los temas incluidos en la agenda, como fueron: Antecedentes históricos del SNTE, el SNTE en la política actual, Mapa prestacional y Sistema pensionario.

Tecomán, Col., a 5 de Marzo de 2013.

Leer más...

lunes, 4 de marzo de 2013

El SNTE 6 Realizó Plenaria con su Estructura

Comunicado de Prensa No. 59/13
Colegiado de Comunicación
de la Sección 6 del SNTE

  • Asistieron casi la totalidad de los dirigentes.
  • La marcha-mitin será para el viernes 8 de marzo.

El profesor José de Jesús Villanueva Gutiérrez, Secretario General de la Sección 6 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), la tarde de hoy lunes 4 de marzo, presidió la reunión de información con los secretarios generales de las delegaciones sindicales y los representante de los Centros de Trabajo de las cuatro regiones de la entidad.

Dicha reunión de efectuó en el Casino del Complejo Magisterial con la asistencia del 95 por ciento de la dirigencia estatal.

Acompañaron al líder magisterial, el profesor Joel Hernández Peña, Representante del CEN del SNTE, el diputado de Nueva Alianza Heriberto Leal Valencia y el profesor Ramón A. Cisneros Preciado del Colegiado de Organización.

Además, los profesores Martín Antonio Ibarra Espinosa, Rosa María Gutiérrez Valencia, Francisco Javier Espíritu Ventura y José Martín de la Mora Casarrubias, Coordinadores de los Comités de las Regiones I, II, III y IV, respectivamente y los integrantes del Comité Ejecutivo Seccional.

En su intervención Villanueva Gutiérrez, manifestó su alegría por contar con la asistencia de la mayoría de los dirigentes estatales en un momento crucial para la vida sindical.

Subrayó la importancia de estar unidos ante la “cruzada contra el SNTE, en contra del sindicalismo”, señaló.

También, solicitó que la información se lleve a cada comunidad escolar con la finalidad de que todos los miembros del sindicato estén enterados y se involucren en cada una de las actividades en favor de la escuela pública; así como, pidió mantener una comunicación permanente con los directivos y supervisores.

Dijo “el trabajo sindical es de sacrificio y de esfuerzo” y cerró su participación expresando “el SNTE nos forja, nos da fortaleza, nos da preparación”.

Por su parte, Hernández Peña felicitó al líder seccional por la reunión masiva y expresó “en estos momentos requerimos de esta Unidad, de Trabajo y Lealtad”.

Después los concejales seccionales informaron sobre los acontecimientos y acuerdos del XXXVI Consejo Nacional.

Posteriormente, el profesor Sergio Viera, responsable del Fondo de Ayuda Sindical (FAS), rindió el informe respectivo.

El coordinador de las actividades académicas, externó las fechas, hora y lugar de los foros restantes, que son los de: Colima, Manzanillo y Villa de Álvarez.

A continuación, el responsable de organización detalló los eventos sociales por el día de la mujer, la educadora, el niño, la madre y el maestro, como las actividades culturales y deportivas.

Antes de concluir la reunión se informó que la marcha mitin por la Defensa de la Escuela Pública y sus Maestros se efectuará este viernes 8 de marzo, a las 5 de la tarde, partiendo el jardín Núñez para caminar por la calle Madero hasta el jardín Libertad y concluir con el mitin donde participarán dirigentes delegacionales y los líderes de ambas secciones estatales.

Villa de Álvarez, Col., a 4 de Marzo de 2013.

Leer más...

XXXVI Sesión Extraordinaria de Consejo Nacional del SNTE - PRONUNCIAMIENTO

Comunicado de Prensa No. 58/13
Colegiado de Comunicación
de la Sección 6 del SNTE

Al pueblo de México,

A las y los trabajadores de la educación,

A la opinión pública:

El SNTE es la organización que ejerce, legal y legítimamente, la titularidad de la representación de las y los trabajadores de la educación de México; un sindicato de carácter nacional y unitario que -en el ejercicio de su autonomía e independencia- autorregula su vida interna con apego a su propio estatuto y cuenta con órganos de gobierno sindical democráticamente electos, para reivindicar los derechos individuales y colectivos de sus agremiados y promover una educación pública de calidad con equidad.

La Comisión designada por el VI Congreso Nacional Extraordinario para dar redacción y consistencia jurídica al articulado del Estatuto presentó, en tiempo y forma, su informe al Consejo Nacional reunido en su XXXVI Sesión Extraordinaria los días 27 y 28 de febrero del presente año, en Guadalajara, Jalisco, mismo que fue aprobado por unanimidad. Con ello, el SNTE plasma en la norma estatutaria su determinación de transformarse para cumplir mejor su misión y objetivos.

Tras una amplia deliberación sobre los últimos acontecimientos, este Consejo Nacional solidariamente se pronuncia por exigir a todas las autoridades responsables, garantías para asegurar la integridad física de nuestra compañera Maestra Elba Esther Gordillo. Asimismo, solicita a las instituciones correspondientes sea garantizado y vigilado el respeto pleno a sus derechos humanos y el apego irrestricto a los principios jurídicos de presunción de inocencia, derecho de audiencia, defensa y debido proceso.

Después de un serio análisis sobre la situación prevaleciente, los concejales hemos resuelto en sesión plenaria del Consejo Nacional que, ante la ausencia de la Presidenta del Consejo General Sindical para el Fortalecimiento de la Educación Pública, el Profesor Juan Díaz de la Torre asuma todas y cada una de las atribuciones y facultades del citado cargo, debiendo conservar –simultáneamente-- las referidas a la Secretaría General del Comité Ejecutivo Nacional, cargo para el cual fue electo en el VI Congreso Nacional Extraordinario.

Debido a la relevancia de esta determinación, los concejales decidimos someterla a un proceso de voto directo, secreto y nominal, tal como lo determina nuestro Estatuto y con la observación directa del Comité Nacional Electoral, obteniéndose el siguiente resultado: 268 votos a favor y una abstención.

Quienes suscribimos el presente, reiteramos el mandato a los Órganos de Gobierno Sindical para que cumplan y desempeñen cabalmente las responsabilidades y facultades que el Estatuto les confiere, a fin de consolidar la unidad de acción que fortalezca al SNTE como nuestro mejor instrumento de lucha por una educación al servicio del pueblo y por la defensa de nuestros derechos.

FRATERNALMENTE

“POR LA EDUCACIÓN AL SERVICIO DEL PUEBLO”.

Mesa de Debates de la XXXVI Sesión Extraordinaria de Consejo Nacional

Prof. Juan Díaz de la Torre

Primer Vicepresidente

Segundo Vicepresidente, Alfredo Valles Mendoza,

Primer Secretario, Miguel Rodríguez Noriega,

Segundo Secretario, Flavio Humberto Bernal Quezada,

Primer Escrutador, Clara Eugenia Gurrola Zamora,

Segundo Escrutador, Héctor Cristóbal Ánimas,

Tercer Escrutador, Casimiro Alemán Castillo,

Cuarto Escrutador, Mario Alberto Rodríguez Suárez.

Avalado con las Firmas de 268 Concejales

México, D.F. a 4 de marzo de 2013

Leer más...

Villanueva Gutiérrez se reunió con la dirigencia del nivel de preescolar

Comunicado de Prensa No. 57/13
Colegiado de Comunicación
de la Sección 6 del SNTE

  • Se solidarizaron con las acciones por la defensa de la escuela pública

La tarde del pasado viernes 1º de marzo, el Profr. José de Jesús Villanueva Gutiérrez, Secretario General de la Sección 6 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), estuvo presente en la primera reunión del año con la dirigencia estatal del nivel de Preescolar.

Lo acompañaron las responsables del Colegiado de Asuntos laborales de preescolar, las educadoras Elizabeth Velasco Vázquez y Lucia Guadalupe Quintero López.

Esta reunión de carácter informativo se llevó a cabo en la Sala de Juntas de la organización sindical, donde asistieron los y las 20 secretarias generales delegacionales y los 2 representantes de Centros de Trabajo que conforman la dirigencia estatal de preescolar.

En su mensaje el dirigente sindical felicitó a las y los nuevos dirigentes de preescolar y les deseo el mejor de los éxitos, esto debido a que en fecha reciente de culminó con el proceso de renovación de todo el nivel.

Además, manifestó su agradecimiento por la respuesta y apoyo que dan a cada una de las acciones y actividades que emprende el SNTE.

Asimismo, de manera unánime se pronunciaron a favor de la defensa de la escuela pública y a continuar apoyando las actividades de difusión con los padres de familia y a la sociedad en general.

Y de acuerdo al orden del día se desahogaron los temas sobre: Lectura y revisión de los documentos básicos, Condiciones Generales para los Trabajadores del Estado, Carrera magisterial, Jornada Nacional por la Defensa de la Escuela Pública y sus maestros y Semana Cultural de la Educadora.

En asuntos generales se dio a conocer la información de la comisión de promociones económicas sobre lentes y créditos turísticos.

Villa de Álvarez, Col., a 4 de Marzo de 2013.

Leer más...

viernes, 1 de marzo de 2013

Los jubilados y pensionados del SNTE 6 manifiestan su apoyo a las acciones de su sindicato

Comunicado de Prensa No. 56/13
Colegiado de Comunicación
de la Sección 6 del SNTE
SIG_0536
  • Dentro de marco de la Jornada Nacional por la Defensa de la Escuela Pública y sus Maestros
El dirigente de la Sección 6 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Profr. José de Jesús Villanueva Gutiérrez, la tarde de hoy viernes 1° de marzo, realizó una visita de cortesía a los Talleres de Jubilados y Pensionados de la Sección 6 del SNTE, ubicados en V. Carranza No. 81 de la ciudad de Colima.
Fue recibido por la Profra. Julia del Carmen de la Mora Farías, Directora del mismo, la cual le manifestó su beneplácito por tenerlo en casa de los trabajadores de la educación que dieron lo máximo para educar a las generaciones pasadas.
Dijo “su visita nos motiva y nos estimula a continuar superándonos y realizar actividades que nos ayudan a tener una mente y cuerpo saludable”.
Reconoció la buena disposición, respaldo y liderazgo de la profesora Bety Ruiz de Villanueva como Presidenta del Voluntariado en las labores asistenciales y de gestión con sus compañeros de gremio.
Por ultimó, agradeció el apoyo que les brinda con los talleres ocupacionales y le expresó su solidaridad y participación a cualquier acción que emprenda su sindicato a favor de la educación pública y los maestros.
Por su parte el líder magisterial, agradeció el respaldó y los exhortó a que asistan y participen en los foros municipales, eventos deportivos y culturales que están programados en el marco de la Jornada Nacional por la Defensa de la Escuela Pública y sus Maestros.
Por último, les reiteró su apoyo para que continúen asistiendo a los talleres que le dan prestigio a la organización sindical.
Colima, Col., a 1 de Marzo de 2013.







Leer más...

La Unidad Y Trabajo son los Pilares de una Educación de Calidad: Jesús Villanueva

Comunicado de Prensa No. 55/13
Colegiado de Comunicación
de la Sección 6 del SNTE
  • Se presentó la delegación sindical D-II-3
La noche de hoy viernes 1° de marzo, en las oficinas de los Talleres de Jubilados y Pensionados, el Profr. José de Jesús Villanueva Gutiérrez, Secretario General de la Sección 6 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), recibió la visita de los compañeros integrantes de la Delegación D-II-3, que encabeza el Profr. José Antonio Castañeda Gómez.
Dicha delegación la conforman los trabajadores de la educación que laboran en la escuela secundaria Técnica No. 6 “Moisés Sainz Garza” turno matutino, ubicada en la colonia Loma Bonita del municipio de Villa de Álvarez.
A esta reunión además asistieron, la Profra. Argelia Vargas Álvarez, Secretaria de Conflictos y el Profr. Julio César Orozco Hernández, Secretario de Organización.
El líder delegacional informó que el motivo principal de la reunión consistió en presentarse oficialmente, a poco más de dos meses de haber tomado protesta, el pasado 18 de diciembre del 2012.
Por otra parte Villanueva Gutiérrez, expresó sentirse satisfecho de la gran responsabilidad del comité delegacional que lo calificó de conciliador y comprometido con sus representados.
Dijo, “la unidad y el trabajo son los pilares para el logro de una educación de calidad” y agregó “ustedes tienen mi confianza y respaldo”
También, resaltó el compromiso de los integrantes de la delegación para participar en todas las acciones que se realicen a favor de la Jornada Nacional por la Defensa de la Escuela Pública y sus Maestros.
Finalmente, comentó que se trataron asuntos de índole laboral y sindical por el mejor bienestar de los alumnos de la escuela secundaria.
Colima, Col., a 1 de Marzo de 2013.








Leer más...

Reunión de trabajo con integrantes del Comité Ejecutivo de La Sección 6‏

Comunicado de Prensa No. 54/13
Colegiado de Comunicación
de la Sección 6 del SNTE
La tarde de ayer jueves 28 de febrero, el Profr. José de Jesús Villanueva Gutiérrez, Secretario General de la Sección 6 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), presidió la sesión extraordinaria de trabajo con integrantes del Comité Ejecutivo Seccional en el Casino del Complejo Magisterial.
Cumpliendo con el quórum estatutario se declaró instalada la sesión extraordinaria y se dio lectura al acta anterior que fue aprobada por unanimidad.
En el siguiente punto del orden del día y como punto medular, el líder magisterial informó sobre los temas y acuerdos tomados en la XXXVI Sesión Extraordinaria del Consejo Nacional, resaltando la Toma de Protesta del profesor Juan Díaz de la Torre como Presidente del Consejo General Sindical para el Fortalecimiento de la Educación Pública.
Con la participación de cada uno de los concejales seccionales se desahogaron los temas del consejo, ponderando que el SNTE tiene nuevos estatutos a partir del 27 de febrero del año en curso, que consta de 334 artículos, reformados 115 y que se presentarán ante Conciliación y Arbitraje para su registro y obtención del pie de nota.
Resumiendo los acuerdo tomados en el seno de la sesión extraordinaria seccional fueron: Información constante, mantener la unidad en torno al sindicato y transmitirla a la base, realizar reuniones de información con dirigencia, continuar con las acciones de la Jornada Nacional por la Defensa de la Escuela pública y sus Maestros.
Además, proseguir con la negociación estatal para nombrar al titular de la Secretaría de Educación y estar vigilantes y atentos para las leyes secundarias de la Reforma Educativa y finalmente mantener contacto permanente con el Comité Ejecutivo Nacional.
En asuntos generales se dio a conocer la programación de eventos por festividades sociales como el Día de la Mujer, la Educadora, el Niño, la Madre y el Maestro.
Juegos magisteriales estatales, marcha del primero de mayo, foros, bicipaseos, carrera atlética, foros y conferencias.
Villa de Álvarez, Col., a 1 de Marzo de 2013.








Leer más...