SNTE Sección 6 - Información General de las Actividades de la Sección 6 del SNTE Headline Animator

jueves, 13 de diciembre de 2012

Descarta el SNTE Enfrentamiento con el Gobierno por Reforma Educativa

 

SIG_0347

  • Esas propuestas las había presentado, en su momento, el SNTE, dice Villanueva.

El magisterio federal no tendrá enfrentamientos con el gobierno de la República a causa de la iniciativa de Reforma educativa, presentada por el presidente Enrique Peña Nieto ante el Congreso de la Unión, pues algunas de esas propuestas forman parte de propuestas que ha planteado el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

En los anteriores términos se refirió el dirigente de la Sección 6 del SNTE, José de Jesús Villanueva Gutiérrez, quien manifestó su beneplácito por dicha reforma educativa.

También descartó que esa iniciativa que ya se encuentra en poder del Congreso de la Unión pudiera generar un rechazo o enfrentamiento con la líder magisterial Elba Esther Gordillo.

SIG_0349 El líder de la sección 6 del SNTE y diputado de Nueva Alianza dio a conocer que desde año 2009 la actual legisladora federal de Nueva Alianza, Mónica Arreola, había presentado un documento con las mismas propuestas que ahora se impulsan “por lo que nos da risa ya, ahora que lo propone otro partido”.

Villanueva Gutiérrez mencionó, entre ellas, la creación de un Instituto de Evaluación que haga pruebas tanto a los maestros como a los alumnos, también solicitaron la modificación de la carrera magisterial para que cumpla con los objetivos de premiar a los mejores maestros que se capaciten.

Añadió que a falta de un mayor análisis, el STNE le da la bienvenida a la reforma educativa que mejorará la relación de su sindicato con la Secretaría de Educación Pública (SEP) y no al contrario.

Para concluir, también rechazó que se vaya a suscitar un desencuentro con el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Emilio Chauyfett y Elba Esther Gordillo porque ya declaró el funcionario federal que tuvo problemas en el pasado pero actualmente quedaron atrás, además de que ya existe una postura clara y contundente de la dirigencia nacional del SNTE.

Colima, Col., a 13 de Diciembre del 2012.

Leer más...

lunes, 10 de diciembre de 2012

Hijos de trabajadores de la educación del SNTE 6 en el estado festejaron con una Feria su posada

 

8 Posada Region I y II

Por tercer año consecutivo la Sección 6 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) que dirige el Profr. José de Jesús Villanueva Gutiérrez, festejo con una espectacular feria la Posadas para los hijos de los trabajadores de la educación menores de 11 años, en los municipios de Tecomán, Villa de Álvarez y Manzanillo.

9  Posada  Region III El pasado viernes 7 de diciembre, en el  Club Deportivo Tecomense, fue la feria de los niños de la Región III de Tecomán, allí nuestro Secretario General estuvo acompañado por el Diputado local Noé Pinto de los Santos; del Profr. Francisco Espíritu Pizano, coordinador de la región anfitriona.

El día sábado 8 de diciembre continúo el festejo en el estacionamiento de las oficinas centrales de la Sección 6 ubicadas en Villa de Álvarez, allí acudieron cientos de pequeñines acompañados de sus papás pertenecientes a las Regiones sindicales I y II. Evento encabezado por nuestro Líder Sindical y como invitado especial el Profr. Federico Rangel Lozano, Presidente Municipal del ayuntamiento de Colima; además de los representantes de la Región I el Profr. Antonio Ibarra y de la Región II la Profra. Rosa María Gutiérrez Valencia, entre otras autoridades educativas.

Los niños de la Región IV del municipio de Manzanillo fueron los encargados de serrar con broche de oro los  festejos. Fue la tarde del pasado domingo 9 de diciembre en la Unidad deportiva Tubo Gómez, el lugar elegido para disfrutar el último día de feria, también allí estuvo el Profr. José de Jesús Villanueva Gutiérrez, acompañado del Diputado local Heriberto Leal Valencia y el representante de la Región IV el Profr. Martin de la Mora Casarrubias. 7 Posada Region I y  II

En cada una de las cedes donde la Sección 6 del SNTE festejo a los hijos de los trabajadores del estado, los pequeñines disfrutaron de juegos mecánicos, brincolines, inflables y el toro mecánico, sin faltar las ricas golosinas como palomitas, duritos, churros con cajeta y el rico pozole entre otras sorpresas más, cada lugar tuvo un toque de originalidad, pensando en que los festejados no olviden nunca una tarde tan maravillosa.

Villanueva Gutiérrez, los tres días de posada infantil en nuestro estado resalto que esta es la época más hermosa de año, dijo que es el momento justo para practicar los valores aprendidos en la escuela y de nuestros padres. La generosidad, el perdón, la lealtad, entre otros valores se tiene que practicar día a día, es tiempo de dar y recibir amor de nuestros seres queridos y amistades. Es tiempo de que nuestro hermoso estado Colima, México y el mundo, vuelva a reinar la paz.

Colima, Col., a 10 de diciembre de 2012

Leer más...

miércoles, 5 de diciembre de 2012

Habrá posadas para hijos de trabajadores de la educación del SNTE 6

 

POSADA 2012

  • Se realizarán los días 7, 8 y 9 de diciembre en los municipios de Tecomán, Villa de Álvarez y Manzanillo.
  • Esperan festejar a 3 mil niños y niñas en el estado.

Continuando con la tradición de fomentar las fiestas navideñas y la convivencia con la familia magisterial, el profesor José de Jesús Villanueva Gutiérrez, Secretario General de la Sección 6 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), llevará a cabo tres Posadas para los hijos de los trabajadores de la educación menores de 11 años, en los municipios de Tecomán, Villa de Álvarez y Manzanillo.

Informó Villanueva Gutiérrez, que iniciarán los festejos decembrinos el próximo viernes 7 de diciembre, en el Club Deportivo Tecomense; el sábado 8 de diciembre, en el estacionamiento de las oficinas centrales de la Sección 6 ubicadas en Villa de Álvarez y el domingo 9 de diciembre, en la Unidad Deportiva “Jaime Tubo Gómez” de Manzanillo.

Además, comentó que la cita de todos los eventos es a partir de las cinco de la tarde y podrán gozar los pequeños de juegos mecánicos, inflables, maquillaje de fantasía, agua fresca, pozole y un bonito regalo.

Por otro lado, dio a conocer que las 3 mil invitaciones personalizadas han sido giradas a los invitados especiales por conducto de la estructura sindical (delegaciones sindicales y representaciones de centros de trabajo y de escuela), a las cuales les agradece su apoyo.

Finalmente, el líder magisterial enfatizó que estos bonitos eventos cada año han sido superándose gracias al gran entusiasmo y esmero que le imprimen los responsables del área de organización y comités regionales.

Colima, Col., a 5 de diciembre de 2012.

Leer más...

martes, 4 de diciembre de 2012

¡¡¡Los Maestros que sí queremos cambiar a México!!!

 

 

Villa de Álvarez, Col., a 4 de Diciembre del 2012.

Leer más...