SNTE Sección 6 - Información General de las Actividades de la Sección 6 del SNTE Headline Animator

martes, 30 de octubre de 2012

Se instaló la Comisión Paritaria Estatal SE-SNTE de Carrera Magisterial

 

DSC_0960

· Serán los responsables de dictaminar la XXI Etapa

· Participan más de 3 mil docentes

La mañana de hoy martes 30 de octubre, en la Sala Magna de la Secretaría de Educación, autoridades educativas y sindicales tomaron protesta a los integrantes de la Comisión Paritaria Estatal SE-SNTE de Carrera Magisterial.

El profesor Víctor Echeverría Beas, representante personal de la Mtra. Norma Lidia Ponce de León, Encargada del Despacho de la Secretaría de Educación, instaló la Comisión Estatal SE-SNTE que será la responsable de la dictaminación de la Etapa Vigésima primera de Carrera magisterial.

Lo acompañaron los profesores Salvador Polanco Montero y Heriberto Valladares Ochoa, en representación de los líderes sindicales José de Jesús Villanueva Gutiérrez y José Adrian Orozco Neri, Secretarios Generales de las secciones 6 y 39 respectivamente.

Como también José María Valencia Delgado, Director de Educación Básica; Luis Mario León López, Director de Servicios Administrativos; Margarito Espinosa Mijares, Director de Planeación; Alejandro Álvarez Rodríguez, Coordinador Estatal de los CEDE’s; Alba Luz Vaca Ramírez, Jefa del departamento de Carrera Magisterial y Germán Rodríguez Sedano, representante de Salvador Medina Quiroz, Director de Educación Pública en el estado.

DSC_0966

En su participación la profesora Vaca Ramírez, resaltó la importancia de darle formalidad a la Comisión Paritaria Estatal porque tendrán en sus manos la dictaminación de la Etapa XXI apegada a los nuevos lineamientos, con 3092 docentes inscritos.

Puntualizó que este proceso fue certificado bajo la norma ISO-9001 por un audito externo, participando SE-SNTE como resultado de la cordial y respetuosa relación con ambas secciones sindicales y ello ha originado que se haya fortalecido el Programa de Carrera Magisterial en beneficio del magisterio de Colima.

Asimismo, el profesor Polanco Montero, mencionó los orígenes y la evolución del programa de Carrera Magisterial y expresó lo histórico de esta epata porque por primera vez se le da importancia al aprovechamiento escolar y el trabajo extra curricular, que sin duda alguna redundará en la mejora de la educación.

También, expresó “los que integrantes la comisión trabajaremos por el bien de los compañeros docentes, con transparencia y honestidad para que se beneficien los que se lo merecen”.

Por su parte el representante de la sección 39, resaltó que carrera magisterial es un programa horizontal propuesto por el SNTE que permite “revalorar el trabajo del docente”.

Echeverría Beas, manifestó su beneplácito porque el programa de carrera magisterial ponga al centro a los alumnos y haga que todas las figuras educativas enfoquen sus esfuerzos en el logro educativo.

Además dijo “los maestros de Colima están a la vanguardia en los procesos de formación”, por último felicitó a los integrantes de la comisión SE-SNTE.

Tomaron protesta por parte de la Secretaría de Educación Alba Luz Vaca Ramírez, Ma. Guadalupe Orozco Neri, Alba Mirella Fuentes González, Claudia Olivia Díaz Vergara, Ana Karina Cruz Zamora y Aníbal Alejandro Méndez Vázquez.

Por la Sección 6 del SNTE, Salvador Polanco Montero, Griselda Guadalupe Larios Carrasco y Álvaro Madrid Ortiz y por la sección 39 del SNTE, Rafael Rodríguez Orozco, Julio César Bueno Vergara y Elbia Esperanza Díaz Gutiérrez.

Colima, Col., a 30 de octubre de 2012.

Leer más...

El SNTE 6 participó en el intercambio cultural Colima-Pátzcuaro

 

· Se llevó a cabo los días 26 y 27 de octubre.

El Profr. José de Jesús Villanueva Gutiérrez, Secretario General de la Sección 6 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), reconocido por ser el principal patrocinador de la cultura en el magisterio colimense, informó de la relevante participación que tuvieron la Rondalla y el Ballet Magisterial de la Sección 6 del SNTE en las máximas festividades de la Noche de Muertos en el bello Pueblo Mágico de Pátzcuaro, Michoacán, los días 26 y 27 del presente mes, en el Festival Cultural Noche de Muertos “La Muerte También se Divierte 2012”.

Comentó que el primer espacio en las que estas dos agrupaciones magisteriales se presentaron fue en la Plaza de Don Bosco, donde se realizó un espectáculo pocas veces visto en nuestro país, la “Convención Internacional de Motociclismo BMW”, dándose cita alrededor de 500 motocicletas BMW de diferentes estados y el país vecino Estados Unidos.

Ahí, la Rondalla Magisterial fue la encargada de abrir el escenario con la canción “Deja” de Banda el Recodo con los arreglos del Profr. Enrique Cortés, Director de la agrupación. Sus románticas melodías como “Mi olvido”, “El último beso”, “Cosas del amor”, “Piel canela”, “Terrenal” entre otras pusieron un toque de nostalgia y alegría a la mañana.

Después le correspondió el turno al Ballet Magisterial, encabezado por el Profr. José Luis Rivera, presentando una tradicional danza exclusiva de nuestro estado la “Danza de los Negros” de la comunidad indígena de Suchitlán, Comala,

Además, lograron emocionar a los asistentes con los tradicionales sones de Jalisco y cerraron su participación con las estampas de Nayarit.

Villanueva Gutiérrez, señaló que la fiesta continúo el sábado 27 de octubre en un hermoso pueblo indígena llamado Tzurumutaro, donde se efectuó un “Encuentro de Cocineras Tradicionales” de diferentes pueblos indígenas de la región. Este evento estuvo encabezado por la Sra. Salman Karrum, Presidenta Municipal de Pátzcuaro; Marial Luisa Martorenn Caballero, Directora de Cultura, entre otras autoridades del ayuntamiento.

Una vez más la Rondalla Magisterial, fue la encargada de abrir el escenario con la interpretación de “Primer tonto” seguido de otras interpretaciones, las cuales pusieron al publico a cantar y recordar momentos de romanticismo.

Por su parte el Ballet Magisterial, volvió a presentar la “Danza de los Negros” número que captó la atención de todos los presentes, principalmente del publico indígena, quienes son muy amantes de sus costumbres, tradiciones y cultura. El cierre del ballet fue espectacular, al presentar tres estampas colimenses como “Camino Real de Colima”, “Comala” y el espectacular baile de La Iguana, siendo esta una pequeña prueba de que en nuestro estado también tenemos costumbres y tradiciones sumados a que amamos la cultura.

El líder sindical destacó las magnificas intervenciones musicales y estampas mexicanas de los representantes artísticos magisteriales que motivaron a que la presidenta municipal Salman Karrum y las autoridades de Pátzcuaro, le entregaran reconocimiento por su destacada labor al frente del Magisterio Colimense y su desinteresado apoyo en este intercambio cultural. Asimismo, recibieron merecido reconocimiento la Rondalla Magisterial y el Ballet Magisterial.

Colima, Col, a 30 de octubre de 2012.

Leer más...

lunes, 29 de octubre de 2012

Altar de Muertos de la Sección 6 del SNTE

 

Villa de Álvarez, Col., a 29 de Octubre del 2012.

Leer más...

Presentación en Pátzcuaro de la Rondalla y el Ballet Magisterial del SNTE 6

 

Colima, Col., a 29 de Octubre del 2012.

Leer más...

domingo, 28 de octubre de 2012

El SNTE 6 presente en la Feria de Colima

 

DSC_1373

El líder magisterial de la Sección 6 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), José de Jesús Villanueva Gutiérrez, acompañado de su esposa la Profra. Bety Ruiz de Villanueva, sus hijos y el invitado especial, profesor J. Jesús Martínez Trujillo, representante personal del Profr. José Adrian Orozco Neri, Secretario General de la Sección 39 del SNTE, inauguró la tarde de ayer sábado 27 de octubre el pabellón de información SNTE6 en la Feria de Todos los Santos Colima 2012.

Villanueva Gutiérrez junto sus invitados especiales, los integrantes de su Comité Ejecutivo Seccional y el grupo de jóvenes maestros de Sinapsis, realizó el corto el listón que simbolizó el arranque oficial.

DSC_1381 Posteriormente, el representante de la sección 39 felicitó a sus hermanos de gremio por esta actividad que permite tener un contacto directo con la sociedad en general.

Por otro lado, el líder sindical expresó su beneplácito porque en nuestra fiesta por tradición colimense los maestros tienen un espacio para informar a la sociedad de todas sus acciones en beneficio de la educación.

Además, invitó a sus compañeros trabajadores de la educación a que asistan a la Feria y visiten su kiosco magisterial en reunión con su familia.

Posteriormente, los invitaron plasmaron su felicitación en el libro de visitas.

Globos, música y alegría fue lo que prevaleció durante la inauguración del stand magisterial.

Colima, Col., a 28 de octubre de 2012.

Leer más...

Galería de inauguración del Stand del SNTE 6 de la Feria de Colima

 

Colima, Col., 28 de Octubre del 2012.

Leer más...

jueves, 25 de octubre de 2012

Rondalla y Ballet Magisterial del SNTE6 de Gira por Patzcuaro, Mich.

 

Integrantes de la Rondalla y Ballet Magisterial del SNTE 6 partieron al estado de Michoacán, para realizar una gira de tres días. Nuestro Líder Sindical, felicito a cada uno de los integrantes de las dos agrupaciones quienes sin duda alguna en este intercambio cultural pondrán en alto al SNTE 6.

Villa de Álvarez, Col., a 25 de Octubre del 2012.

Leer más...

miércoles, 24 de octubre de 2012

Entrega de Material Deportivo Equipo Femenil de Baloncesto

 

El Profr. José de Jesús Villanueva Gutiérrez, Secretario General de la Sección  6 del SNTE, entrego uniformes y balones al equipo femenil de basquetbol del SNTE 6, quienes se han destacado en esta rama deportiva.

Colima, Col., a 24 de Octubre del 2012.

Leer más...

Presentación de Resultados “Encuesta de Aval Ciudadano”


El Profr. José de Jesús Villanueva Gutiérrez, Secretario General de la Sección 6 del SNTE, participo en la reunión de Presentación de Resultados del programa “Encuesta de Aval Ciudadano” organizado por el ISSSTE encabezado por su Delegado Rafael Barbosa Hernández.
Colima, Col., a 24 de Octubre del 2012.
Leer más...

martes, 23 de octubre de 2012

Entrevista en el Programa de Televisión “Tenaces”

 

SIG_0216

El Profr. José de Jesús Villanueva Gutiérrez, Secretario General de la Sección 6 del SNTE, durante su entrevista en el programa de televisión “Tenaces” la noche del pasado martes 23 de octubre.

Colima, Col., a 23 de Octubre del 2012.

Leer más...

Niños de la Escuela de Iniciación Deportiva Lobos SNTE

 

Niños de la Escuela de Iniciación Deportiva Lobos SNTE, de la Sección 6 del SNTE, visitaron al Líder Sindical el Profr. José de Jesús Villanueva Gutiérrez, para hacerle entrega de un trofeo y medallas de primero, segundo y tercer lugar en su destacada participación en la “9na. Copa Nacional Sensei Imai“ realizada en la ciudad de México.

Villa de Álvarez, Col., 23 de Octubre del 2012.

Leer más...

Premiación de la Carrera Pedestre “Eudoro Carrillo”

 

SIG_0205

El Profr. José de Jesús Villanueva Gutiérrez, Secretario General de la Sección 6 del SNTE, hizo entrega de una bicicleta al ganador del primer lugar en la pasada carrera pedestre Eudoro Carrillo, que por segunda ocasión realiza la Sección 6 del SNTE.

Villa de Álvarez, Col., a 23 de Octubre del 2012.

Leer más...

Mínimo el porcentaje de Maestros de Colima Evaluados

 

SIG_0038El secretario general de la Sección 6 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) y coordinador de la Fracción Legislativa del Partido Nueva Alianza en el Congreso del Estado, José de Jesús Villanueva Gutiérrez, afirmó que tan sólo el 1 por ciento de los maestros que estudian Carrera Magisterial fueron evaluados y no el total de los que se están preparando.

Villanueva Gutiérrez señaló lo anterior luego de que se haya mencionado que cerca del 20 por ciento de los maestros en Colima que tienen Carrera Magisterial y fueron evaluados necesitan capacitación.

En este sentido el dirigente de la sección 6 del SNTE, desestimó estas declaraciones, pues asegura que para llevarse a cabo una evaluación general, es necesario que se establezca el Instituto Nacional de Evaluación, que se encargue únicamente de este proceso, tal y como lo ha venido sosteniendo desde hace varios meses la organización sindical.

“No está este órgano de evaluación a pesar de que fue una propuesta del Sindicato pero cuál es el meollo de la evaluación, detectar alguna deficiencia en los maestros y si tiene necesidad de que se le oriente en alguna de las áreas, sea el propio Instituto quien elabore un proyecto para diplomados, cursos o cualquier determinación para lograra capacitar a los docentes”, acotó.

El dirigente sindical dijo que en Colima se ha avanzado en calidad educativa, afirmando que en lo referente al examen de Carrera Magisterial, “no necesariamente debemos creer lo que diga la encuesta, pues si se va más al fondo los maestros de hace 50 años, el requisito era tener el tercero de primaria, luego el 6 y así, pero hoy lo que se pretende es preparar al magisterio”.

El también diputado local y coordinador de la Fracción del PANAL en el Congreso destacó que la maestra Elba Esther Gordillo, ha propuesto la reorganización de las Escuelas Normales, con el fin de evitar que se susciten deficiencias en la preparación de los maestros.

Afirmó que el magisterio en Colima ha ido avanzando, afirmando que la entidad es un referente a nivel nacional en lo que es Carrera Magisterial.

“Estamos en los mejores estándares, tenemos aproximadamente 95 por ciento de los maestros en carrera magisterial y esto habla bien de los docentes”, comentó el dirigente magisterial.

Para terminar, Villanueva Gutiérrez dijo que Colima no puede ser comparado con otros estados, pues la entidad ha aceptado tanto la evaluación de los alumnos como de los maestros, pero “mientras no esté este Instituto nacional de evaluación, nosotros podemos estar en duda de que estos resultados sean ciertos o no”, finalizó.

Colima, Col., a 23 de Octubre del 2012.

Leer más...

Entrega de Seguro AXA

 

DSC_0846Al mediodía de hoy martes 23 de octubre, en las oficinas centrales de la Sección 6 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), se realizó la entrega de la Indemnización del Seguro de vida a la señora Ma. Esther Muñoz Rodríguez por concepto de Gastos funerarios del Seguro AXA.
 
Una vez la organización sindical cumple con su compromiso de velar por sus agremiados y su familia, hechos que dejan huella de la extraordinaria labor de gestoría.

A nombre del Profr. José de Jesús Villanueva Gutiérrrez Villanueva Gutiérrez, Secretario General de la Sección 6 del SNTE, la hizo el Profr. Ignacio Carrillo Cárdenas, Secretario Técnico.  

Villa de Álvarez, Col., a 23 de Octubre del 2012.

Leer más...

sábado, 13 de octubre de 2012

Jornada de Tramitación de Licencias de Conducir

 

DSC_1035

  • Se tramitaron 180 licencias (Motociclistas 1, automovilistas 101, chofer 73 y permisos 5)

La Sección 6 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) que encabeza el Profr. José de Jesús Villanueva a través de la Comisión de Promociones Económicas realizó una jornada de tramitación de licencias de conducir para trabajadores de la educación y sus familias con un 50 por ciento de descuento.

El evento se llevó a cabo el sábado 13 de octubre, a partir de la 8:30 horas, en el Complejo Administrativo del Gobierno del Estado, donde se contó con el apoyo de la Dirección de Transporte.

Colima, Col., a 13 de Octubre del 2012.

Leer más...

viernes, 12 de octubre de 2012

Los jubilados y pensionados son nuestra fortaleza: Jesús Villanueva

 

La alegre convivencia con motivo del día social de los jubilados y pensionados que están integrados en las regiones sindicales I, II y III de la Sección 6 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) que dirige el profesor José de Jesús Villanueva Gutiérrez, se llevó a cabo el mediodía de hoy viernes 12 de octubre, en el Casino del Complejo Magisterial.

El evento estuvo enmarcado con la presencia de 500 compañeros que con su alegría y energía positiva hicieron que la velada fuera todo un gran éxito.

En su mensaje el líder magisterial les dijo “ustedes son la fortaleza de nuestra organización y tienen mi apoyo y consideración”, además refrendó su compromiso en la lucha de sus mejoras económicas, sociales y de salud.

Se contó con la participación musical del Grupo “Sintaxis” que motivo con su buen ritmo a que los jubilados y pensionados demostraran con perfectos movimientos el gran gusto por la música.

El menú estuvo de diez compuesto de dips de nuez y cilantro y el plato fuerte de pollo, crepas y ensalada campesina acompañados de bebidas refrescantes.

Villa de Álvarez, Col., a 12 de octubre de 2012.

Leer más...

Entrega de Nombramientos a Directores de los Centros de Desarrollo Educativos (CEDES)

 

Colima, Col., a 12 de Octubre del 2012.

Leer más...

martes, 9 de octubre de 2012

Visita a la Esc. Prim. José María Morelos

 

El Profr. José de Jesús Villanueva Gutiérrez, Secretario General de la Sección  del SNTE, la mañana de este martes 9 de octubre acudió a la Escuela Primaria José María Morelos, para reunirse con integrantes de la Sociedad de Padres de Familia encabezada por el Señor Fernando Cárdenas Alcaraz.

El motivo principal de esta visita fue sorpresiva, pues en el lugar se encontraba un nutrido grupo de padres de familia, maestros y los alumnos del sexto A y B, quienes en voz del señor Fernando Cárdenas Alcaraz, presidente de la Sociedad de Padres de Familia, le pidieron al Profr. Villanueva Gutiérrez, ser el padrino de generación de estos pequeños quienes concluirán su educación primaria en julio del año que entra.

Villa de Álvarez, Col., a 9 de Octubre del 2012.

Leer más...

Cuadrangular Deportivo de Futbol en el Tec. de Colima

 

En el marco del 36 aniversario del Instituto Tecnológico de Colima, la mañana del pasado martes 9 de octubre de llevo acabo un cuadrangular de futbol soccer, donde participaron trabajadores del Tecnológico anfitrión, del Tecnológico de Jiquilpan y como invitado especial el equipo del Comité Ejecutivo Seccional de la Sección 6 del SNTE, encabezado por su Secretario General el Profr. José de Jesús Villanueva Gutiérrez.

El evento estuvo engalanado con la presencia del C.P. Saturnino Castro Reyes, director del Tecnológico de Colima; en representación de nuestro Secretario General los profesores Daniel Ortiz Chávez y Santos Mesina Torres, responsables del Colegiado de Cultura y Deporte, además de un nutrido grupo de alumnos del Tec de Colima, quienes acudieron a apoyar a su equipo.

Colima, Col., a 9 de Octubre del 2012.

Leer más...

sábado, 6 de octubre de 2012

En Colima se preparan los delegados rumbo al VI Congreso Nacional Extraordinario del SNTE: Jesús Villanueva

 

SIG_0976

Con la finalidad preparar los temas y ultimar detalles de organización con los delegados de la sección 6 del SNTE que asistirán al VI Congreso Nacional Extraordinario, la mañana de hoy sábado 6 de octubre, en la oficina de la secretaría general de la Sección 6 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), su líder el Profr. José de Jesús Villanueva Gutiérrez se reunió con los 20 compañeros que fueron electos delegados en el XXII Congreso Seccional Extraordinario, celebrado los días 28 y 29 de septiembre del año en curso, en el Salón María Elena del Hotel María Isabel de esta ciudad de Colima

Durante la reunión “cada uno de ellos se presento mencionando su nombre, delegación, nivel y escuela donde provienen con el propósito fundamental de que se conocieran y se integraran en un solo equipo porque representarán a los trabajadores de la educación colimenses”, así lo señaló su líder magisterial.

Además, de manera colegiada se acordó la participación de ellos en cada uno de los ocho temas que marca la convocatoria nacional con el objeto de que estén representados, pues todos son de gran trascendencia para la vida sindical.

Los temas son: Los retos de la Educación Pública en México, Demandas económicas de los Trabajadores de la Educación Básica y Normal, Problemas específicos de los subsistemas homologados, Demandas laborales y profesionales de los trabajadores de la Educación, Seguridad social y calidad de vida, Política sindical, Programas socio-culturales y de servicios del SNTE Y Reforma Estatutaria.

Integran el equipo SNTE6 como delegados electos al VI Congreso Nacional Extraordinario son: José de Jesús Villanueva Gutiérrez, Ramón Alberto Cisneros Preciado, Rosa María Gutiérrez Valencia, Francisco Javier Pinto Torres, Elizabeth Velasco Vázquez, Patricia Cabrera Soto, Francisco Aguilar Arias, José Ernesto Vega Vázquez, Francisco Javier Brizuela Ventura, Ana Isabel Zamora Jiménez, César Campos Palacio, David Neri Rodríguez, Armando Redames Vega Galván, Óscar Guillermo Alonso Ruiz, Judith Román Suazo, Jesús Magaña García, Luis Guzmán Partida, Norma Angélica Rodríguez Jiménez, Rubén Ortega Aguilar y José Francisco Radillo Álvarez.

Villa de Álavrez, Col., a 6 de octubre de 2012.

Leer más...

viernes, 5 de octubre de 2012

Galería Inauguración del CEDES Col. Mirador de la Cumbre

 

Colima, Col., a 5 de Octubre del 2012.

Leer más...

Galería Inauguración del Techo de la Cancha, Esc. Prim. República Argentina

 

Colima, Col., a 5 de Octubre del 2012.

Leer más...

Sección 6 del SNTE con las Tradicionales Empanadas

 

DSC_0845

El día de hoy viernes 5 de Octubre de 2012 en las oficinas centrales de la organización sindical a nombre del profesor José de Jesús Villanueva Gutiérrez Secretario General de la Sección 6 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), se regalaron a los integrantes del Comité Ejecutivo Seccional las tradicionales empanadas "por el día de San Francisco de Asís" con el fin de preservar nuestras tradiciones.

Es muy especial este día donde los colimense celebramos "el día de San Francisco de Asís con la frase celebre "PADRINO MIS EMPANADAS", este festejo se lleva a cabo en el municipio de Villa de Álvarez Colima, pero es conocido por todo el estado.

Las empanadas eran rellenas de Leche, Coco, Camote, Piña, etc.

También nuestro lider sindical envio empanadas de diversos sabores a los compañeros que laboran en la delegación del ISSSTE y en  la Secretaria de Educación.

Villa de Álvarez, Col., a 5 de Octubre del 2012.

Leer más...

jueves, 4 de octubre de 2012

El Grupo Coral “Sonata” visitó el SNTE 6

 

SIG_1188

Al mediodía de hoy jueves 4 de octubre, jubilados y pensionados integrantes del grupo coral “Sonata” se dieron cita en las instalaciones de la Sección 6 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) que preside el Profr. José de Jesús Villanueva Gutiérrez para trasladarse a la comunidad de Suchitlán del municipio de Comala.

La visita al hermoso poblado fue para presentar parte de su repertorio a trabajadores de la educación de diferentes estados de la república, quienes se encuentran en nuestro estado participando en la Convención de Centros de Desarrollo Educativo.

La presentación del Grupo Coral “Sonata” de la Sección 6 del SNTE que dirige el Profr. Juan José Velázquez Marín, se llevó a cabo en el tradicional restaurante ubicado en los Portales de Suchitlán.

Para el Profr. José de Jesús Villanueva Gutiérrez, Secretario General de la Sección 6 del SNTE, le es satisfactorio contar con un grupo coral como este, el cual está conformado en su mayoría por profesores jubilados, quienes a través de la música y el canto conviven en equipo y disfrutan de sus días de jubilados con mucha calidad.

Esta agrupación que tiene casi tres años de fundada, ha sido respaldada por el líder sindical, quien se caracteriza por apoyar incansablemente la cultura, el deporte y la educación en nuestro estado.

El Grupo Coral Sonata, ha puesto el nombre en alto el nombre del sindicato, al llevar su canto a ciudades como México, Distrito Federal y Querétaro.

Esta agrupación participó recientemente en el festival Cancionissste en su etapa regional, donde tuvieron un honroso cuarto lugar, entre más de 20 coros que allí asistieron. Además, se han presentado en diferentes foros del estado de Colima, incluyendo los diferentes eventos sindicales y en cada una de sus interpretaciones trasportan al público a vivir esas maravillosas melodías que van desde lo popular a lo clásico.

Bajo la batuta del Maestro Arreglista y Director el Profr. Juan José Velázquez Marín, esta agrupación apasionada por la música y el canto, pero principalmente con la camiseta de la Sección 6 del SNTE bien puesta, está integrada por los siguientes profesores:

Sopranos: Irma Torres, Víctor Guadalupe Aguilera, Carmen Ávila, Ma. Guillermina Hernández, Olga Carrillo y Susana Patricia Guerrero.

Tenores: Ramón Munguía, Jaime Adrian Velasco, Juan Manuel Torres, Francisco Javier Palomares y Julio Cesar Villegas.

Contraltos: Blanca Alvarado, Rosa Elena Hoyos, Ma. de Jesús Zapién y Ma. Imelda Aviña.

Bajos: José María Brambila, Marco Antonio Arias y Horacio Rodríguez

Colima, Col., a 4 de octubre de 2012.

Leer más...

Villanueva Gutiérrez, ofreció desayuno a su equipo de trabajo sindical

 

SIG_1109

Esta mañana del jueves 4 de octubre, el diputado profesor José de Jesús Villanueva Gutiérrez, Secretario General de la Sección 6 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), se reunió con los integrantes del Comité Ejecutivo Seccional en un conocido restaurante al norte de la ciudad de Colima para compartir los alimentos y agradecer el trabajo colectivo en beneficio de los trabajadores de la educación.

“Los logros personales y de trabajo son de todos”, así lo enfatizó el líder sindical a sus compañeros de trabajo.

Como también, dijo “Considero hacer este reconocimiento a su esfuerzo, su misión y su constancia por apoyar al magisterio colimense” y añadió, “son tiempos de estar juntos, redoblar nuestra labor de servicio y capacitarnos con más esmero”.

A nombre del equipo de trabajo, la profesora María de Jesús Aldana Rodríguez, agradeció a su secretario general la gentileza de la invitación por unir los lazos de fraternidad y le expresó la más amplia felicitación por su reciente informe de labores presentado en el XXII Congreso Seccional Extraordinario que fue considerado por los delegados como una verdadera conjunción de esfuerzos y acciones que beneficiaron a sus agremiados y a la sociedad en general.

Además, los profesores Blanca Marcela Méndez Morales y José Alejandro Díaz Moreno entregaron un reconocimiento a su líder y amigo por ser garante de las conquistas laborales, por fortalecer la unidad gremial y luchar por la autonomía sindical.

Asismismo, los profesores Rosa María Gutiérrez Valencia, Francisco Javier Ocampo Caballero y Eusebio Mesina, resaltaron la calidad humana de su dirigente, reconocieron su labor al frente de la organización sindical y le reiteraron su compromiso por trabajar unidos para obtener más logros para la educación por el bien de los niños y jóvenes colimenses.

El evento estuvo amenizado por el “Cuarteto Sol” que dieron el toque romántico de la mañana y con su magistral presentación animaron a los asistentes.

Y finalmente, el dirigente estatal al retomar la palabra declaró sentirse muy emocionado y agradeció todas las muestras de afecto y de respaldo de las personas que integran su comité.

Colima, Col., a 4 de octubre de 2012.

Leer más...

lunes, 1 de octubre de 2012

Iguaneros y Citrojugo campeones del Torneo SNTEINDEPENDENCIA

 

DSC_0814 DSC_0813

· Fueron dos fines de semana de sana competencia

El sábado 29 de septiembre, en los campos deportivos del Complejo Deportivo Magisterial del SNTE 6, se llevaron a cabo los encuentros de semifinales y finales del Segundo Torneo Relámpago SNTEINDEPENDENCIA, donde quedaron campeones los conjuntos de Iguaneros, de la categoría 1999-2000 y Citrojugo de 1997-1998.

El conjunto Iguaneros venció en la semifinal a Educación Física, para de esta forma pasar a la fiesta grande; mientras que el equipo de Pachuca pasó a la final al vencer a Villa de Álvarez y disputar el título de la categoría 1999-2000 contra Iguaneros.

DSC_0806

En esta misma categoría de 1999 – 2000 la final fue jugada entre los equipos de Iguaneros ante Pachuca, ganando los tecomenses 3 – 2, así se quedó con el campeonato. En el partido por el tercer lugar Villa de Álvarez gano 4 – 2 a Educación Física.

En la categoría 1997 – 1998, Citrojugo de Tecomán se quedó con el primer sitio al golear en la final 6 – 1 a su rival la secundaria Enrique Corona Morfín. Mientras que la Escuela del Ayuntamiento obtuvo el tercer sitio al vencer 4 – 3 a Clubes de Colima.

DSC_0804

En su mensaje el Profr. Jesús Villanueva hizo una invitación para que participen en otro torneo que se desarrollará en el mes de Noviembre dentro de los festejos de Revolución Mexicana, además de reiterar su invitación para que se integren a la escuela de iniciación deportiva Lobos SNTE.

Por último, el Secretario General de la Sección 6 del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE), José de Jesús Villanueva Gutiérrez, agradeció a los 18 equipos participantes por entusiasmo y entrega dando muestras de saber trabajar de manera coordinada y clausuró este segundo Torneo Relámpago de futbol SNTEINDEPENDENCIA, acompañado por los responsables de la comisión de deportes de la organización sindical.

Colima, Col., a 1 de octubre de 2012.

Leer más...