SNTE Sección 6 - Información General de las Actividades de la Sección 6 del SNTE Headline Animator

domingo, 29 de abril de 2012

Feria del Día del Niño en Manzanillo

 

Manzanillo, Col. a 29 de Abril del 2012.

Leer más...

Más de 4 mil niños asistieron a los eventos del Día del Niño de la Sección 6 del SNTE

 

SIG_1221

Alegría, juegos, comida y regalos fueron las características que prevalecieron en las Ferias de los Niños 2012, eventos organizados en tres sedes por la Sección 6 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), que encabeza el profesor José de Jesús Villanueva Gutiérrez, que en el marco del Día del Niño, se llevaron a cabo el viernes 27 de abril en Tecomán, sábado 28 de abril en Villa de Álvarez y este domingo 29 de abril en Manzanillo y donde se tuvo una afluencia de más de cuatro mil niños y niñas invitados, todos hijos de trabajadores de la educación.

SIG_1041“Como cada año la organización sindical se esmera en festejar a los hijos de nuestros compañeros trabajadores de la educación”, así lo dijo el profesor Jesús Villanueva y agregó “nos preocupamos por superar las ferias de los niños, teniéndoles diversas sorpresas para que los niños y niñas pasen una divertida e inolvidable tarde”.

También, mencionó que su labor al frente de este sindicato tiene como compromiso fomentar la unidad familiar, consolidar los valores universales y consolidar una educación con excelencia para que la niñez y juventud crezcan con felicidad, amor y responsabilidad y tengan mejores oportunidades de vida.

Además, el líder magisterial puntualizó diciendo que para los que están laborando en el sector educativo los niños son lo más valioso y añadió “su sonrisa nos transforma, su abrazo nos llena de ánimo y sus besos nos dan fortaleza y esperanza”, es por esta razón, es que mi gran equipo de trabajo pone todo su empeño y entusiasmo para agasajarlos, concluyó.

SIG_1005 SIG_1027
SIG_1066 SIG_1070
SIG_1075 SIG_1107
SIG_1137 SIG_1147

Cabe mencionar que en las ferias se contó con el área de juegos mecánicos y brincolines donde gozaron a plenitud todos los pequeños, otro espacio fue el destinado para el maquillaje de fantasía, que por cierto fue del agrado de los pequeñines por la gran afluencia, también estuvo el área para los alimentos donde se repartieron churros con azúcar, cajeta o leche Nestlé según el gusto, palomitas con o sin chile, agua fresca de diferentes sabores y sin faltar un exquisito pozole.

SIG_1150 SIG_1157
SIG_1160 SIG_1208
SIG_1219 SIG_1231
SIG_1242 SIG_1251

Colima, Col., a 29 de abril de 2012.

Leer más...

sábado, 28 de abril de 2012

El SNTE 6 sorteó dos autos en el festejo de la Educadora

 

SIG_0520

“Nuestros Educadores y Educadoras son un baluarte en la educación de Colima”, así lo expresó el Profesor José de Jesús Villanueva Gutiérrez, Secretario General de la Sección 6 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), en el evento social que la tarde de este viernes 28 de abril, en el Casino de los Burócratas, realizó la organización sindical en coordinación con la Secretaría de Educación, para agasajar dignamente a este nivel educativo en el marco de su día social.

SIG_0509 educ. todos

Acompañaron al líder magisterial, el profesor Federico Rangel Lozano, Secretario de Educación, en representación del Lic. Mario Anguiano Moreno, Gobernador Constitucional de nuestro estado; el Dip. Enrique Rojas Orozco, Presidente del Congreso del Estado; la profesora Bety Ruiz de Villanueva, Presidenta de los Talleres de Jubilados y Pensionados de la Sección 6 del SNTE; el Profr. Epigmenio Gabriel Malta Castillo, Representante personal del Profr. José Guillermo Rangel Lozano, Secretario General de la Sección 39 del SNTE, Profr. José María Valencia Delgado, Director de Educación Básica; LEP. Norma Angélica Contreras Olivo, Subdirectora de Preescolar; las educadoras Elizabeth Velasco Vázquez y Lucia Guadalupe Quintero López, Integrantes del Colegiado de Asuntos Laborales de Preescolar de la Sección 6 del SNTE y los integrantes del Comité Ejecutivo de la Sección 6 del SNTE.

En su mensaje el dirigente magisterial les dijo “Es para nosotros, para la Sección 6, para su sindicato un honor, un gran orgullo y un placer poder realizar este digno evento para ustedes que le dedican todo su amor, toda su ternura, su comprensión a nuestros hijos, nuestros nietos y nuestros alumnos” y añadió “En verdad nos sentimos muy orgullosos de tener un gremio tan unido, pero sobre todo tan trabajador”.

SIG_0455 SIG_0547 educadoras
SIG_0543 SIG_0554

En su oportunidad el Secretario de Educación, a nombre del Gobernador del Estado, les transmitió su felicitación y les ratificó su reconocimiento, su admiración, su aprecio, cariño y respecto por ser quienes inician a los niños en el mundo del conocimiento, los valores como la honestidad, el respeto, la honestidad, la tolerancia, la solidaridad y son quienes los ayudan a salir adelante.

Finalmente les dijo “Su labor es titánica” y agregó “Merecen todo mi admiración, mi reconocimiento y todo mi respeto”.

SIG_0622 SIG_0768 educ. auto

Después del protocolo oficial se efectuó el sorteo de dos vehículos, siendo las felices afortunadas, de un Matiz 2012, la educadora Ma. Dolores de la Madrid González que pertenece al CAPEP Armería y de un Ilo 2012, la compañera Korina Samahara Mercado Carrazco que labora el jardín de niños de Salahua, Manzanillo.

Colima, Col., a 28 de abril de 2012.

Leer más...

Visita a la Ecuela Real de Minas‏

 

La mañana de hoy viernes 27 de abril, el Profr. José de Jesús Villanueva Gutiérrez, Secretario General de la Sección 6 del SNTE, acudió a la Escuela Primaria Real de Minas a invitación de la Sociedad de Padres de familia encabezada por la señora Wendy Anabel Solano, quienes le solicitaron hacer una visita de cortesía para hacerle unas peticiones en beneficio de los niños.

SIG_0540 SIG_0545
SIG_0548 SIG_0558
SIG_0562 SIG_0566
SIG_0569 SIG_0576
SIG_0579 SIG_0585
SIG_0589 SIG_0592
SIG_0597 SIG_0553
SIG_0598 SIG_0601
Leer más...

Festejaron a los niños de comunidades rurales de Villa de Álvarez

 

SIG_0660

La mañana del pasado viernes 27 de abril, el Profr. José de Jesús Villanueva Gutiérrez, Secretario General de la Sección 6 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), visitó la escuela primaria “Florentino Lugo” del Chivato donde se reunió con alumnos y maestros de las escuelas primarias de comunidades rurales de El Naranjal, Joyitas, La Lima y El Chivato y participó en la Convivencia Deportiva que organizaron los docentes para festejar el Día del Niño.

SIG_0628 SIG_0642

En la Convivencia Deportiva participaron las escuelas primarias “Rubén Darío”, de la comunidad del Naranjal; la “Vicente Guerrero” de La Lima; la “Emiliano Zapata” de Joyitas y la “Florentino Lugo” del Chivato, esta última fungiendo como anfitriona del festejo.

Los niños y las niñas disfrutaron de diversas actividades deportivas como carrera de relevos, basquetbol, futbol y algunos juegos como el de las sillas y sin duda, pasaron una emocionante y alegre mañana.

SIG_0657 SIG_0677

Durante su intervención el Profr. Villanueva Gutiérrez, felicitó a los niños por su día social, mencionándoles que para el SNTE y sus maestros son lo fundamental, que disfruten su niñez y que no se les olvide que tienen muchos derechos; pero también, deberes y hay que cooperar en los trabajos de sus hogares.

Además, reconoció el trabajo en equipo de cada uno de los directores y maestros de las escuelas y resaltó la idea y la buena organización del Encuentro Deportivo porque aparte de convivir las escuelas cercanas se fomenta entre la niñez el gusto por la práctica de un deporte, el cual sin duda alguna les dejará una mejor salud y por ende una vida más sana.

SIG_0682 SIG_0683

El Líder Sindical, aprovechó la oportunidad para felicitar a los niños de sexto grado de la escuela primaria “Rubén Darío” de la comunidad del Naranjal, por hacerse acreedora del primer lugar en el municipio de Villa de Álvarez, en el examen de la Olimpiada del Conocimiento, por supuesto resaltó que es fruto del trabajo en equipo del director del plantel, el Profr. Rafael Espinoza Ramírez y de la Profra. Virginia Díaz Castro, quienes tienen a su cargo la educación de esta escuela. Extendió su felicitación a los padres de familia de estos niños, quienes han apoyado a sus hijos durante su preparación escolar.

Al finalizar las actividades deportivas, los niños disfrutaron de un rico pozole, golosinas y pelotas, pero principalmente estos chicos disfrutaron de un día lleno de juegos y emoción, donde hicieron nuevos amigos.

Colima, Col., a 28 de abril de 2012.

Leer más...

El SNTE 6 festejó a sus maestros de los Talleres de Jubilados y Pensionados

 

DSC_0247

El miércoles 27 de abril, en el Auditorio “Profr. Adalberto Larios Villalpando” de la Sección 6 del SNTE, el Comité Ejecutivo de la Sección 6 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), que encabeza el Profr. José de Jesús Villanueva Gutiérrez, a través de los Talleres de Jubilados y Pensionados que preside la profesora Bety Ruiz de Villanueva, agasajo merecidamente a su directora y maestros que coordinan los talleres para los compañeros jubilados en manualidades, baile de salón, música, cocina y homeopatía con motivo de su cumpleaños.

A esta cena estuvieron presenta alrededor de 70 jubilados y pensionados que asisten a los talleres que ofrece su organización sindical en la sede de V. Carranza No. 81, Col. Centro de esta ciudad de Colima.

DSC_0180 DSC_0196
DSC_0230 DSC_0231

El evento fue amenizado por la Rondalla del municipio de Villa de Álvarez que dirige el profesor Enrique Cortés Gaytán, que con su amplio repertorio y su magnífica presentación hicieron que el festejo estuviera lleno de romanticismo y alegría.

En su momento teniendo como fondo musical las mañanitas los cumpleañeros partieron el tradicional pastel junto al compás unánime de “queremos pastel, pastel, pastel”, no sin antes darle una pequeña mordida.

DSC_0266 DSC_0275
DSC_0299 DSC_0318

Los festejados fueron Julia del Carmen de la Mora Farias, directora de los talleres; Alma Rosa Vargas, manualidades; de Homeopatía, Ángel Mario Aguilar Michel y Norma del Castillo; Enrique Cortés, música; Erika Zoraida Juárez Rodríguez, Baile de Salón y Blanca Arreola, Cocina.

Finalmente en representación del profesor Jesús Villanueva, la Presidenta de los Talleres de Jubilados, la profesora Bety Ruiz de Villanueva les trasmitió la felicitación del secretario general y les entregó un pequeño presente.

Colima, Col., a 28 de abril de 2012.

Leer más...