SNTE Sección 6 - Información General de las Actividades de la Sección 6 del SNTE Headline Animator

sábado, 31 de marzo de 2012

Galería del Primer Encuentro Estatal de Danzas Autóctonas

 

Colima, Col., a 30 de marzo de 2012.

Leer más...

La Sección 6 del SNTE Organizó el Primer Encuentro Estatal de Danzas Autóctonas

SIG_0334

En el marco del 5to. Congreso Nacional de Educación y el 3er. Encuentro Nacional de Padres de Familia, la noche de ayer jueves 29 de marzo, el Comité Ejecutivo de la Sección 6 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), que encabeza el profesor José de Jesús Villanueva Gutiérrez, llevó a cabo el Primer Encuentro de Danzas Autóctonas, en el Teatro “Alfonso Michel” de la Casa de la Cultura de esta ciudad capital, que cumplió con las expectativas de los más de 300 espectadores que se dieron cita porque sus continuos aplausos indicaron el éxito del evento.

SIG_0311

La primera presentación corrió a cargo de la Danza Apaches, grupo que tiene mayor cantidad de sones basados en burlas, pleitos, trabajos, arremedos y motivos religiosos. Sus pasos cadenciosos y con fuerza son insuperables, su vestimentas es hermosas y vistosas, resaltando enormemente sus grandes penachos de plumas con adornos religiosos.

Después, la Danza de los Morenos de Suchitlán destacó por su vestimenta a base de ixtle, machete de madera, sonaja de huaje y principalmente la máscara está hecha de madera pintada a mano representando a diversos animales.

La siguiente, fue la Danza de los Paloteros que se baila en la comunidad de Tamala, el 29 de septiembre en honor a San Miguel. Su gran energía y cadencia junto con sus ropas donde predominan los colores rojo y verde proyectaron una hermosa historia de nuestra cultura colimota.

Por último, le correspondió a la Danza de Negros del merito Suchitlán que se mostraron imponentes y majestuosos con su vestuario en blanco y negro adornado por listones cruzados en colores blanco amarillo y naranja, sus grandes penachos y sus pasos con armonía y ritmo cautivaron a la audiencia.

SIG_0293 SIG_0298

Al concluir sus presentaciones, el Profr. Jaime Flores Merlo en representación del Profr. Federico Rangel Lozano, Secretario de Educación, expresó sentirse gratamente sorprendido por la excelente presentación y reconoció el trabajo que realiza el SNTE por fomentar la cultura que va más allá del compromiso por una educación de calidad y añadió “Estos eventos son la mejor formas de remontarnos a la historia, la tradición y cultura de muchos años”.

Posteriormente, el Profr. Jesús Villanueva, Secretario General de la Sección 6 del SNTE, dijo “El rescate, promoción y difusión de nuestras tradiciones y sus diversas manifestaciones culturales…también es tarea del maestro”, además, agradeció a todos los presentes por su asistencia, las danzas que hermanaron a los municipios de Tecomán, Ixtlahuacán y Comala y culminó su intervención diciendo “El SNTE continuará conservando las tradiciones de los mexicanos y colimenses”.

SIG_0301 SIG_0309

Para cerrar el evento, el líder sindical acompañado de su esposa la profesora Bety Ruiz de Villanueva; el Profr. Jaime Flores Merlo, representante personal del Profr. Federico Rangel Lozano, Secretario de Educación y los Profres. Daniel Ortiz Chávez y J. Santos Mesina Torres, responsables de la Comisión de Cultura de la organización sindical, entregó a cada una de los grupos un reconocimiento por su brillante participación.

Colima, Col., a 30 de marzo de 2012.

Leer más...

jueves, 29 de marzo de 2012

Documental “Destino Talpa” una caminata por la fe…

 

Colima, Col. a 29 de Marzo del 2012.

Leer más...

viernes, 23 de marzo de 2012

Visita a la Esc.Prim. Patricio Gabriel Araujo Vázquez

 

SIG_0076

La mañana de hoy jueves 23 de marzo, el Profr. José de Jesús Villanueva Gutiérrez, Secretario General de la Sección 6 del SNTE, visito la Escuela Primaria Patricio Gabriel Araujo Vázquez “Pato Araujo”, para realizar una reunión con padres de familia y personal docente del centro de trabajo. Donde además izo entrega de un par de tenis especiales para cuatro niñas de esta escuela quienes representaran a nuestro estado en una competencia de atletismo de carrera de relevos, esta se realizará el próximo mes de julio en la ciudad de Monterrey.

SIG_0077 SIG_0080
SIG_0082 SIG_0084
SIG_0087 SIG_0089
SIG_0092 SIG_0094
SIG_0095 SIG_0096
SIG_0097 SIG_0100

Estas destacadas deportistas Villalvarenses son: Francia Carol Maris Núñez, Aranza Gabriela Padilla Villaseñor, Fernanda Paola Avalos Orozco y Cristina Castro Guzmán.

Colima, Col. a 23 de Marzo del 2012.

Leer más...

lunes, 12 de marzo de 2012

La Sección 6 del SNTE Apoya a la Cruz Roja

 

Villa de Álvarez, Col. a 12 de Marzo del 2012.

Leer más...

Instalación del Jurado Calificador para el Estímulo “Ignacio Manuel Altamirano 2012”

 

RAF_4689

La mañana de hoy lunes 12 de marzo, el Profr. José de Jesús Villanueva Gutiérrez, Secretario General de la Sección 6 del Sindicato Nacional de Trabajadores de La Educación (SNTE), fue testigo de honor en la Instalación del Jurado Calificador del Estímulo “Ignacio Manuel Altamirano 2012”.

La reunión se llevo a cabo en el salón “Galería de Autoridades Educativas” de la Secretaria de Educación, acto que estuvo presidido por el Profr. Jaime Flores Merlo, Secretario Técnico, en representación de la Mtra.  Norma Lidia Ponce de León Amador, Encargada del Despacho de la Secretaría de Educación y autoridades educativas y sindicales responsables de los niveles educativos.

El profesor Villanueva informó que este reconocimiento es nacional y se otorga año con año en cada estado, a los mejores docentes de cada nivel de educación básica: Preescolar, Primaria y Secundaria; comentó además, que este estímulo fue instituido a solicitud del SNTE.

RAF_4694

El líder magisterial abundó que para ser acreedores a la medalla “Manuel Altamirano se evalúa a los mentores de la siguiente manera: 1) Se seleccionan los 10 mejores maestros por nivel que obtuvieron los puntajes más altos en el Proceso de Carrera Magisterial del ciclo escolar anterior, en este caso 2010-2011 y 2) El Jurado Calificador bajo un cuestionario califica una a una las evidencias de su desempeño profesional.

Por lo tanto, manifestó su confianza en los trabajadores de la educación que en esta ocasión forman parte de esta Comisión Evaluadora, porque serán ellos los que determinen los ganadores de este año y conociendo la calidad y prestigio del magisterio colimense, está seguro que se tendrá un resultado justo, concluyó diciendo “Felicito anticipadamente a los primeros 10 maestros de preescolar, primarias y secundarias, que tendrán la oportunidad de competir por la medalla, ya que su esfuerzo diario, con calidad y con amor se refleja en sus alumnos y ya son unos ganadores”.

Colima, Col., a 12 de marzo de 2012.

Leer más...

sábado, 10 de marzo de 2012

Se realizó el Segundo Campamento Estatal de la Sección 6 SNTE

 

SIG_0049

“La convivencia familiar y la recreación son importantes en nuestro gremio”, así lo expresó el Profr. José de Jesús Villanueva Gutiérrez, Secretario General de la Sección 6 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), al inaugurar el Segundo Campamento Estatal “Por tu Felicidad Integral”, la tarde de este viernes pasado, en las instalaciones deportivas del Complejo Magisterial, donde asistieron trabajadores de la educación, familiares, alumnos de la licenciatura de educación física y dirigentes del Comité Ejecutivo Seccional.

SIG_0014 SIG_0073

Dio inicio este tan esperado campamento con la distinguida compañía de la maestra Norma Lidia Ponce de León, Encargada del Despacho de la Secretaría de Educación; la Profra. Bety Ruiz de Villanueva, Presidenta de los Talleres de Jubilados y Pensionados de la Sección 6 del SNTE; el Profr. Salvador Virgen Orozco, Director de la USEM de Villa de Álvarez; Profr. Jorge Llerenas, representante de la USEM de Cuauhtémoc, el Profr. Arnoldo Ortiz Iñiguez, Jefe del Depto. De Educ. Física, el Profr. Mario Alberto Pacheco, Representante personal del Profr. José Guillermo Rangel Lozano, Secretario General de la Sección 39 del SNTE; Profr. Augusto Lozano Becerra, Representante de la Profra. María Guadalupe Vuelvas Cisneros, Presidenta Municipal de Colima; la Profra. Rosalva Farías Larios, Coordinadora del Campamento y el anfitrión del evento, el Profr. José de Jesús Villanueva Gutiérrez, Secretario General de la Sección 6 del SNTE.

Durante su intervención, el profesor Jesús Villanueva valoró la importancia de realizar acciones de convivencia gremial y familiar que ayuden a la integración, por el bien de la célula más importante de la sociedad, la familia y cerró diciendo “En el SNTE si hacemos la tarea”.

SIG_0089 SIG_0107

El evento inició con la recepción de participantes y en punto de las 6 de la tarde se efectuó la inauguración, enseguida se llevaron a cabo las actividades de rompehielos con activación física y juegos con la finalidad de formar los equipos por colores y propiciando que se integraran unos con otros.

De acuerdo al programa continuaron con la elaboración de porras y banderines para dar nombre a cada patrulla, juegos organizados, la fogata, la búsqueda del tesoro escondido, una rica y nutritiva cena, después bailaron y para cerrar las actividades del día se presento la Rondalla de la Sección 6 del SNTE, que deleito a los presentes con algunas melodías que originaron la etapa romántica de la noche, como el “Loco”, “Deja”, Piel Canela”, ¨Pídeme” y “Cosas del Amor”.

SIG_0118 SIG_0128

La mañana del sábado comenzaron con gimnasia rítmica a cargo de la profesora Rubí Esmeralda Valencia Cortés, al finalizar desayunaron y se encargaron de levantar su campamento para culminar con la clausura que se realizó después de las 10 de la mañana a cargo de la Profra. Rosalva Farias Larios, Coordinadora General del Campamento, quién agradeció la confianza de los asistentes por aceptar la invitación que les hizo su organización sindical y les recordó que ser felices no cuesta solo hay que querer.

Colima, Col., a 10 de marzo de 2012.

Leer más...

jueves, 8 de marzo de 2012

Niños del Jardín de Niños Rosaura Zapata, visitaron al Secretario

 

SIG_0047

La mañana de hoy jueves 8 de marzo, un grupo de Niños del Jardín de Niños "Rosaura Zapata", visitaron al Profr. José de Jesús Villanueva Gutiérrez, Secretario General de la Sección 6 del SNTE. Los pequeños fueron recibidos en la oficina del Líder Sindical, quien les dio la bienvenida y una plática de las funciones que él realiza en esta organización magisterial.

SIG_0008 SIG_0012
SIG_0017 SIG_0024

Los niños del preescolar acompañados de su maestra de música Angélica Matus Rodríguez y su maestra Amanda Lorenzano, acudieron al edificio del SNTE 6, para realizar un ensayo sobre una intervención musical que ellos tendrán en la ceremonia cívica que se llevará a cabo el próximo lunes. En la cual interpretaran dos temas en idioma zapoteco.

SIG_0028 SIG_0040
SIG_0043 SIG_0054

Villa de Álvarez, Col. a 8 de Marzo del 2012.

Leer más...

Invitación a campamento de la sección 6 del SNTE.‏

 

campamento 2

Equipo personal para asistir al campamento

  • Ropa y calzado cómodo para que puedas realizar las actividades pertinentes sin complicación.
  • Gorra
  • Chamarra o sudadera
  • Un cambio de ropa que incluya: playera sin botones, short, ropa interior, calcetas.
  • Traje de baño, sandalias o huaraches, y toalla
  • Ropa de cama (pijama, o panst, Cobertor, sleepen, almohada)
  • Cepillo para dientes y pasta
  • Cepillo para peinarse
  • Linterna con baterías marcada
  • Bolsa de plástico para guardar ropa mojada
  • Vaso, plato y cuchara indispensable (no desechable)
  • Repelente para insectos
  • Material opcional de papelería para diseñar el banderín de su patrulla y disfraces para actuación en fogata. (DIAMANTINA, PELUCAS, PLUMAS, LIMPIA PIPAS, RESISTOL, ESTAMBRE, TIJERAS, LENTEJUELAS, PASTAS DE SOPAS, ACERRIN, PAVILO ETC)
  • Si acamparás, lleva tu casa de campaña de 9:00 a 11:00 hrs. Al Casino del chivato para instalarla….colchonetas y cobertores.
  • Si la idea es instalarte en el interior del casino lleva colchonetas y cobertores.

clip_image001

Leer más...

martes, 6 de marzo de 2012

Martes de Cascarita

 

SIG_0519

Hoy en el martes de cascarita los compañeros Comisionados de la Sección 6 del SNTE, se enfrentaron en un encuentro amistoso con el equipo de Educación Especial, con el objetivo de realizar una mañana deportiva y llena de alegría y convivencia.

SIG_0520 SIG_0505
SIG_0513 SIG_0522

José de Jesús Villanueva Gutiérrez, Capitán del equipo de Comisionados de la Sección 6 del SNTE, quienes resultaron ganadores del encuentro por 4 goles a 3, informo que el próximo sábado 10 de marzo, acudirán al estadio Tecomense en el municipio de Tecomán, donde se enfrentaran con el equipo de veteranos SNTE 6, dela Región III.

SIG_0524 SIG_0511

Villa de Álvarez, Col. a 6 de Marzo del 2012.

Leer más...

Entrega de Premio de Sorteo entre Amigos

 

SIG_0548

La mañana de hoy martes 6 de marzo en la Escuela Secundaria Federal Manuel Álvarez T. M. la Sección 6 del SNTE que encabeza el Profr. José de Jesús Villanueva Gutiérrez, entrego un teléfono Blackberry a la prefecta María de los Ángeles Bautista Oviedo, quien resultara ganadora del mismo gracias a su participación de un sorteo entre amigos con altruismo.

Colima, Col. a 6 de Marzo del 2012.

Leer más...

lunes, 5 de marzo de 2012

Inauguración de la Semana Cultural de Educación Especial

 

La mañana de hoy lunes 5 de marzo el Profr. José de Jesús Villanueva Gutiérrez, Secretario General de la Sección 6 del SNTE, realizo una gira de trabajo en el municipio de Manzanillo, donde acompañado por la Mtra. Norma Lidia Ponce de León, inauguraron la Semana Cultural de Educación Especial, la cual contara con una semana llena de actividades culturales, deportivas y de recreación.

Manzanillo, Col. a 5 de Marzo del 2012.

Leer más...

sábado, 3 de marzo de 2012

Rinden homenaje a Chuy Tagle

 

SIG_1288 
La tarde del pasado sábado 3 de marzo en la cancha de la Unidad Magisterial del SNTE, durante el enfrentamiento de los equipos de futbol soccer súper máster SNTE 6 y América, se rindió un merecido homenaje al destacado deportista colimense “Chuy Tagle” a un año de su fallecimiento.

SIG_1206
SIG_1210
SIG_1213 SIG_1216
SIG_1219 SIG_1224
SIG_1235 SIG_1251
SIG_1259
SIG_1265
SIG_1266 SIG_1270

SIG_1282
SIG_1291

Villa de Álvarez, Col., a 3 de marzo de 2012.

Leer más...