SNTE Sección 6 - Información General de las Actividades de la Sección 6 del SNTE Headline Animator

domingo, 30 de octubre de 2011

La Sección 6 del SNTE inauguró su stand en la Feria

La Sección 6 del SNTE, que dirige en nuestro estado el Profr. José de Jesús Villanueva Gutiérrez, la tarde del pasado sábado 29 de octubre, inauguro por segundo año su stand en nuestros máximos festejos estatales la “Feria de Todos los Santos Colima 2011” al acto inaugural estuvo como invitado de honor el Profr, Federico Rangel Lozano, Secretario de Educación, quien felicito a nuestro Líder Sindical por la importancia de presentar con esta exposición a la sociedad colimense, los trabajos y actividades que realiza el sindicato.

Durante la inauguración del Stand, se presento al espectáculo del Trió Huasteco de la Sección 6 del SNTE, quienes acompañados por una pareja de jóvenes maestros, interpretaron y bailaron aquella música del recuerdo, que han hecho historia en nuestro México.

Felicitaciones a los compañeros del Grupo Sinapsis, quienes tuvieron a su cargo la organización y el armado de cada uno de los detalles del stand.

Con esto se demuestra una vez más que el SNTE 6 trabaja más allá de los muros escolares.

Colima, Col. a 29 de Octubre del 2011

Leer más...

Divertida activación física del SNTE6

Como todos los sábados en punto de las 9 horas en el Jardín principal de Villa de Álvarez, la dirigencia de la Sección 6 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), que encabeza con dinamismo el profesor José de Jesús Villanueva Gutiérrez, realizó otra activación física y en esta ocasión fueron aproximadamente un centenar de participantes los que se dieron cita y entre la mayoría son compañeros trabajadores de la educación, destacándose un ambiente de camarería y diversión porque al ritmo de la música la mayoría de los asistentes demostraron mejor habilidad de movimiento y era notaría su alegría, que sin duda a sido por la constante practica, ¡bien hecho compañeros!

Sin faltar a esta relevante actividad de cada ocho días, observamos al profesor Villanueva Gutiérrez, que ponía todo su empeño en llevar el compás para estar sincronizado con todos los asistentes, porque en cada sesión se nota el gran avance que está adquiriendo el grupo y es gracias a la magnifica conducción de la maestra Rubí Esmeralda Valencia Cortés y que este sábado la acompaño el profesor Santiago Villaseñor, demostrando ambos, su profesionalismo y la gran capacidad para coordinar a grupos heterogéneos, debido a que asisten personas de diferentes edades. Además, estuvo acompañado de su amable esposa la profesora Bety Ruiz de Villanueva, que llegó con mucha energía y coordinación.

Al finalizar la hora de activación física, el dirigente sindical reiteró la invitación a todos los presentes para que no falten el próximo sábado y hagan extensiva la invitación a sus amigos, vecinos y compañeros de trabajo para que se una a esta actividad rítmica. También, los invitó para que lo acompañen este sábado, a las 6 de la tarde, en las instalaciones del módulo empresarial de la Feria de Colima, a la inauguración del stand que instalo la sección sindical e informen a sus compañeros del espacio informativo sobre todas las actividades relevantes de su organización y lo visiten.

Colima, Col., a 29 de octubre de 2011.

Leer más...

viernes, 28 de octubre de 2011

La Sección 6 del SNTE rescatando nuestras tradiciones

La tarde noche del pasado jueves 27 de octubre la Sección 6 del SNTE encabezada por nuestro Secretario General el Profr. José de Jesús Villanueva Gutiérrez, llevo acabo la ceremonia con motivo del Día de Muertos, con el propósito de rescatar nuestras tradiciones que dan sentido e identidad a nuestra cultura. El altar de muertos este año estuvo dedicado a todos los maestros fallecidos, especialmente al Profr. José Medina Guillen, quien en fechas pasadas se nos adelanto en el camino.

En la ceremonia nuestro Líder Sindical estuvo acompañado por el Profr. Federico Rangel Lozano, Secretario de Educación en el Estado; su distinguida esposa la Profra. Lety Contreras de Rangel, Presidenta del Voluntariado en la Secretaria de Educación; la Prfra. Bety Ruiz de Villanueva, Presidenta del Voluntariado de la Sección 6; el Profr. Guillermo Rangel Lozano, Secretario General de la Sección 39 del SNTE, familiares del Profr. José Medina Guillen, nuestro homenajeado, entre otras autoridades estatales y municipales de la educación.

El festejo del Día de Muertos, estuvo engalanado con la intervención musical del Grupo de Música Autóctona de la Tercera Edad “Huehueollin, del DIF Municipal Colima, el cual es dirigido por el Profr. José Luis Serratos; además del espectáculo del grupo artístico “Espacio Danza” dirigido por el Lic. Andrés Santana Anguiano.

Después de concluida la ceremonia, nuestras autoridades sindicales y estatales, hicieron un recorrido para disfrutar el arte del Profr. Alfredo Medina, quien junto con los compañeros del Taller de Jubilados y Pensionados de la Sección 6 del SNTE, fueron los encargados de realizar el hermoso altar de muertos el cual por primera vez en la historia, está realizado con puros productos de Colima. Es importante resaltar en trabajo de un artista en toda la extensión de la palabra, nos referimos al Profr. Alfredo Medina, quien en esta ocasión dejo a los asistentes boquiabiertos, cuando presento una creación hecha de material reciclado del Dios de la Muerte “Mictlanecuhtli”, personaje que se encontró en una zona arqueológica llamada Zapotal en el sureste de estado de Veracruz, sitio donde evitaron los Totonacas.

Para cerrar con broche de oro la noche, los asistentes disfrutaron de un rico pozole acompañado de agua fresca de Jamaica, lima y arroz.

Villa de Álvarez, Col. a 28 de Octubre del 2011

Leer más...

martes, 25 de octubre de 2011

La Sección 6 del SNTE es patrocinador de El Congreso Nacional de Enseñanza de las Matemáticas, en la U de Colima

SIG_0187*La reunión de expertos es organizada por la Asociación Nacional de Profesores de Matemáticas, la Universidad de Colima y la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado, auspiciada por la Secretaría de Educación estatal y las secciones sindicales 6 y 39 del SNTE y *Convoca a todos los profesionales de las matemáticas que sean docentes

SIG_0186Organizado por la Asociación Nacional de Profesores de Matemáticas, AC (ANPM), la Universidad de Colima y la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado, se efectuará en la máxima casa de estudios el XXIV Congreso Nacional de Enseñanza de las Matemáticas con el tema Innovar para construir, del 9 al 12 de noviembre próximo.

Dicha reunión, que recibe el apoyo de las secciones 6 y 39 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), está dedicada al estudio de esta ciencia exacta y se organiza en diferentes estados de la república, y en esta ocasión tocó a Universidad de Colima ser la sede.SIG_0192 Lo anterior fue informado durante la rueda de prensa que encabezó la Facultad de Ciencias de la Educación a través de su directora Rosario de Lourdes Salazar Silva y su equipo de trabajo, y el presidente de ANPM, Gerardo García Lozano, acompañados por Perla Vázquez Montes, la representante estatal del secretario de Educación, Federico Rangel Lozano, y del secretario de la Sección 6 del SNTE, José de Jesús Villanueva Gutiérrez, y Eduardo Camarillo Ocón, en representación del secretario general de la sección 39 del SNTE.

Este congreso nacional está dirigido a todos los profesionales de las matemáticas que sean docentes y que les interesen estrategias para la enseñanza de esta materia en los diferentes niveles educativos, que podrán aprovechar la experiencia de actualización y tendrán facilidades para asistir, como anunciaron los organizadores.

Colima, Col. a 24 de Octubre del 2011

Leer más...

Reunión de Trabajo Región II

Reunión de trabajo con Secretarios Generales Delegacionales y representantes de centros de trabajo de la Región II, de la Sección 6 del SNTE, donde se vieron los nuevos Lineamientos del Programa Carrera Magisterial 2011 y la entrega del manual del mismo.

Colima, Col. a 25 de Octubre del 2011

Leer más...

lunes, 24 de octubre de 2011

Entrega de uniformes a equipo de futbol femenil

Nuestro Secretario General durante la entrega de uniformes a equipo de futbol femenil de la Escuela Primaria Valentin Gomez Farias T. V. en Coquimatlán,

Coquimatlán, Col. a 24 de octubre del 2011

Leer más...

Ceremonia Cívica

El Profr. José de Jesús Villanueva Gutiérrez, Secretario General de la Sección 6 del SNTE y su esposa la Profra. Bety Ruiz de Villanueva, estuvieron como invitados especiales en la Ceremonia Cívica organizada por la Secretaria de Educación en el Estado que dirige el Profr. Federico Rangel Lozano, a través del Voluntariado encabezado por la Profr. Lety Contreras de Rangel.

El motivo principal de esta ceremonia fue el rescate de nuestras tradiciones, “Día de Muertos” por tal motivo en la explanada de dicha secretaria se inauguro un altar de muertos llamado “Entre tumbas de tiro, tzompantlis, ofrendas y pan de muerto” el cual es de la autoría del Profr. Alfredo Medina Sanchez, experto en artes plásticas y nuestra historia, el cual pertenece con orgullo a esta Sección Sindical y tiene ya toda una vida trabajando en el los Talleres de Jubilados del Voluntariado de la Sección 6 del SNTE, donde trasmite a un numeroso grupo de compañeros jubilados y niños, todos sus conocimientos en las bellas artes.

Colima, Col. a 24 de Octubre del 2011

Leer más...

Se realizo con éxito el 2º Festival Cultural Reciclando Baterías

La tarde-noche del pasado domingo 23 de octubre con el objetivo de crear conciencia por la cultura del reciclado se realizo en el Jardín Núñez el “2º Festival Cultural Reciclando Baterías” en el cual participaron la Sección 6 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, encabezada en nuestro estado por el Profr. José de Jesús Villanueva Gutiérrez, la Fundación Colosio A.C. dirigida por el Lic. Ernesto Pasarin Tapia y la empresa colimense “Pura Energía” a cargo de nuestro amigo Víctor Manuel González Barajas.

Es importante recordar que la Sección 6 del SNTE, en días pasados firmo un convenio con las instituciones arriba mencionadas, para realizar una gran campaña a favor del reciclado de baterías usadas, campaña que nuestro Secretario General, llevara a todas las escuelas de los niveles de preescolar, primaria, secundaria y bachillerato en el estado, para que los niños y jóvenes lleven a sus escuelas todas las baterías que en su casa ya no sirven, antes de tirarlas a la basura y contaminar nuestro planeta.

En el evento los asientes pudieron disfrutar de la participación de diferentes intervenciones musicales para todos los gustos, como el Grupo de rock “Recs”, la participación de toda una leyenda colimense haciendo reír a muchas generaciones La Abuelita Cuca, seguido del Trió Guapango de Occidente, y para serrar con broche de oro la participación del Ballet Infantil del maestro Gaspar Osorio acompañados en la música por los Soneritos de Occidente, evento cultural enmarcado en la cultura del reciclado de baterías principalmente.

Estas baterías normalmente las tiramos al bote de la basura, después el camión recolector las lleva al basurero, es ahí cuando comienzan a contaminar nuestros mantos acuíferos. Poniendo en riesgo que en un futuro no muy lejano se termine el agua en este hermoso lugar llamado Planeta Tierra, te imaginas que pasaría sin ese vital liquido el cual los seres humano, animales y plantas tenemos la necesidad de beber para vivir se terminara.

Leer más...

domingo, 23 de octubre de 2011

SNTE 6 Invita al “2º Festival Cultural Reciclando Baterías”

Con el objetivo de crear conciencia por la cultura del reciclado e invitar a la sociedad colimense al “2º Festival Cultural Reciclando Baterías” la Sección 6 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, encabezada en nuestro estado por el Profr. José de Jesús Villanueva Gutiérrez, la Fundación Colosio A.C. dirigida por el Lic. Ernesto Pasarin Tapia y la empresa colimense “Pura Energía” que a cargo de nuestro amigo Víctor Manuel González Barajas, el pasado viernes 21 de octubre asintieron a diferentes medios de comunicación para hablar del gran problema que causa nuestro descuido al medio ambiente.

SIG_0282 En punto de las 3:00 de la tarde acudieron al noticiero “Mega Noticias”, trasmitido en vivo por el Canal 10 de Telecable; después fueron recibidos en la redacción del periódico Ecos de la Costa, por su director el Lic. Adalberto Carvajal Berber y por la noche estuvieron en el programa de radio “Los Tenaces”, en cada una de las entrevistas resaltaron la campaña que estas instituciones van a realizar esta relacionada con el reciclado de las baterías que en todas las casas usamos, en el control de la televisión, en los juguetes de los niños, y en otros aparatos.
SIG_0326 Estas baterías normalmente las tiramos al bote de la basura, después el camión recolector las lleva al basurero, es ahí cuando comienzan a contaminar nuestros mantos acuíferos. Poniendo en riesgo que en un futuro no muy lejano se termine el agua en este hermoso lugar llamado Planeta Tierra, te imaginas que pasaría sin ese vital liquido el cual los seres humano, animales y plantas tenemos la necesidad de beber para vivir se terminara.

SIG_0368

Leer más...

sábado, 22 de octubre de 2011

Conferencia Magistral del Dr. José Woldenberg Karakowsky

Nuestro Secretario General en la Conferencia Magistral del Dr. José Woldenberg Karakowsky, denominada “Los desafíos de la germinal democracia mexicana” organizada por la Secretaria de Educación en el marco del Programa Estatal de Formación Docente en la Cultura de la Democracia y Legalidad.

Colima, Col. a 22 de Octubre del 2011

Leer más...

lunes, 17 de octubre de 2011

Gestionará FOVISSSTE el Seguro para Viviendas Afectadas por Huracán JOVA

clip_image002 DELEGACIÓN ESTATAL DEL ISSSTE

Departamento de Comunicación Social

Boletín de Prensa

Colima, Col., Lunes 17 de Octubre de 2011

 

 

· La recepción de documentos se realizará este jueves en Manzanillo

Jes ¦s Ulises Gonz ílez Garc ¡a

El delegado del ISSSTE en Colima, Jesús Ulises González García, dio a conocer que con el fin de atender a los derechohabientes del Instituto que cuentan con un crédito de vivienda y sufrieron afectaciones en sus casas, personal del Fovissste estará en el municipio de Manzanillo con el fin de recibir la documentación para efectuar el trámite y aplicar el seguro de las viviendas.

Personal del Fondo de la Vivienda estará el próximo jueves 20 de octubre de las 10 de la mañana a las 4 de la tarde en la clínica del ISSSTE en Manzanillo, para brindar la atención a todos los acreditados del Fovissste de la zona costera, cuyas viviendas fueron afectadas por el paso del Huracán Jova, en tanto que los de la zona conurbada serán atendidos en las oficinas de Aldama 552 de esta capital.

Es muy importante recordar que en el momento en que ocurre un siniestro en la vivienda de un acreditado (como fue el caso con el Huracán Jova), éste deberá notificar el suceso al área de Seguros y Fianzas de la Dirección de Finanzas del ISSSTE.

González García dijo que la póliza de “Seguro para tu vivienda” tiene cobertura en caso de incendio, rayo, explosión, terremotos, erupciones volcánicas o huracanes, y cuenta con coberturas adicionales para gastos extraordinarios (ayuda de renta y remoción de escombros); los bienes cubiertos son la vivienda y áreas afines, mientras que no quedan cubiertos por el seguro los muebles y accesorios de la casa, o el terreno.

Los interesados pueden obtener mayor información en las oficinas del Fondo de la Vivienda en Colima, a los teléfonos 330-16-49 y 330-58-91, o personalmente acudiendo a la oficina ubicada en la calle Aldama 552 en la ciudad de Colima.

Leer más...

La Sección 6 del SNTE presente en la Ayuda a Maestros de Manzanillo

La mañana de este domingo 16 de octubre, un numeroso grupo de trabajadores de la educación del Comité Ejecutivo Seccional y de la Región IV de Manzanillo, integrantes de la Sección 6 del SNTE, junto con su Secretario General, el Profr. José de Jesús Villanueva Gutiérrez, acudieron al Barrio 4 y 5 del municipio de Manzanillo para apoyar en las labores de limpieza a los más de 30 compañeros, quienes fueron afectados por el “Huracán Jova”.

En punto de las 8:00 de la mañana, después de tomar un desayuno ligero, comenzaron a formarse cuadrillas de maestros armados con palas, escobas, trapeadores, cepillos, carretillas y productos de limpieza, para echar manos a la obra y asear las casas de sus compañeros trabajadores de la educación. Sacando el lodo, escombro y las pertenencias dañadas por el agua y tierra de los hogares afectados, momentos que sin duda alguna fueron muy tristes para los compañeros y su Secretario General, quienes en algunos instantes flaquearon ante la impotencia de la desgracias de sus compañeros y sus vecinos, pero con el corazón generoso trabajaron casi todo el día para dar un poco de apoyo.

El Líder Sindical, además de supervisar las labores de limpieza, también tomo la pala y se puso a sacar lodo de las casas afectadas demostrando con esto que el SNTE, trabaja más allá de los muros escolares y de que la unión hace la fuerza.

Es importante resaltar que el profesor Villanueva Gutiérrez, ya está en contacto con la Maestra Elba Esther Gordillo Morales, Presidenta Nacional del SNTE, para gestionar apoyos según sean las necesidades de sus agremiados. Además, dió instrucciones al Lic. Andrés Sagrero Botello, responsable del área jurídica del Sindicato, para que se encargue de todos los trámites legales sobre el seguro que estas casas tienen; ya que, la mayoría fueron compradas por medio de créditos del FOVISSSTE.

Finalmente, el Profr. Jesús Villanueva invita a sus compañeros del gremio como a la sociedad colimense a solidarizarse con todos los manzanillenses que desafortunadamente han perdido su patrimonio familiar por causa del huracán Jova y les pide que los ayuden con lo que puedan. También, les comunica que se encuentran varios centros de acopio localizados en cada una de las cuatro regiones que se tiene y en las oficinas centrales de la sección 6 ubicadas en María Concepción Barbosa de Anguiano No. 175, Colonia Liberación del municipio de Villa de Álvarez, teléfonos 312 1944 y 314 6408.

Manzanillo, Col. a 16 de Octubre del 2011

Leer más...

domingo, 16 de octubre de 2011

Continúa los sábados de activación física del SNTE 6 en Villa de Álvarez

El Profr. José de Jesús Villanueva Gutiérrez, Secretario General de la Sección 6 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), preocupado por mejorar la salud de sus agremiados y de los villalvarenses, lleva a cabo por medio de la activación física el programa nacional “Actívate con el SNTE”, así que el pasado sábado 15 de octubre realizó por segunda ocasión este programa.

El líder sindical informó que “Actívate con el SNTE”, es un programa que llego para quedarse, el cual se realizará todos los sábados en punto de las 9:00 de la mañana en el jardín principal de Villa de Álvarez, con la única finalidad de hacer que sus compañeros agremiados del SNTE y el pueblo villalvarense, pierdan unos kilitos y mejoren su vida. Por casi una hora la Profra. Rubí Esmeralda Valencia Cortés, al ritmo de diferentes melodías, puso en acción a más de 200 trabajadores de la educación y vecinos de diferentes edades del municipio anfitrión, quienes manifestaron el agradecimiento al Profr. Villanueva Gutiérrez, por la realización de eventos deportivos como este, pues hacer un poco de ejercicio sin duda alguna mejorará sus vidas en materia de salud. 

Por su parte el profesor Villanueva Gutiérrez, reiteró a los asistentes la invitación para que hicieran el compromiso de que para el siguiente sábado, cada uno de ellos invite a una persona más y semana a semana incrementar el número de participantes y por ende sumar salud entre la ciudadanía.  Aunque la presencia de los niños aun es muy poca, resalto la importancia de hacer estas actividades con la familia, elevando un poco la voz les dijo, “¡así que el próximo sábado levanten a sus hijos temprano y tráiganlos a la activación física! Pues a los niños tenemos que fomentarles el deporte desde pequeños, para que crezcan viendo al deporte como un momento de sana recreación, y se olviden de las malas compañías que solo los guían al camino de las drogas”.

Villanueva Gutiérrez, concluyó su intervención invitando a los asistentes a inscribir a sus hijos en la Escuela de Iniciación Deportiva “Lobos SNTE 6” donde hay actividades deportivas, recreativas y de aprendizaje con valores para sus pequeños. Y mientras ellos están en sus clases las madres y padres de familia pueden inscribirse a los talleres de tae bo, cocina, ajedrez, activación física, tejido, pintura entre muchas otras actividades completamente gratis.

Colima, Col., 17 de octubre de 2011.

Leer más...

sábado, 15 de octubre de 2011

Solicitud de Apoyo a Compañeros Afectados de Manzanillo

Compañeros trabajadores pertenecientes a la Sección 6 del SNTE, se les hace una atenta invitación para apoyar a nuestros compañeros del municipio de Manzanillo, quienes resultaron afectados por el reciente paso del huracán Jova; le solicitamos avisar durante la tarde noche con el Prof. Ramón Cisneros (312-107-8445), Jaime (139-8072) y Nacho (312-107-8443), para confirmar su asistencia. La salida sería mañana Domingo a mas tardar a las 6:30 mañana de las instalaciones del Sindicato.

Colima, Col. a 15 de Octubre del 2011

Leer más...

El Líder de la Sección 6 del SNTE visito a compañeros maestros damnificados del Huracán Jova en Manzanillo

El Profr. José de Jesús Villanueva Gutiérrez, Secretario General de la Sección 6 del SNTE, la mañana de hoy sábado 15 de octubre estuvo en la colonia Valle Esmeralda, mejor conocida como “Barrio 4” en el municipio de Manzanillo, para dar apoyo moral a mas de 30 maestros y sus familias pertenecientes a este gremio sindical y supervisar las labores de limpieza que desde ayer comenzaron una cuadrilla de compañeros trabajadores pertenecientes a la Región IV, en Manzanillo.
Nuestro Secretario General, acompañado del coordinador de la Región IV, el Profr. Martín de la Mora Casarrubias; el encargado del Jurídico de esta Sección Sindical el Lic. Andrés Sagrero Botello y de un nutrido grupo compañeros comisionados, se entrevisto con algunos de los maestros quienes resultaron afectados por las secuelas que dejo en días pasados el “Huracán Jova”. Los maestros damnificados externaron a nuestro Líder Sindical, sus necesidades, pues después de este desastre, perdieron todas sus pertenencias incluyendo ropa y calzado.
Villanueva Gutiérrez, dio instrucciones precisas al encargado del jurídico, para realizar las investigaciones necesarias sobre el seguro que estas casas tienen de parte de las constructora a la cual se la compraron, con la finalidad de apoyar legalmente a los compañeros maestros que él representa. Además dijo que ya esta en contacto con el Comité Ejecutivo Nacional del SNTE, encabezado por la Maestra Elba Esther Gordillo Morales, para traer recursos que favorezcan a los trabajadores de la educación afectados en esta colonia, manifestando la fortuna de ellos al estar vivos después de un desastre de esta magnitud.
Por mas de tres horas nuestro Secretario General, recorrió algunas calles de este barrio, donde se percato que hace falta mucha más mano de obra humana, comprometiéndose con los trabajadores agremiados afectados, que mañana domingo 16 de octubre, volverá a este lugar acompañado de una gran cuadrilla de trabajadores comisionados y de las diferentes delegaciones que integran la Región IV de Manzanillo, armados con palas, escobas, sepillos y todo lo necesario para limpiar cada una de las mas de 30 casas de los maestros afectados. Resaltando que su principal compromiso es el bienestar de sus trabajadores y el de sus familias.

Leer más...

viernes, 14 de octubre de 2011

Solicitud de Apoyo a Manzanillo

A todos los Trabajadores de la Educación de la Región IV, se les hace una atenta invitación a ser SOLIDARIOS con los compañeros que han sufrido en su patrimonio debido al Huracán Jova. Se ocupa de mano de obra en la zona, por lo que pedimos que se coordinen con el profr. Martín de la Mora Coordinador Regional de Manzanillo. Para prestar el apoyo necesario, muchas gracias y estemos unidos.

mzobarrio4

Leer más...

lunes, 10 de octubre de 2011

Aviso Importante: Jubilados y/o Pensionados del SNTE6

A los jubilados y/o pensionados que no fueron el día de hoy a recibir su bono, se les informa que podrán recogerlo el martes 11 y miércoles 12 a partir de las 10 de la mañana en la Secretaría de Administración y Finanzas del Complejo Administrativo. Llevar identificación oficial.

Colima, Col. a 10 de Octubre del 2011

Leer más...

domingo, 9 de octubre de 2011

Entusiasmo y energía se vivió durante la Activación Física del SNTE 6

La mañana de ayer domingo, la sección 6 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), que conduce dignamente el profesor José de Jesús Villanueva Gutiérrez, tuvo una mañana con mucho acción porque llevo a cabo dos eventos simultáneos de Activación Física, uno en el Jardín principal de Villa de Álvarez y el otro en el Jardín Núñez del municipio de Colima y las principales invitadas fueron trabajadoras de la educación con el único objetivo de perder unos cuantas calorías y favorecer salud, fue el motivo suficiente para comenzar a trabajar con este tipo de actividades, donde se integraron no solamente mujeres, sino también vecinos y transeúntes.

En ambos, la cita fue a las 9:00 horas, así que muy puntuales las bellas damas trabajadoras de la educación junto con familiares, amigos y algunos maestros que se sumaron a esta actividad, estuvieron listos con ropa adecuada y con muchas ganas de hace ejercicio en esta mañana nublada y sin mucho calor que se antojaba hacer movimiento para relajarse y dejar que saliera el estrés de toda la semana de arduo trabajo.

El profesor Villanueva en el Jardín Núñez estuvo acompañado aproximadamente por un centenar de amigos del magisterio y por el Profr. Alejandro Álvarez Rodríguez en representación del Profr. Federico Rangel Lozano, Secretario de Educación; la profesora María Guadalupe Vuelvas Cisneros, regidora y representante personal del Lic. José Ignacio Peralta Sánchez, Presidente Municipal de Colima; la C. María Avalos Delgadillo, Representante del DIF Estatal y funcionarios de la Secretaría de Educación.

En Villa de Álvarez, el profesor Jesús Villanueva se integro al grupo de aproximadamente 100 personas para activarse y muy satisfecho de la participación de las mujeres en su mayoría, dijo que esta activación física, era la primera de muchas y que a partir de este día se repetirán sábado a sábado, en ese jardín y en otros que se programen. Invito a que los que hoy se ejercitaron, se comprometieran a invitar por lo menos a una persona más para hacer de esta actividad, un beneficio a la salud de muchos más villalvarenses y colimenses, recordándoles que es única y exclusivamente para mejorar nuestra salud física y mental.

Colima, Col., a 9 de octubre de 2011.

Leer más...

sábado, 8 de octubre de 2011

Proyecto Líder “Me Late Ser Integro”

El Profr. José de Jesús Villanueva Gutiérrez, Secretario General de la Sección 6 del SNTE, asistió a Salón María Elena del Hotel María Isabel, donde el Profr. Federico Rangel Lozano, Secretario de Educación en el estado, dio a conocer los avances y perspectivas del proyecto “Me late ser integro. Vivo los valores”, a un año de su consolidación con el objetivo de fomentar los valores en los niveles de preescolar, primaria y secundaria.

Los asistentes al evento disfrutaron de la Conferencia “Optimo de calidad” impartida por el M.C. Alfonso Martínez, quien compartió gran parte de sus investigaciones de cómo conseguir la fórmula para establecer relaciones humanas sanas y productivas sin perder la integridad.

Colima, Col. a 8 de Octubre del 2011

Leer más...

viernes, 7 de octubre de 2011

Entrega de Cheques

1Martha Laura Valerdi Luna, familiar directo de la finada jubilada Martha Luna CernaEl Profr. José de Jesús Villanueva Gutiérrez, Secretario General de la Sección 6 del SNTE, a medio día del pasado viernes 7 de octubre entrego tres cheques, cada uno de 31 mil pesos a cuatro beneficiados con el pago de “Seguro de Gastos Funerarios” de la empresa aseguradora AXA.

2 Ma. Pragedis Rosalina Molina Aguilar, familiar directo del finado jubilado Martin Molina AguilarLos beneficiados fueron: Martha Laura Valerdi Luna, familiar directo de la finada jubilada Martha Luna Cerna; Ma. Pragedis Rosalina Molina Aguilar, familiar directo del finado jubilado Martin Molina Aguilar y los hermanos Arnoldo y Gildardo Cárdenas Hermosillo, familiares directos de la finada jubilada Ma. Rosario Hermosillo Ortega.

3 los hermanos Arnoldo y Gildardo C írdenas Hermosillo,  familiares directos de la finada jubilada Ma. Rosario Hermosillo OrtegaPara dar fe y legalidad a la entrega de seguros, se conto con la presencia de la Licda. Blanca Esthela Delgado Ramírez, representante de Seguros AXA en el estado.

Colima. Col. a 7 de Octubre del 2011

Leer más...

jueves, 6 de octubre de 2011

Enriquecedora Reunión extraordinaria con dirigentes sindicales de la región III

 

El Profr. José de Jesús Villanueva Gutiérrez, Secretario General de la Sección 6 del SNTE, la mañana del pasado martes 4 de octubre, presidió la reunión de trabajo con los Secretario Generales Delegacionales y Representantes de los Centros de Trabajo de la Región III, que comprende los municipios de Tecomán, Ixtlahuacán y Armería y que coordina con entusiasmo el compañero Profr. Francisco Espíritu Ventura.

Dicha reunión se realizo en el auditorio de la USE del municipio de Tecomán, donde estuvo como invitado especial, el Profr. Felipe de Jesús Ochoa Matías, Director de la Unidad de Servicios Educativos.
El líder sindical, fue el encargado de dar un mensaje de bienvenida a los asistentes, para arrancar formalmente con la reunión de trabajo. Después hizo el uso de la voz, el Profr. Felipe de Jesús Ochoa Matías, quien a nombre del Profr. Federico Rangel Lozano, Secretario de Educación en el estado, les dio su saludo y el apoyo que siempre ha caracterizado la buena relación del sindicato y gobierno del estado.

De acuerdo al orden del día, el Profr. Ramón A. Cisneros Preciado del Colegiado de Organización, entrego a los compañeros dirigentes sindicales el manual del nuevo lineamiento de Carrera Magisterial, donde se tocaron los puntos más importantes del mismo, para que posteriormente los trasmitan a sus representados.

Se informó también de los logros nacionales y estatales, del “Presupuesto Salarial 2011”, a cargo de los compañeros profesores Juan José León Rodríguez y Rosalva Farías Larios, donde se dieron a conocer uno a uno los bonos y beneficios que este año se logaron para el personal docente y de apoyo y asistencia a la educación.

Otro de los puntos importantes para nuestro sindicato, es el de los próximos magno eventos nacionales como son el 5° Congreso Nacional de Educación y e 3er. Encuentro Nacional de Padres de Familia y Maestros, ahí se dieron fechas para los siguientes eventos en su etapa delegacional, enmarcando la necesidad de la participación de maestros, alumnos y padres de familia con sus ponencias que enriquecerán la propuesta a nivel nacional.

Por último, para cerrar con broche de oro la reunión de trabajo, el profesor Villanueva Gutiérrez, compartió unas ricas empanadas en honor al Santo Patrón de Villa de Álvarez, San francisco de Asís, de donde nuestro Secretario General es oriundo.

Colima, Col., a 6 de octubre de 2011.

Leer más...