SNTE Sección 6 - Información General de las Actividades de la Sección 6 del SNTE Headline Animator

jueves, 22 de septiembre de 2011

Es alarmante la falta de medicamentos en el ISSSTE

SIG_0008

Ante las múltiples manifestaciones de protesta por la falta de medicamentos por parte de los derechohabientes del ISSSTE, el profesor José de Jesús Villanueva Gutiérrez, Secretario General de la Sección 6 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, expresó su preocupación debido al desabasto de medicamentos que prevalece en ese Instituto.

Villanueva Gutiérrez, informó que la noche del miércoles 21 de septiembre, acudió a la Clínica Hospital “Dr. Miguel Trejo Ochoa”, donde constato que el problema de falta de medicamentos, insumos y materiales médicos elementales es una realidad, perjudicando enormemente la salud del derechohabiente y a la vez, dañando la labor e imagen de los trabajadores del propio instituto social.

El líder magisterial, precisó que estas inconsistencias se han estado manifestando de manera sistemática antes las autoridades de la clínica hospital para restablecer lo difícil de esta situación; como también, se tiene una permanente comunicación con el licenciado J. Ulises González García, Delegado Estatal del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado, solicitando su intervención y gestoría para la solución de este problema que afecta tanto a Colima, como a la derechohabiencia a nivel nacional; además, se ha estado participando conjuntamente con la Federación Democrática de Sindicatos de Servidores Públicos (FEDESSP), de manera organizada y solidaria en todas las acciones para exigir que se cumpla con los acuerdos que se firmaron al entrar en vigor la Ley del ISSSTE, el 1º.de abril de 2007.

Sin embargo, mencionó que los problemas continúan de forma alarmante, existiendo evidencias en su poder que a si lo demuestran, por lo que ratifica su exigencia, para que de manera inmediata las autoridades estatales del ISSSTE, asuman su responsabilidad y hagan los trámites ante quien corresponda a nivel central para solucionar todas las carencias en beneficio de todos nuestros trabajadores y nuestras familias, porque queremos evitar algún suceso que lamentar en lo futuro, concluyó.

Colima, Col., a 22 de septiembre de 2011.

Leer más...

miércoles, 21 de septiembre de 2011

La Sección 6 del SNTE invita al Concierto de Gala en Tecomán

Profr Jos ® de Jes ¦s Villanueva Secretario General de la Secci ¦n 6 del SNTE

· Se llevará el viernes 23 de septiembre

El profesor de José de Jesús Villanueva Gutiérrez, Secretario General de la Sección 6 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, tiene el honor de invitar a los compañeros trabajadores de la educación y a la sociedad en general, en especial a los que viven en los municipios de Ixtlahuacán, Armería y Manzanillo, para que nos acompañen al Concierto de Gala con el Coro de Cámara de la Sección 6 del SNTE y la Banda Sinfónica de la Universidad de Colima, que se llevará a cabo el próximo viernes 23 de septiembre, a partir de las 20:00 horas, en la Casa de la Cultura de Tecomán.

El líder magisterial expresó que este magno evento cultural artístico se organiza dentro del marco del 5° Congreso Nacional de Educación y el 3er. Encuentro Nacional de Padres de Familia y Maestros que se encuentra en su etapa delegacional, la cual inicio el 1° de septiembre y concluye el 31 el octubre.

El programa del concierto fue seleccionado con mucho esmero y cariño, además del Coro de Cámara, cuya dirección tiene la profesora Ana Lilia Ayala Ávalos y la Banda Sinfónica dirigidos por el maestro Miguel Ángel Ayala Murguía, se tiene contemplado la participación de un Ensamble Vocal y la magnífica voz de la Soprano colimense Genie del Carmen Ceseña Ayala.

Este concierto es gratuito y todos los interesados en asistir pueden solicitar sus boletos con los compañeros del Comité Regional III de la Sección 6 del SNTE en Tecomán, al teléfono 312 326 77 67 o directamente en las oficinas centrales de la organización sindical con el profesor Walter Rolando Noriega Alonso, Coordinador General del evento, concluyó el profesor Villanueva Gutiérrez.

Colima, Col., a 21 de septiembre de 2011.

Leer más...

SNTE 6 entregó uniformes a equipo de básquetbol varonil

SIG_0039 La noche del pasado martes 20 de septiembre, en la Unidad deportiva “Morelos”, el Profr. José de Jesús Villanueva Gutiérrez, Secretario General de la Sección 6 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, entregó uniformes y balones al equipo de básquetbol integrado por jóvenes maestros, que a partir desde de esta fecha llevarán el nombre de este sindicato.

Una vez más, el profesor Villanueva Gutiérrez demostró que el SNTE, trabaja más allá de los muros escolares apoyando al deporte en nuestro estado, y fue así que a petición de estos jóvenes encabezados por el joven mentor Pedro César Ruiz Larios, trabajadores de la educación, quienes comenzaron este equipo como un pasatiempo, decidieron pedir el apoyo al Profr. Jesús Villanueva Gutiérrez, con uniformes para cada uno de sus jugadores, petición que rápidamente fue canalizada por la Comisión de Cultura y Deporte de esta Sección que coordina atinadamente el Profr. Daniel Ortiz Chávez, cumpliendo en tiempo y forma, no sólo con los uniformes, sino también con balones los cuales servirán a los deportistas para sus entrenamientos.

SIG_0038

El líder sindical, dirigió un mensaje a los jóvenes deportistas donde les expreso su beneplácito al apoyarlos en esta nueva encomienda deportiva, auguro que sin duda alguna estos trabajadores de la educación pondrán en alto el nombre de su organización sindical, pues actualmente se encuentran participando en la Liga Interdependencia de Gobierno del Estado y van en segundo lugar luchando para llegar al primero. Concluyó diciéndoles que lo que dure su gestión sindical seguirá apoyando al deporte, siendo esta una de sus principales compromisos en beneficio de nuestra sociedad colimense.

Colima, Col., a 21 de septiembre de 2011.

Leer más...

martes, 20 de septiembre de 2011

Convocatorias de Estímulos por Años de Servicio del Personal Docente y Apoyo a la Educación

A partir de hoy se encuentran en nuestra pagina web www.snte6.org.mx los formatos de solicitud de estímulos por años de servicio para quien así lo desee descargue el que le corresponda, llene los campos requeridos en su computadora y lo imprima para hacer el tramite.

Así mismo, para poder brindarles un mejor servicio ante posibles problemas o aclaraciones derivadas de su solicitud se recomienda hacer el tramite en las oficinas de la Sección 6 del SNTE con el Prof. Francisco Ocampo Caballero o con la Educ. María Elena Amezcua Espinoza.

Convocatoria para Estímulos por Años de Servicio para el Personal de Apoyo a la Educación 2011-2012

 

Convocatoria para Estímulos por Año de Servicio para el Personal Docente 2011-2012
Leer más...

lunes, 12 de septiembre de 2011

Exitosa la participación de los jóvenes en el Torneo de futbol “SNTEINDEPENDENCIA”

DSC_0084

· Concluyó la primera fase eliminatoria.

· La final es el próximo sábado 17 de septiembre.

Para la Sección 6 del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación, que conduce con mucho empeño y dinamismo, el Profr. José de Jesús Villanueva Gutiérrez, fomentar el deporte es uno de sus fines principales, pero hacerlo entre los jóvenes que son el pilar y la esperanza de la sociedad actual, es una de sus prioridades; por tal motivo, organizó el primer torneo de Fútbol Soccer “SNTEINDEPENDENCIA”, en el marco del 5° Congreso Nacional de Educación, el 3er. Encuentro Nacional de Padres de Familia y Maestros y la conmemoración del CCI aniversario del Inicio de la Lucha por la Independencia de México.

DSC_0236Fue así que la mañana del pasado sábado 10 de septiembre, en las instalaciones deportivas del Complejo Magisterial SNTE 6, arrancó oficialmente este torneo SNTEINDEPENDENCIA, en su etapa eliminatoria, con la participación de 18 equipos de diferentes instituciones y clubes integrados por 16 jugadores de 12 a 15 años cada uno, lo cual arrojó una presencia de 288 deportistas, además de una cantidad de seguidores y familiares que los acompañaron durante la ceremonia de arranque y los apoyaron entusiastamente en cada uno de los encuentros. La fiesta deportiva inició a las 08:30 horas con la presentación de los equipos, el sorteo correspondiente, el mensaje de bienvenida a cargo del Profr. Daniel Ortiz Chávez, responsable de la Comisión de Cultura, Deporte y Recreación, en representación del Profr. José de Jesús Villanueva Gutiérrez, Secretario General de la Sección 6 del SNTE, después del saque inicial, se dio inicio a los partidos en los cinco campos destinados para la competencia ubicadas en la Unidad Deportiva “Gustavo A. Vázquez Montes” y la Unidad Deportiva del Complejo Magisterial del SNTE 6.

DSC_0174 Al término de esta fase eliminatoria solamente quedaron cuatro equipos para jugar las semifinales, el próximo sábado 17, a partir de la 08:00 horas en el Complejo Magisterial SNTE 6, las cuales serán de la siguiente manera: PACHUCA (97) VS. AYUNTAMIENTO DE COLIMA (97) y PACHUCA (98) VS. CHIVAS-CENTENARIO (96), en campo por definir, ya que este se sorteará el mismo sábado 17. El partido por el tercer lugar se efectuará, a las 09:30 horas en el campo No 2 y la gran final se jugará en el campo No. 1 en el mismo horario.

DSC_0121Es importante, notificarles que por la noche del sábado 17, el día de las finales, en el Jardín de Villa Izcalli, a partir de las 20:30 horas, se llevará a cabo un evento cultural donde participaran grupos musicales y de danza pertenecientes a esta sección sindical, con el objetivo de llevar un poco de alegría a las colonias aledañas a este jardín. Ahí se entregarán los trofeos y premios a los equipos que resulten ganadores de los tres lugares a premiar.

Colima, Col., a 12 de septiembre de 2011.

Leer más...

jueves, 8 de septiembre de 2011

Maestro colimense gana segundo lugar nacional en ecología

DSC_0638

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, Sección 6 Colima, que dirige el Profr. José de Jesús Villanueva Gutiérrez, manifestó sentirse orgulloso del trabajo realizado por el Profr. Javier Tonatiuh Quiñones Pérez, como el de sus alumnos y padres de familia del tercer grado de la escuela primaria “Justo Sierra” de la comunidad La Central del municipio de Manzanillo, por haber obtenido el Segundo Lugar Nacional en el certamen “Maestro Ambientalista” que organizó la Secretaria de Educación Pública, la SEMATNAT, Industrias KORES y Reforestemos México, A.C., en el pasado ciclo escolar 2010-2011. El premio consistió en la cantidad de 60 mil pesos y le correspondió 36 mil al docente y 24 mil para la escuela.

El Prorf. Quiñones Pérez, viajo en días pasados a la ciudad de México, donde recibió su premio de manos de la Coordinadora de Asesores de la Subsecretaria de Educación Básica, María Elena Pérez Meza, en representación del Secretario de Educación Alonso Lujambio; quien elogio altamente el proyecto premiado, así como el trabajo desarrollado por los niños y padres de familia de esta escuela quienes sin pensar en ganar un premio, sino únicamente reciclar y salvar a nuestro planeta echaron manos a la obra en el programa “Escuela Verde” y resultaron ganadores del premio.

DSC_0654

Tonatiuh Quiñones y sus alumnos comenzaron a trabajar con este proyecto primero poniéndole un nombre al equipo, en común acuerdo decidieron llamarle “Guardianes del Medio Ambiente”, fue entonces que comenzaron a trabajar en el desarrollo de competencias ambientales en su comunidad escolar; demostrando que se puede concientizar a la población en general a través de la niñez la importancia de cuidar nuestro planeta. Esta experiencia docente se desarrollo dentro del Proyecto Ambiental en Educación Primaria “Mi escuela Ecológica”, contribuyendo al fortalecimiento de la cultura ambiental en la comunidad durante el ciclo escolar pasado.

Es importante resaltar que este proyecto estatal “Mi Escuela Ecológica” que impulsa la Secretaria de Educación de nuestro estado, se encuentra desde hace solo tres ciclos escolares en todas las escuelas primarias públicas y privadas de Colima. Por consecuencia, el Profr. Federico Rangel Lozano, Secretario de Educación, durante la Ceremonia cívica del mes de septiembre resaltó la dedicación y esmero que le imprimió el joven maestro a este importante certamen nacional que ha dado frutos con los alumnos de esa escuela primaria porque afortunadamente originó su deseo de cuidar el medio ambiente trasmitiéndolo a sus hogares y su comunidad.

El profesor Villanueva Gutiérrez, se congratuló por el reconocimiento que recibió el profesor Quiñones, por parte de la Secretaría de Educación, concluyó.

Colima, Col., a 8 de septiembre de 2011.

Leer más...

miércoles, 7 de septiembre de 2011

Conferencia Magistral que Dictará el Dalai Lama el Próximo Domingo en el SNTE

Leer más...

martes, 6 de septiembre de 2011

Ceremonia Cívica en la Secretaria de Educación

  

La mañana de hoy martes 6 de septiembre el Profr. José de Jesús Villanueva Gutiérrez, Secretario General de la Sección 6 del SNTE, asistió como invitado especial a la Ceremonia Cívica que organizó la Secretaria de Educación encabezada por el Profr. Federico Rangel Lozano.

Enmarcando con esta ceremonia el inicio del mes más colorido para nuestro país el mes patrio.

Durante el evento se rindieron homenaje a los héroes de la patria quienes comenzaron una lucha buscando la libertad de nosotros los mexicanos.

Colima, Col. a 6 de Septiembre del 2011

Leer más...

lunes, 5 de septiembre de 2011

La Sección 6 del SNTE realizará torneo de futbol en el mes patrio.

DSC_0747

· Serán los sábados 10 y 17 de septiembre

· Están abiertas las inscripciones.

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación Sección 6, que dirige el Profr. José de Jesús Villanueva Gutiérrez, en el marco de las fiestas patrias y con el objetivo de impulsar al deporte en la juventud villalvarense, por medio de la Comisión de Cultura y Deporte y los grupos magisteriales SINAPSIS Y PILARES, llevará a cabo los próximos sábados 10 y 17 de septiembre, el primer torneo de futbol llamado “SNTEINDEPENDENCIA”.

Para el profesor Villanueva Gutiérrez, es muy importante seguir conservando nuestras tradiciones mexicanas, siendo la realización de este torneo de futbol soccer, el motivo para festejar el CCI Aniversario del Inicio de la Independencia en México y ofrecer a la comunidad juvenil motivo para poner en práctica un estilo de vida saludable, realizando el deporte favorito de la juventud. Además, con este torneo se pretende alejar a los jóvenes de algunas rutinas sedentarias que no les deja nada bueno en la vida, buscando de que por medio del deporte, mejoren la disciplina, su autoconfianza, el compañerismo y tengan una mente y cuerpo sano.

Asimismo, permitirá fomentar los valores que garantizan la formación integral del individuo, como la paz, la honestidad, la tolerancia, la solidaridad y la responsabilidad social que el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación a través de su Presidenta, la maestra Elba Esther Gordillo Morales y su Secretario General Ejecutivo, el profesor Juan Díaz de la Torre, promueven y se ocupan dentro del marco del 5to. Congreso Nacional de Educación y el 3er. Encuentro Nacional de Padres de Familia y Maestros.

El líder sindical informó que este importante evento será en las canchas de la Unidad Deportiva Gustavo Vázquez Montes y la Unidad Deportiva del Complejo Magisterial del SNTE 6 y está dirigido a los jóvenes varones de 12 a 15 años de las colonias de Solidaridad, Villa Izcalli y aledañas. Los equipos deben estar conformados por 16 jugadores, el capitán o representante del mismo, el nombre del equipo y el color de playera que van a usar.  

El sistema de competencia será en eliminación sencilla, es decir el día 10 de septiembre se jugaran las eliminatorias y el sábado 17 del mismo las finales, los partidos serán sancionados por un colegio de árbitros, resaltando que ni la inscripción, ni el arbitraje tendrán costo para los participantes.

Los equipos ganadores obtendrán material deportivo y medallas a los dos primeros lugares y material deportivo al tercer lugar.

Las inscripciones están abiertas y lo pueden hacer directamente en sus escuelas secundarias con sus maestros de educación física, en las oficinas de la Escuela de Iniciación Deportiva Lobos SNTE 6 ubicada en el Complejo Deportivo Magisterial o el mismo sábado 10, una hora antes de iniciar el torneo. Para mayores informes, dirigirse con el profesor Daniel Ortiz Chávez, Coordinador de Deportes de esta organización sindical, al teléfono 312 19 44 ext. 118.

El dirigente sindical manifestó sobre otro de los objetivos importantes que tiene este torneo, es el que les permitirá encontrar nuevos valores y formar equipos representativos de la Escuela de Iniciación Deportiva Lobos SNTE 6, escuela creada durante la gestión del Profr. Villanueva Gutiérrez, la cual ha tenido buena aceptación por la sociedad colimense.

Para cerrar con broche de oro el festejo, la premiación será la noche del 17 de septiembre en el jardín de Villa Izcalli, con una velada cultural, donde participarán grupos y artistas pertenecientes a esta Sección Sindical.

Colima, Col., a 5 de septiembre de 2011.

Leer más...

Ceremonia Cívica de la Escuela Primaria Libro de Texto Gratuito

La tarde del pasado lunes 5 de septiembre la Sección 6 del SNTE, que encabeza el Profr. José de Jesús Villanueva Gutiérrez, fue invitada a participar en la Ceremonia Cívica de la Escuela Primaria Libro de Texto Gratuito. Ahí nuestro Secretario General, estuvo representado por el Profr. Antonio Martín Ibarra Espinosa, encargado de la Región I de esta institución.

Colima, Col. a 5 de Septiembre del 2011

Leer más...

viernes, 2 de septiembre de 2011

Últimos días de la convocatorias para becas de la Sección 6 del SNTE

2 Villanueva Gutierrez entregando becasCon relación al objeto social y fines que tiene el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, de luchar por mejores condiciones económicas y promover estímulos a los trabajadores de la educación y sus familias, el Comité Ejecutivo de la Sección 6, que dirige el Profr. José de Jesús Villanueva Gutiérrez, cumple una vez más con su encomienda de apoyar a sus compañeros con la otorgación de becas.

Este estímulo económico quedo plasmado en las negociaciones realizadas este año con el Gobierno del Estado a través de la Secretaria de Educación y forma parte del Programa de Apoyo a los Trabajadores de Educación Básica. Así que esta organización sindical comunica a todos sus agremiados de preescolar, primaria, secundaria y niveles afines, que deseen participar en el proceso de adjudicación de becas por el periodo cursado entre enero y agosto del 2011, en planes: escolarizados, modalidad mixta o extensiva, que este 14 de septiembre se cerrará la convocatoria.

Villanueva Gutierrez entregando becasProfesores Simbad Mejía Mendoza y Martha Olivia Cisneros Preciado, en un horario de 10:00 a 14:00 y de 19:00 a 21:00 horas en la oficina del Colegiado de Asuntos Laborales del Nivel Medio Superior, sólo se recibirán expedientes completos. Para mayor información sobre las bases y requisitos consultarlo con sus representantes de escuela o en la página www.snte6.org.mx.

Dichas becas beneficiarán a: Hijos de Docentes, Hijos de Personal de Apoyo y Asistencia a la Educación, Personal Docente, Personal Apoyo y Asistencia a la Educación y Docentes madres solteras, viudas o divorciadas. En este año, el Secretario General logro incrementar a cuatro becas más en cada modalidad, con el objetivo de beneficiar a más trabajadores y sus hijos.

Colima, Col., a 2 de septiembre de 2011

Leer más...

jueves, 1 de septiembre de 2011

Carta de la Maestra Elba Esther Gordillo - Inicio de Ciclo Escolar 2011

Leer más...